Crítica de Videnteheart

Steelheart - Brandon Sanderson

(Trilogía 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La primera impresión que tuve de este libro al comenzar a leerlo fue la de estar viendo o leyendo, como en este caso, una película o un libro de superhéroes tipo Super Man. Pero nada es lo que parece. Y los que un día parecieron héroes para algunos, ahora son villanos. Ahora son los malos.

-Aquí nos empiezan a contar la vida de David, un niño que vio morir a su padre cuando tenía ocho años a manos de un épico (antihéroe). Sin embargo, bajo mi punto de vista creo que David recuerda muchas más cosas de ese día de lo que realmente pudiera recordar un niño de ocho años en la vida real. Lo que me resultó un tanto inverosímil, pero igual que los milagros a veces suceden, hay cosas que parecen imposibles de recordar, y sin embargo, se recuerdan. (Creo que ya estáis viendo que tengo pocas cosas negativas que decir de este libro.)

-Supuesta gordofobia: "¿Cómo podía moverse con tanto sigilo un hombre tan gordo?".

Aspectos positivos:

-Me han encantado las historias que cuenta David, su forma de narrar, de reflexionar, de analizar, de investigar. Porque a esto es a lo que se dedica David desde que tiene uso de razón.

-De dos teorías que me planteé, acerté una. Conté alrededor de tres plot twist fuertes. Y el final es un final épico. ¿Qué más te puedo decir? Que te tienes que leer este libro porque es maravilloso.