Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
28 February 2022
Primera parte de la trilogía de The Reckoners y para mi, claro ejemplo de un libro que tiene una gran gran gran premisa pero que no sabe desarrollarse.

Pongámonos en situación: Un día Calamity comenzó a dotar a algunos humanos de superpoderes. Los Épicos así llamados debían estar destinados a ser los héroes de la humanidad, sin embargo, el poder los corrompe y terminan convirtiéndose en tiranos que matan y se hacen con el poder de las ciudades a base de terror. Los Reckoners son un grupo terrorista humano que se dedica a matar a estos Épicos. ¡PEDAZO PREMISA!

El libro empieza fuerte, con un Proologo que a mi me impactó muchísimo y me hizo pensar que me iba a encontrar una historia cuajada de momentos impactantes. Los hay, aproximadamente en las últimas 150 páginas que son de desenlace. Ahí encontré plot twist que me volaron la cabeza, acción frenética y momentos que me hicieron recordar a la impresión de las primeras páginas.

¿Entonces donde está el problema? La parte central del libro me aburrió. Es cierto que está bien escrito, que es de lectura ágil y que no se hace bola. Pero se me hace demasiado lineal todo, recordemos que veníamos de un principio impactante, así que el bajonazo fue importante. El protagonista tampoco me gustó demasiado, con dieciocho años y cero experiencia parece más preparado que los propios Reckoners dándoles lecciones en más de una ocasión a un grupo que lleva dedicándose a matar Épicos durante mucho tiempo.

También creo que los personajes secundarios están muy desaprovechados. No vemos de ellos casi nada y algunos parece que están ahí solo para hacer el papel de gracioso que de gracioso no tiene nada "he acabado odiando la palabra chaval" si es cierto que hay un par de secundarios en los que si se profundiza, pero el grupo es algo más amplio y queda bastante diluido.

¿Me ha gustado el libro? Pues si y no. Me ha gustado el principio, el final y las veces que me ha volado la cabeza, pero no estoy segura de querer continuar la trilogía.