Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
23 March 2022
¿Qué pasaría si en el mundo hubiera súper héroes? ¿Y si fueran más bien súper villanos? En la historia que nos presenta el autor, Estados Unidos se ve acosado por una serie de personas que adquirieron poderes debido a una explosión en el cielo llamada" Calamity". Estas personas se convierten en seres casi invencibles, porque todos tienen un punto débil que mantienen en secreto, pero, la mayoría de ellos usan esos poderes para hacer el mal. Como es el caso de Steelheart, el cuál se proclama emperador de Chicago tras convertir la ciudad en un bloque de acero.

En este contexto conocemos a David, un chico que lo perdió todo por culpa de este villano y que quiere encontrar a los Reckoners, un grupo de humanos que lucha contra los "Épicos".

Nos encontramos ante una historia de súper poderes distinta a lo que estamos acostumbrados. Aquí los que tienen poderes no son héroes, sino que disfrutan masacrando y luchando entre ellos, por lo que queda en manos de los humanos protegerse como pueden.

Lo cierto es que me ha encantado. En algunos aspectos me ha recordado bastante a "The Boys", una serie que me encanta. He llegado a pensar que es posible que Sanderson se inspirara en estos cómics.

Me ha gustado mucho ver este otro registro en el autor fuera del Cosmere y cómo ambienta una ciudad opresiva, donde todos temen que dos Épicos se enfrenten y destruyan aún más la ciudad o que acaben muertos solo por capricho de uno de ellos.

También me ha gustado cómo el autor enfoca el punto de vista de los humanos, como cada uno afronta la amenaza a su manera; algunos desde el odio, otros desde la esperanza... Y también me ha encantado ver cómo planificaban sus movimientos en un contexto en el que luchan los poderes sobrehumanos con la inteligencia y la estrategia.

Además, el final ha tenido un par de momentos que me han dejado con la boca abierta y ganas de leer el segundo.

En general, una historia de súper poderes que se sale de lo habitual, con una vuelta de tuerca que renueva el género. Aquí los héroes son las personas normales, que luchan por sobrevivir en un mundo hostil y que solo cuentan con su inteligencia y unos pocos recursos para hacer frente a una amenaza tan grande como son los súper-villanos.