Crítica de LuciaNN

LuciaNN
15 November 2021

Primer libro de una trilogia de ciencia ficción que promete, aunque este libro me ha parecido un poco introductorio te deja con ganas de seguir y estoy segura de que los siguientes serán mucho mejores.
Steelheart es una historia que nos introduce Enel mundo de los llamados Epicos, que son humanos que tienen poderes y gobiernan. Pero hay un grupo de gente, sin poderes, que se dedica a matarlos o al menos intentarlo.
Lo curioso es que todos los Epicos tienen un punto débil y que para matarlos deberás conocerlo… asique David, que vio morir a su padre ante un Epico esta dispuesto a unirse a uno de los grupos que se dedica a matarlos y vengarse…
La verdad que la historia pinta super bien, y el libro para mi gusto es un poco montaña rusa, empieza muy fuerte , que te engancha desde el principio, aunque a mitad del libro se desinfla un poco, pero tengo que decir que tiene un final trepidante (algo rapido), y que te deja con muchas ganas de coger la segunda parte.
El mundo que crea Sanderson en esta historia, como todas, es una pasada, nose de donde saca estas ideas pero me ha parecido muy original, además de todos los personajes que hay en la historia, cada uno tiene algo que esconder, algo que le caracteriza y me han gustado mucho, casi mas los secundarios que los principales.
Asique después de leer esta parte, estoy con ganas de seguir y a ver si supera a este libro!