Críticas sobre Steelheart. Reckoners Libro I (23)

Dido
 30 September 2021
Primera toma de contacto con el autor y es que con la gran expectación que crea este autor no podía seguir sin leer nada suyo.

Puede que no haya sido una lectura del todo redonda y haya partes que me haya costado avanzar un poco. Pero en general es un libro súper entretenido y que deja con muchas ganas de continuar con la segunda parte de la trilogía y saber que les deparará a los personajes.
lalibredrea
 11 August 2021
En este libro nos muestra un registro totalmente distinto al que nos (o al menos me) tenía acostumbrados.
Esta es una historia de superhéroes, o, mejor dicho, de supervillanos, que parece totalmente sacada de un cómic. Está escrita en un estilo mucho más simple que sus demás obras (no da pie a ningún enrevesamiento posible en cuanto a tramas políticas o cantidad de personajes). Es más ligera y rápida de leer.
A mí me ha sabido un pelín a poco a pesar de lo entretenida que ha sido, pero bueno, es una primera parte.

En resumen, que si sois fans del trabajo del autor pero no os apetece leer nada suyo de mil páginas, esta podría ser una buena opción de lectura ligera. Y, si no os gusta o no habéis leído nada de él, pero sí que estáis a tope con tema Marvel, DC, superhéroes en general y estética cómic en particular... Os podría gustar.
abigailgarza015
 16 July 2021
OBRA DE ARTE, INCREÍBLE, MAGNÍFICO, SUBLIME

Estoy sin palabras, no sé cómo expresar lo superior que es este libro, es escrito por un Dios y por favor léanlo, tiene una fantasía y unos personajes que no se pueden describir de lo extraordinarios que son, sin spoilers solo puede decir que Sanderson es probablemente mi autor favorito

Pocos libros me han hecho sentir tanto, es casi seguro que sea mi FAVORITO del 2020, probablemente mi 2do favorito del autor (solo por debajo de uno Mistborn, aunque me ha gustado taaaanto que podría ser EL favorito), y probablemente también esté en el TOP 10 de mis libros favoritos de LA VIDA

David es un amor, es súper inteligente, tierno, determinado, con un humor muy Percy Jackson y Alcatraz (y hay que decirlo, nunca había comprado a Percy, ni conocido a un personaje que se le asemejara, y con David me pasó en un solo libro, 300 PÁGINAS Y lo amo)

Ahora sí

SPOILER

No puedo empezar sino por Megan, y Firefight, Firelight( idk n honestly I don't give a fuck) para empezar, que era un ilusionista y luego Megan muere, le lloro como estúpida, revive y termina siendo Fire infiltrada y sin memoria, no puedo explicar cómo quedé cuando lo leí, es ... Sorprendente, creo que desde hace como 1 año no leía un libro que me atrapará y engañara de tal forma. En cuanto a su personalidad anterior la verdad no la amaba, pero si la quería muchísimo, aparte tenía vibes muy Annabeth y yo LIVING

El profesor es mi rey, también lloré como estúpida por él, pero revivió y también es un épico, así que agradecida con el de arriba. Me encanta, porque también es muuuuy inteligente, determinado y perseverante, mira que resistir después de tanta opresión, ICON

Mi poderosísima Tia etérea e inalcanzable, mujerón, quiero ser como ella de grande, su inteligencia y habilidad para resolver problemas QUEEN
Y aunque no conocí mucho a Cody, gran sujeto, me hacia reír mucho, e igual lo tkm
Creo que se me olvida alguien, no sé si me estoy confundiendo, pero en mi mente hay un Spencer lol y creo que también súper gracioso

Las frases que se tiraba el Brandon uffff, dejé subrayado todo el libro, entre momentos épicos, plot-twists y frases, el prólogo es EL PRÓLOGO de la vida, es muuuuy fuerte lo de "He visto sangrar a Steelheart, y lo voy a ver de nuevo" y el final donde ya lo vió hasta morir, el como por fin se dió cuenta de que no luchaba por la muerte de su papá sino por los sueños e ideales de él (o sea de su papá, y ahora también suyos), como descubrió la debilidad de Steelheart, como hacía las notas infinitas, su inteligenciaaaa, y weeeeee el final donde tiene que dejar a Megan, lloré a mares como Magdalena

Si tuviera que describir el libro en una frase, sería un "Un desastre icónicamente sorprendente"

Directo a leer el segundo, no puedo creer cuánto quiero a los personajes 💞✨
MoonRabbit13
 08 April 2020
Aunque el principio engancha como ninguno, me costó un poco agarrarle la mano a este libro y conectar con los personajes. Pero el mundo creado en torno a estos superhumanos está increíblemente bien construido. Tenía muchas expectativas sobre la imaginación de Sanderson y no me ha decepcionado para nada.
El protagonista es muy humano. Muy inteligente y astuto, pero también con sus defectos; entre ellos, hacer las comparaciones más ridículas.
Enlace: https://moonrabbit13.blogspo..
MecheC
 09 February 2020
Un relato increíble que nos somete a una realidad no tan común de personas con superheroes
luhan
 04 October 2019
Sorprendente . Me quede enganchada desde el 1 momento que lo empece a leer las luchas , el pequeño conflicto de los personajes ,los bandos todo nunca te aburres , siempre queres mas muy novedoso para aquellas personas que quieran leer este tipo de tematica
thereaderguardian
 29 August 2019
Okey, debo admitir que Sanderson es un autor nuevo para mi y estaba deseando poder leer alguna de sus obras ya que habia visto que casi todo el mundo lo alaba, decidi irme por Steelheart, una historia que me gustó mas no me encantó y yo esperaba que asi fuera, los personajes eran algo planos, no llegué a conectar con ellos, eso si, tiene mucha acción y quedé absolutamente fascinado, te suelta mucha información pero creo que es bastante interesante el desarrollo del descubrimiento de los puntos débiles de los enemigos.
En conclusión, pues me ha gustado, hasta ahí.
evapikachu
 08 June 2019
Me ha encantado toda la historia, la manera de contarla, la personalidad de los personajes... Pero lo mejor sin duda son los Épicos y sus poderes: Los épicos son personas con algún tipo de poder, desde no quedarse sin balas nunca o crear ilusiones hasta no recibir daño de balas, explosiones, veneno...
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
difershinji
 27 May 2019
Hay muchos momentos durante la vida en que cada persona ha deseado tener poderes extraordinarios, habilidades que sobrepasen las humanas y que permitan realizar proezas increíbles, un sueño que siempre ha estado en la mente de cada ser humano, de allí los dioses y sus poderes, luego los héroes de la epopeyas y en la actualidad los super humanos de la cultura pop, superhéroes en comics y películas, personajes poderosos en el manga y anime, un sin fin de iconos populares que reflejan nuestros deseos profundos de ser más que humanos simples y débiles.

Brandon Sanderson trae una propuesta interesante basada en super hombres que recuerdan a los X-Men, con una diferencia muy marcada, y es que las personas con poderes son malvadas, villanos dictadores que aprovechan sus habilidades para esclavizar a los humanos comunes y corrientes, además de algunos super hombres que pudieran ser menos poderosos. Aunque la premisa trae a colación una aventura en donde los villanos son los clásicos superhéroes de toda la vida, y que a priori pudiera parecer innovadora entre tanto personaje poderoso aliado de la esperanza y la justicia, no deja de ser una idea avejentada en el fondo, que trae a colación nuevamente el tema de divisiones sociales con opresores y oprimidos. Por un lado tenemos a los villanos, llamados «Épicos», personajes con una variedad de poderes como leer la mente, manejar las placas terrestres o dar poderes a humanos normales, por otro lado se encuentran las personas comunes que no tienen ningún poder y que se ven sometidos a los designios de los «Épicos», viviendo en la miseria y ocultándose lo mejor posible de los poderosos.

Ahora bien, la premisa sigue sonando a una distopía adolescente de las tantas que han poblado la la literatura juvenil actual, sin embargo, gratamente no lo es por lo menos en lo estructural, sí, es cierto que hay un gobierno tiránico que hace lo que le viene en gana, oprimidos que no parecen encontrar una salida a su situación y un grupo de héroes con la esperanza de cambiar las cosas, sí, hay todo eso; pero es de agradecer que no tenemos un protagonista que de la nada y con su propia fuerza de voluntad acabará con un gobierno infame mientras se encuentra en un drama de amoríos adolescentes, ni tampoco con simplonas ideas revolucionarias que enardecen el corazón juvenil en pro de la destrucción del sistema político.

Brandon Sanderson construye un trama fácil de hilar sin complicaciones pero muy entretenida. En un mundo donde ocurre un evento al que se le llamó Calamity de magnitudes mundiales que da poderes al azar a algunas personas por razones desconocidas y que nunca serán explicadas a lo largo de la historia, David es el protagonista, un joven que lleva en sus recuerdos la pista clave para destruir al mayor de los Épicos, gobernante de Chicago Nova, Steelheart, un ser comparable con el Superman de los comics de DC, y mucho más parecido al villano dictador Superman de los videojuegos y comics «Injustice», sí, no es que sea una trama muy original después de todo, pero tendrá al lector interesado en la debilidad de Steelheart durante toda la novela, y es que Sanderson ha logrado crear esa pequeña incógnita que crece cada vez que se avanza en la historia, al principio parece que la debilidad del todo poderoso gobernante de Chicago Nova es predecible y que el lector ya se da por enterado al deducirlo, pero nada más alejado de la realidad, y es que el autor se da mañas para sorprender al final con la tan cacareada debilidad.

David termina uniéndose a un grupo de rebeldes que asesinan Épicos llamados Reckoners, y aquí es donde la trama se vuelve interesante, y es que el protagonista no es el típico idealista que busca liberar a la sociedad del yugo del dictador, sino más bien un personaje movido por la venganza, cada paso que da en la confrontación contra Steelheart es empujado únicamente por las ganas de asesinar al dictador; también los Reckoners no son un grupo de imbéciles que se mueven por ideologías sino por la sola idea de matar la mayor cantidad de Épicos posible, saboteando el sistema. Es cierto que los personajes de la célula rebelde son estereotipados y llenos de clichés, el profesor sabio, la chica sexy interés sexual del protagonista o el musculoso conocedor de armas pero sensible en el interior; pero no menos es cierto que funcionan bien en la historia. Brandon Sanderson plasma la historia con una narrativa ligera que le da eficiencia a la novela, rápida y sin muchos tropiezos, con explicaciones sutiles de aquel mundo distópico que le van dando forma al contexto sin que se vea forzado, además que usa giros argumentales interesantes que aunque para el lector perspicaz serán predecibles, no dejan de darle un toque entretenido a la narración.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaAl comienzo el libro no me llamaba la atención para nada, y durante el comienzo de la lectura me pasaba lo mismo. No obstante, una vez que logré meterme en la historia, necesitaba más, y más (y más, y más, etc). Creo que Brandon tiene eso de que te llama la atención demasiado y después no podés soltarlo en ningún momento, y es uno de las cosas que hacen a este autor tan único (literalmente, tiene libros de 1300 páginas donde no te cansas de leer ni un segundo).Reseña completa en Atrapado en la lectura

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro