Crítica de erasibanez

erasibanez
22 February 2018
Por Dios, qué pedazo de libro.El primer capítulo ya te deja con la quijada trabada al leer la simpleza con la que se relatan hechos tan crudos y aberrantes y que te dejan con el suspenso en la boca del estómago. Y una vez que arrancás no parás.Lo leí en día y medio. al estar narrado en primera persona se hace demasiado llevadero, además de que la historia no te deja respirar un segundo.Sanderson visiblemente tiene la capacidad de introducirte en un mundo distópico con todas sus características y peculiaridades a lo largo de la historia, sin llenarte de información con párrafos y párrafos de lo que pareciera que son fragmentos de enciclopedias como suelen hacer los escritores actuales a la hora de crear nuevos mundos. Acá todo es constante, pero sencillo, para nada pretencioso (más allá de que el resultado final SI es pretencioso, y muy bien realizado).El argumento es una joya, muy bien programado, planificado, con diálogos de la puta madre y analogías sobre el poder y la opresión espectaculares. Una buena distopía con todos los chiches.Tiene unos giros argumentales de la puta madre que te dejan aún más expectante a lo que sucederá a continuación. Y, es más, los giros siguen apareciendo aún después del clímax de la novela, es una cosa de locos.Jamás me vi tan interesado ni metido de lleno en escenas de acción que incluyan persecuciones en moto, tiroteos, bombas, túneles volando por los aires y estadios; eso, sí que fue un gran logro por parte del autor.En fin, creo que quedó en claro que quedé maravillado. Me han dicho que, de todos modos, este es uno de los trabajos más flojos del autor, así que estoy emocionadísimo por leer sus demás obras, pero con la mente fría, así no me decepciono.