Editorial: Nova (08/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 14 calificaciones)
El cómic Arena blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Junto a ellos, la portentosa imaginación de Sanderson convierte a Arena blanca en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía épica, la aventura y el cómic. En el planeta Taldain, los legendarios m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Magic_Ellie
 31 julio 2022
Si bien es cierto que Arena Blanca lleva existiendo desde hace bastante, en España solo recibimos la primera de las 3 novelas gráficas que conforman la historia. Ha sido gracias a esta versión ómnibus que podemos disfrutar de las tres novelas gráficas que el autor ha vuelto ha publicar con bastantes ajustes y varias páginas adicionales.
Si conocéis al autor, estaréis al tanto del concepto Cosmere, sino dejadme que os explique brevemente su significado; El Cosmere es un universo creado por el autor formado por varios planetas donde transcurren distintas historias que, por regla general, en cada uno de dichos planetas se puede encontrar un sistema de magia diferente, la idea es interconectar dicho universo.
Gracias a Arena Blanca tenemos la oportunidad de conocer más sobre el planeta Taldain, un planeta bloqueado por mareas donde un lado del mundo experimenta un día perpetuo y el otro lado está encerrado en una noche sin fin.
Dicho sistema ocasiona una separación entre la cultura diurna y la cultura del lado oscuro. En el lado diurno es donde reside la mayor carga de poder y donde entra en juego uno de los protagonistas llamado Kenton, que forma parte del Diem, un grupo de personas a raíz de las cuales surgen los maestros de la arena, capaces de manejar la arena a traves de cintas y usarla como arma o otros numerosos fines.
Por la parte del lado oscuro, conoceremos entre otros a Khriss, la cual partirá con una expedición en busca de los maestros de la arena, pues necesita su ayuda urgentemente. Todo ello dará pie a una trama de lo más interesante y que llevará a diversos giros argumentales tan propios del autor.
En definitiva, es difícil contar más de la novela pues ya sabéis que Sanderson es brillante creando mundos y estructuras de personajes y civilizaciones. Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad si sois fans del autor y sus obras.
ElRitmodelosLibros
 24 mayo 2022
💫“Arena Blanca” es la primera novela gráfica de Brandon Sanderson. Hace años, Nova publicó solo el primer tomo y ahora por fin podemos leer la continuación de la historia con esta maravillosa edición ómnibus que contiene los tres volúmenes. Además, en esta nueva edición se ha añadido material adicional: un Ars Arcanum muy completo con información y curiosidades de las investigaciones de Khriss sobre Taldain, el Lado Diurno y la maestría de arena, así como un prólogo que cuenta la historia de Khriss.
💫Está ambientada en el Cosmere, en el planeta Taldain, que está dividido en el Lado Diurno, donde siempre es de día, y en el Lado Oscuro, donde siempre es de noche. Los dos lados son muy diferentes entre sí ya que cuentan con distintas culturas, idiomas e incluso con distintos avances tecnológicos.
💫La historia se desarrolla en el Lado Diurno. Kenton es el protagonista de la historia y un maestro de arena, una persona que puede controlar y manipular la arena a su antojo, aunque es el más débil de todos, y eso que su padre es el Lord Mastrell.
La coprotagonista de la historia es Khriss, nuestra recopiladora de información favorita y una figura importante en el Cosmere. Khriss se ha criado en el Lado Oscuro e inicia una expedición al Lado Diurno para buscar a los magos de arena y pedirles ayuda.
Los caminos de Kenton y Khriss se cruzan y forjan una alianza para ayudarse mutuamente.
💫Nos encontramos con un mundo complejo y espectacular, un sistema de magia sencillo y que queda muy bien adaptado en cómic, unos personajes muy interesantes, un protagonista que no sigue las normas y está dispuesto a demostrar que puede hacer lo mismo que los demás; la trama es trepidante y sorprendente, con mucho politiqueo y mucha magia, con la que es imposible aburrirse porque no dejan de pasar cosas y con varios plot twist finales muy al estilo Sanderson.
💫Se puede leer de forma independiente sin haber leído antes nada del autor ya que no tiene casi conexiones con el resto de Cosmere, pero está muy bien para empezar a conocer a Khriss.
Ojalá haya pronto más historias ambientadas en Taldain porque me encantaría conocer el Lado Oscuro ✨
MariaT
 26 junio 2022
No es una sorpresa para ningún lector habitual del blog lo mucho que me gustan los libros de Brandon Sanderson. Sus historias están llenas de elementos que me encantan: mundos complejos, sistemas de magia alucinantes y personajes a los que quieres conocer mejor. La obra que les quiero recomendar hoy tiene todos esos ingredientes y, además, es el debut del autor de Nebraska en un formato completamente diferente, la novela gráfica. Se trata de Arena blanca.
Arena Blanca, que es una historia que pertenece al Cosmere, acaba de ser publicada gracias a Nova con la traducción de Manuel de los Reyes y Manu Viciano. En una preciosa edición ómnibus en tapa dura que reúne los tres volúmenes en los que originalmente se dividió el libro inédito de Sanderson al adaptarlo al formato gráfico. Son casi 500 páginas que, además de todo el material original revisado, incluye extras exclusivos como un nuevo mapa, o los fragmentos del Ars Arcanum. Textos añadidos que ayudan a comprender mejor el mundo que sirve de escenario para la historia.
La novela gráfica se desarrolla en Taldain, un planeta que tiene dos caras completamente diferenciadas e independientes que poco a nada se relacionan entre ellas: el Lado Diurno y el Lado Oscuro. Precisamente en la sección luminosa y desértica del orbe habitan los llamados maestros de la arena. Personas con la capacidad de manipular el elemento que da nombre a su orden. Pero cuando una horrible conspiración logre aniquilar casi en su totalidad a los magos, será Kenton con sus escasas (aunque precisas) habilidades quien tenga que tratar de mantener viva la maestría de la arena.
Para lograrlo, Kenton deberá formar una alianza con Khriss, una científica del Lado Oscuro que viaja a la otra parte del mundo porque tiene sus propios planes y secretos. Unos que implican utilizar el poder de los maestros de la arena para defender su país de un imperio que quiere acabar con ellos y con sus costumbres. Debo confesar que justamente Khriss es uno de mis personajes favoritos. La científica y su equipo tienen muchos de los mejores diálogos en la novela gráfica (y los más divertidos).
Lo más llamativo del libro es ir conociendo más y más de ese mundo. de las diferencias que hay entre el Lado Diurno y el Oscuro. Recorrer esos desérticos parajes y descubrir no solo a su gente y sus costumbres, sino también a las extrañas criaturas que allí habitan. Pero sobre todo, es alucinante desentrañar cómo funciona ese complejo sistema mágico basado en la manipulación de la arena y el agua corporal que tan bien se ve representado en las viñetas. En la presentación escrita por Sanderson que acompaña la edición nos dice que precisamente es su sistema de magia más visual. Por lo que la adaptación gráfica era la oportunidad perfecta para descubrir esa primera novela del autor que permanecía sin publicar y en un formato en el que encaja completamente.
Si bien es cierto que las tramas principales con sus secretos y sus intrigas quedan cerradas, personalmente me habría gustado conocer más del Lado Oscuro del que viene Khriss. Así que espero que en el futuro Sanderson nos lleve de nuevo a Taldain y nos muestre más de los entresijos de ese planeta que forma parte integral de Cosmere. Ese universo tan complejo, rico e interconectado que está creando el autor con muchas de sus obras para deleite de todos sus seguidores. Si no saben nada del Cosmere aquí pueden descubrir más.
Magia, desiertos, aventuras, secretos, conspiraciones… Arena Blanca, de Brandon Sanderson es una novela gráfica adictiva, con un mundo y un sistema de magia que los atrapará. Y con un elenco de personajes llenos de dudas e inseguridades que los harán sufrir ante las injusticias que padecen y alegrarse por sus pequeños y grandes triunfos. El guion es de Rik Hoskin, el prólogo y Ars Arcanum de Isaac Stewart. Además, cuenta con el dibujo de Julius Gopez, Julius Ohta, Fritz Casas, Nabetse Zitro, Justyna Gil, Ben McSweeney y Dan Dos Santos. Si son fan de Sanderson tienen que darle una oportunidad para descubrir en viñetas uno de esos fantásticos mundos que ha salido de su imaginación y que diversos artistas han sabido recrear para deleite de todos.
¿Han leído Arena blanca? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 06 junio 2022
Khriss, una duquesa y erudita, pertenece al lado nocturno del mundo y, ante la inminente conquista de su país, decide viajar al lado diurno para encontrar a los míticos Maestros de la arena, capaces de manejarla y moldearla a su antojo. Así, conocerá a Kenton, un maestro de la arena que lucha por hacerse un hueco entre los suyos.
Como siempre, Brandon Sanderson nos regala un Worldbuilding muy trabajado y con un sistema de magia complejo, que sigue unas normas para funcionar.
Es una historia que funciona muy bien como novela gráfica ya que su magia es muy visual y nos regala escenas de lucha impresionantes durante toda la trama.
Del mismo modo, también incluye temas políticos y religiosos que hacen que la trama avance pero que, para alguien que no disfrute de las intrigas políticas puede resultar algo más lento.
En cuanto al dibujo, me gusta muchísimo el estilo. Es verdad que en un momento dado cambia pero, aún así, encaja muy bien con la historia.
La única "pega" que le voy a poner es que esperaba un final cerrado y me ha dado la sensación de que queda bastante abierto pero, aún así, es por decir algo, ya que la he disfrutado de principio a fin.
En general, Brandon Sanderson no decepciona y nos regala una historia que atrapa y que se disfruta muchísimo; con un sistema de magia que no tiene nada que envidiarle a otros creados por el autor y una trama política y religiosa muy interesante.
soleyaragones
 29 mayo 2022
Como siempre, leer a Brandon Sanderson es un acierto. Y esta vez no ha sido diferente, incluso siendo un cómic lo he disfrutado un montón (que no es que disfrute de las novelas gráficas, al contrario, me encantan) pero no estaba segura de si estaría a la altura de sus libros.
Antes de nada, decir que los dibujos mmm, en parte no están mal pero hubiera esperado un nivel más alto, con dibujos mucho mejores definidos, etc. Pero bueno, te acostumbras y el estilo pega bastante con la historia.
No hablaré de la trama ni de los personajes ya que con Sanderson se sabe que nos encontraremos con personajes fuertes, bien definidos, reales y una trama original y diferente que sorprende conforme vamos leyendo. Te acabas enganchando desde el principio y cuando acaba quieres más (como siempre con este autor).
Sin duda esperando la segunda parte. Si te gusta el autor y sus historias tan sorprendentes y diferentes, no te lo puedes perder (y más si te chiflan los cómics).
Es bastante largo, de unas 500 páginas, y se tarda unos cuantos días en leer, lo cual es mejor ya que se disfruta y no se puede devorar tan rápido como con otros cómics.