Editorial: Nova (08/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El cómic Arena blanca da vida a una parte fundamental, e inédita hasta ahora, del universo Cosmere. El encargado de adaptar la historia es Rik Hoskin (Mercy Thompson), con Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell dando color a los dibujos. Junto a ellos, la portentosa imaginación de Sanderson convierte a Arena blanca en el inicio de una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía épica, la aventura y el cómic. En el planeta Taldain, los legendarios m... >Voir plus

El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
No he leído muchas novelas gráficas o cómics en mi etapa como lectora, lo admito. Siempre he sido más de mangas, colándose algún cómic o álbum ilustrado entre lectura y lectura, pero sobre todo, de libros. Aun así, el hecho de que Brandon Sanderson, un autor al que he descubierto recientemente y del que he acabado enamoradísima, haya publicado esta cosita tan mona, no me ha pasado desapercibido. Quise hacerme con él en cuanto supe que Nova iba a publicarlo en España y vaya si lo he hecho. ¿Sabéis la alegría tan grande que me entró por todo el cuerpo en cuanto me llegó a casa? ¿Y la que seguía en él mientras leía? Yo creía que ya lo había visto todo, pero ser capaz de leer una de las brillantes historias de Sanderson y a su vez, verla reflejada e ilustrada, me ha dado en el corazón.
Arena Blanca se sitúa en el planeta Taldain, un nuevo mundo de los dieciséis que componen el Cosmere. La peculiaridad de algunos de sus habitantes es la de ser maestros de arena; poseen unos poderes que les permiten manipular la arena a su antojo.
Kenton, a pesar de querer ser uno de ellos y hacer todo lo que está en su mano para llegar a igualarlos, no parece estar a la altura. Su padre es un maestro de arena, pero su madre es una lado oscuro y eso parece haber anulado sus poderes como maestro de arena. Pero algo hace que Kenton pase de ser uno más a quedar como el único superviviente y su única forma de seguir adelante sea aliándose con unos personajes muy peculiares que harán su aparición en el momento adecuado.
Por mi parte, ya parezco estar acostumbrada a la complejidad de todos los mundos que crea este autor y aun así, siempre acabo sorprendida. Eso es lo que más me gusta de ellos. Los personajes, incluso sin ser una novela como tal, están muy bien definidos, y toda la trama y la idea de lo que es la historia en general, también.
Eso sí, teniendo en cuenta de que este libro es solo la primera parte, parece que no hacen más que abrirse frentes nuevos y dejar con la intriga de todos ellos. Por lo que si os gustan los finales cerrados o no quedaros con una intriga total y absoluta por casi todo, no sé si deciros que mejor os esperéis a que se publique la segunda parte para quedaros algo más satisfechos.
Aun así, a mí que tampoco me gusta eso de quedarme con las ganas, me ha encantado descubrir Arena Blanca y no me arrepiento de haberlo hecho. ¡Publicar esta novela gráfica es un nuevo acierto en toda regla y estoy deseando que la continúen más pronto que tarde!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..