Editorial: Astiberri (03/12/2020)

A partir de una foto familiar de 1946 en la antigua playa de Nazaret de la capital valenciana, Paco Roca dibuja un fresco sobre la España de la posguerra a través de una de aquellas familias humildes –reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad que sobrevivía bajo la dictadura franquista–, con serios problemas para acceder al sustento, obligada a acudir por sistema al mercado negro para hacerse a duras penas con una alimentación básica diaria. Un vigoroso y delicad... >Voir plus

lady_whisper
 04 septiembre 2021

Un instante que queda para siempre en el recuerdo. Una imagen que acaba por evocar momentos que han quedado atrás y que sabes que no volverán. Nunca volverás a sentirte como aquella vez, rodeada por los tuyos, compartiendo sin saberlo unos minutos que se perderán en el tiempo y que un día añorarás sin haber sido consciente de haberlos vivido. Porque a veces no te das cuenta del valor de un recuerdo hasta que se convierte en memoria.
Esta es la historia de una familia en la España de 1946. En plena postguerra muchas familias humildes, la mayoría de la sociedad de entonces, vivían a duras penas el día a día sin saber muy bien que les separaría el futuro. Los problemas para encontrar un sustento convertían la vida cotidiana en una aventura no deseada para muchos progenitores que se las veían y se las deseaban para sacar adelante a sus familias.
En este panorama de escasez de recursos y de libertades políticas, Paco Roca nos cuenta la emotiva historia de la familia de Antonia a partir de una foto tomada en la playa de Nazaret en la capital valenciana. Es de destacar lo profundamente conmovedor que resulta este relato aparentemente tan simple y que cuenta con unos recursos gráficos que son mucho más impactantes de lo que parecen a simple vista. La historia de tan simple podría ser la de cualquiera de nosotros. Todos podemos tener en casa una foto antigua donde aparecen miembros de nuestra familia que casi ni reconocemos y que está esperando a contarnos su historia. Preguntad, seguro que merece la pena escuchar ese fragmento olvidado de la vida de tu familia .

Laverdad22 enero 2021
Paco Roca dibuja la memoria de infancia de su madre a partir de una foto que desvela y encubre brutalidades de una posguerra atroz.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elperiodico11 diciembre 2020
En su nuevo cómic, 'Regreso al Edén', el autor de 'Arrugas' vuelve a bucear en la memoria familiar a través de la infancia y juventud de su madre durante la posguerra.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
SilvidanSilvidan13 mayo 2021
Un libro muy emocionante que explica la vida en esas épocas tan difíciles.
Mi primer libro comic y no será el último de este gran escritor.
Videos de Paco Roca (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Roca
Aunque cursó estudios superiores de Diseño y ha trabajado intensamente en lustración y publicidad, Paco Roca siempre quiso hacer tebeos. Maestro de la novela gráfica contemporánea, hoy cuenta con más de quince libros de cómic en su curriculum, traducidos a una docena de idiomas y galardonados nacional e internacionalmente. Es Premio Nacional del Cómic 2008, Gran Premio Romics de Roma, Premio Gran Guinigi de Lucca y Excellence Award del Japan Media Art Festival, y fue nominado a los Eisner Awards estadounidenses por su best-seller Arrugas (2007), obra clave que impulsó la novela gráfica española a medios generales y literarios, y le consagró como el autor de cómic más popular de la España actual.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro