Editorial: Astiberri (01/02/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los hombres que componían la Nueve tenían menos de... >Voir plus

totecabana
 04 noviembre 2018
Soy hija de españoles nacida en Venezuela, y la verdad es que mis padres poco recordaban, o más bien poco sabían de la Guerra Civil Española y mis abuelos maternos (con los cuales tuve la dicha de criarme) simplemente no hablaban de ese tema, y cuando lo hacían yo entendía muy poco porque era muy pequeña. Pero a pesar de su silencio la marca de una guerra queda tatuada en el alma y en el rostro de quien la ha contemplado o de quien lo ha perdido todo en ella. Luego por los estudios y las lecturas pude saber un poco más y tener un panorama más amplio de lo que sucedió en esa época tan oscura. Ahora con esta novela gráfica pude descubrir un nuevo episodio, contado por la voz de un protagonista veterano de la Nueve a través de una entrevista que nos lleva al lugar de los hechos y nos narra con datos y fechas precisas todo lo que tuvo que vivir en soledad, en familia y con unas tropas decididas a no dejarse vencer. Siempre es doloroso leer sobre guerras pero es tanto lo que se aprende que vale la pena, aunque sabemos que para España no tuvo el final que se deseaba fue de gran ayuda para todo el continente europeo el trabajo y la valentía de estos hombres que siguieron Los Surcos del Azar.
sandey
 23 enero 2018
Un historia bien contada, con muchos detalles que desconocía. Este mundo del cómic tiene joyas como ésta que debería conocerse más, sobre todo, en institutos cuando te quieren enseñar datos históricos. A pesar de la crudeza de los hechos que narra, te sumerges y disfrutas de cada una de sus páginas que se nota que están cuidadas al detalle por los datos. Gracias, por hacerme conocer nuestra historia .
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith