Sebastián Fiumara (Ilustrator)
Editorial: Panini (15/07/2013)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
La adaptación al cómic del clásico inmortal escrito por Oscar Wilde. El artista Basil Hallward ha retratado a Dorian Gray, un misterioso personaje que se lamenta de que vaya a perder su juventud, mientras la imagen del cuadro permanecerá siempre joven. Su deseo es que ocurriera al revés, que fuera la pintura la que acusara el paso del tiempo. Y de alguna extraña manera, eso es lo que empieza a ocurrir. Una novela de oscuras maravillas que cobra vida, a través de los... >Voir plus

Videos de Oscar Wilde (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Luego de una guerra de secesión, a mediados del siglo XXI, la Argentina se divide en dos países. Una parte declara la independencia y proclama una nueva república: el Estado Libre. Su moderna capital ostenta la riqueza de esta joven y próspera nación. del “lado argentino”, las cosas siguen su camino de atraso, pobreza y opresión. Para los dos países, el otro es el enemigo: hay resentimientos, desprecio y una batalla cultural que amenaza con una nueva guerra.
En ese escenario, un periodista estrella anuncia que está por revelar una verdad explosiva sobre el Estado Libre; antes de conseguirlo, aparece muerto. Su admirador, Julián, decide continuar la investigación; por el camino, se enamora de Emilia, que a cada paso salva la investigación y la propia vida de Julián.
Los descubrimientos de Julián y Emilia obligan a replantearse toda la historia de la Argentina: desde 1810 existe una sociedad secreta dedicada a dividir el país.
Tanto próceres como figuras famosas de la industria, la cultura y la ciencia trabajaron en secreto para conseguirlo.
Entre la sátira y la distopía, por demás atento y agudo de cara a los tiempos que corren, Gonzalo Garcés nos entrega una original apuesta narrativa cuya incómoda actualidad nos recuerda la famosa frase de Oscar Wilde: “La vida imita al arte mucho más que el arte a la vida”.
otros libros clasificados: cómicVer más