Editorial: Norma Editorial (01/12/2014)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 12 calificaciones)
EL INTEGRAL DE LA SERIE QUE REVOLUCIONÓ EL GÉNERO NEGRO DENTRO DEL PANORAMA DEL CÓMIC EUROPEO

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective, JOHN BLACKSAD, investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.

Una espectacular obra que recuerda a las mejores aventuras de Philip Marlowe o Samuel Spade.

Norma Editorial trae de vuelta la esperadísima ed... >Voir plus

Janire
 30 enero 2018
Esta edición integral que reune los 5 tomos de la serie Blacksad es cara, sí, muy cara, pero os puedo decir que merece la pena mucho, tanto en la calidad del dibujo como en las historias que cuenta.
En cada uno de los cinco tomos que conforman la serie, se narran diversos casos policíacos distintos a los que se tendrá que enfrentar nuestro protagonista, John Blacksad, un gato antropomórfico cuya presencia intimidatoria y llamativa hace que la mayoría de malhechores se preocupen nada más verle. Tiene un carácter que me ha fascinado desde el inicio, con un humor audaz que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada, y es que la historia está narrada en primera persona por él, dejando muy claro todo lo que está sucediendo. Sin duda este personaje es de esos que te atrapan sin ningún esfuerzo y hace que disfrutes mucho más de la lectura que tienes entre manos.
La calidad de los dibujos es increíblemente realista. Todas las escenas son a color y denotan un trazado exquisito que les confieren a los distintos animales que van apareciendo en escena unas facciones muy realistas, dejando claramente al descubierto qué están sitiendo en cada momento.
Cada uno de los volúmenes de la obra enganchan mucho, leyéndose de una forma muy rápida. Cada uno de ellos consta de 50 páginas aproximadamente, por lo que la lectura no requiere ningún esfuerzo. Lo malo, que la lectura se hace tan sumamente breve que el lector se queda con ganas de más acción, de más historias y de más páginas.
El hilo argumental de cada historia, básicamente, son desapariciones. En este punto no hay nada original en el argumento pero, lo que de verdad hace original esta obra, es que los animales sean los protagonistas, que se muestren como seres humanos, que mezclen temas como el racismo, el Ku Klux Klan, el nacismo y otros muchos temas de una manera tan sencilla y brillante que hace que todo empaste a la perfección.
Poco más puedo decir. He disfrutado mucho de este cómic, es de lo mejor que he leído en el mundo del cómic en el breve tiempo que llevo leyendo este genero y, a pesar de que sea caro, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo, no os arrepentiréis seguro.
EmilianoPD
 27 junio 2021
No suelo leer cómic, pero este parece una elección sobre seguro. Una buena cantidad de premios internacionales avalan esta obra de arte de Juanjo Guarnido con guión de Juan Díaz Canales.
Es guión va mejorando poco a poco, con historias de detectives a lo Chandler, racismo, guerra fría y pánico nuclear, jazz en New Orleans y beatniks.
El dibujo no puede mejorar mucho, que ya desde la primera página es increíblemente bueno. Animales de todo tipo, con expresiones faciales logradísimas representando todo lo bueno y (más bien) lo malo del zoo humano. Planos generales espectaculares con una esmerada atención al detalle que nunca es trivial (mención especial a esos sombreados de hojarasca). Una composición de página magistral alternando los puntos de vista y logrando un dinamismo trepidante. Un uso del color preciosista, consiguiendo evocar del mejor modo los muy distintos tiempos de la narración... En suma, una pasada, una gozada, una puritita maravilla.
"No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible"
"Admito que los otros pueden hacerte la vida insufrible, pero también pueden ser tus compatriotas en el paraíso. Para mí el infierno es la nada: un lugar sin mis amigos, sin música, sin palabras que estimulen la imaginación ni belleza que exalte los sentidos"
Bookworm
 04 diciembre 2021
Hacía mucho tiempo que no me animaba con un cómic y como en casa tengo unos cuantos pendientes de lectura (aunque confieso que casi ninguno es mío), después de echar un ojo entre todos ellos me decidí por este Integral que en su momento le regalé a mi marido y que tantas y tan buenas reseñas tiene por todas partes y la verdad, todas ellas merecidísimas.
Reconozco que los cómics me dan pereza, cuando lo lógico debería ser al revés, al fin y al cabo las imágenes hacen la lectura más dinámica, es como si le dieran movimiento a la historia, y sin embargo prefiero leer novelas mil veces. Imagino que no es más que una cuestión de gusto personal de cada uno, en todo caso, tengo que decir que este libro ha sido una magnífica lectura. No solo porque los cinco casos reunidos en este Integral son cinco mini novelas negras/policiales, en los que se tratan distintos temas (drogas, racismo, conflictos políticos, corrupción, abuso sobre grupos más marginales...) sino porque desde la primera página me quedé prendada de las ilustraciones, creo que las he disfrutado más que las propias historias.
Están plagadas de detalles y son absolutamente magníficas, la forma de dibujar a cada personaje, principal o secundario es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que es un mundo repleto de animales, y cada uno de ellos está dibujado a la perfección, pero no solo los personajes antropomorfos son geniales, sino los propios escenarios, donde no falta ni el más mínimo detalle.
Las expresiones de los personajes, sus personalidades, los gestos, los rasgos de cada uno de ellos, los cambios de color en algunas páginas para matizar o resaltar partes de cada historia... todo es perfecto. Incluso diría que cada personaje refleja características del animal que representa y eso me ha encantado. Y desde luego la ambientación de los años 50 (las calles, los despachos, las ropas de los personajes...) también queda perfectamente reflejada en cada viñeta.
Definitivamente esta lectura ha sido todo un acierto.
Enlace: https://bitacorademislectura..
soniaso
 08 abril 2021
Que puedo decir, es una auténtica pasada. Cinco volúmenes reunidos en los que Blacksad nos lleva de la mano a los bajos fondos, lidiando con la muerte, la conspiración, el racismo y el comunismo. Cada volumen consta de unas 50 páginas aproximadamente, por lo que su lectura es muy fluida, dejándote con ganas de más. Y si Juan Díaz Canales nos apasiona con su guión, Juanjo Guarnido nos deslumbra con sus ilustraciones, una combinación maravillosa.
Como extra encontramos los bocetos de algunos de los dibujos. Norma Editorial consigue con este ejemplar un diez.
Lugosi22
 12 abril 2020
Compendio de todas las entregas de Blacksad, no tengo otra palabra para describirlo: FLIPANTE!
Es el "Zootrópolis" de la novela negra policiaca.
EmilianoPDEmilianoPD27 junio 2021
EmilianoPDEmilianoPD27 junio 2021
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro