Editorial: Norma Editorial (01/12/2014)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 22 calificaciones)
EL INTEGRAL DE LA SERIE QUE REVOLUCIONÓ EL GÉNERO NEGRO DENTRO DEL PANORAMA DEL CÓMIC EUROPEO

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective, JOHN BLACKSAD, investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.

Una espectacular obra que recuerda a las mejores aventuras de Philip Marlowe o Samuel Spade.

Norma Editorial trae de vuelta la esperadísima ed... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 27 July 2022
Me flipa como dibuja este hombre, es brutal en todos los sentidos, el diseño de personajes está súper cuidado, y la expresividad que tienen es estratosférica, pero no solo eso, es que además las páginas tienen una composición increíblemente cuidada, y cada viñeta es una p*** obra de arte, tanto que no podía evitar contener el aliento cada vez que giraba una página y averiguar que maravillas me esperaban en las siguientes viñetas.

Dicho esto, las historias no están nada mal, hay algún salto narrativo extraño y algunos personajes les falta fondo, pero sigue siendo mejor que la media, lo tengo en la mesilla de noche y lo hojeo de vez en cuando… porque sí, porque es una maravilla para los sentidos.
Por cierto al final hay unos extras de bocetos y cosas similares que mola mucho.
PARA QUIEN: Amantes de la ilustración, aficionados a la novela negra,
LO MEJOR: ¿Se puede decir el dibujo? ¿las viñetas? ¿el trazo? ¿el color?
LO PEOR: Hay un salto narrativo muy raro en una de las historias…
MayteRatitadebiblio
 17 November 2022
No soy muy entendida del cómic y/o novela gráfica, sin embargo, es un género que me atrae sobremanera y en el que intento entrar muy poquito a poco. Así que cuando hace unas semanas mi bibliotecaria de confianza me recomendó este volumen que hoy os traigo, no me lo pensé. Según ella, me iba a encantar por su originalidad y por su profundidad. Así fue.

Blacksad Integral, incorpora por primera vez en un único volumen, las cinco historias del detective John Blacksad, un personaje muy peculiar, desde su aspecto, una poderosa pantera negra, hasta su rebeldía y comportamientos, un poco alejados de la ley. Un protagonista que nos va a introducir en un universo alternativo, el Nueva York de los años 50, tras la Segunda Guerra Mundial y en la antesala de la Guerra Fría, donde personajes zoomórficos, actúan y viven como humanos.

Las historias de Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante, tienen un marcado carácter policiaco o detectivesco, John Blacksad investiga asesinatos, secuestros y mafias, sin embargo, esta temática, que a mí a priori no me resultaba nada apetecible, va más allá, y nos introduce temas de gran profundidad e incluso históricos, como pueden ser el racismo y nazismo, el auge del comunismo, la violencia de género o la corrupción política y policial. Una lectura en sus comienzos parecía que no me iba a aportar nada, y con la que terminé fascinada, y un personaje que ha trascendido más allá del papel impreso entrando también con fuerza en el mundo del videojuego.

Historias devorables, muy ágiles, de no más de 60 páginas, que os van a sorprender y enganchar. Un dibujo sencillo, muy limpio, pero muy detallista, que ensalza la trama y vuelve la lectura sobresaliente. Además, esta edición integral de mano de @norma_editorial, es una preciosidad, una delicia para vuestras librerías, que encima os va a hacer sacar brazo y poneros tan cachas como John Blacksad.

¿Se puede tener un crush animal?... Se puede… Bienvenidos al universo Blacksad.
AvalleRei
 22 October 2023
En un mundo donde los animales tienen forma humana, en un país basado en los Estados Unidos de los años 50, un gato detective llamado Blacksad investiga desapariciones y asesinatos.

En este integral se encuentran recopilados una década de trabajos con:

Un lugar en las sombras, donde debe investigar el asesinato de una actriz con la que mantuvo una relación.

Artic-nation, donde investiga la desaparición de una niña pero en el fondo se desmantela una asociación racista y una venganza.

Alma Roja, donde Blacksad se reencuentra con una persona de su pasado, muere alguien y se descubre un secreto de estado.

El infierno, el silencio, donde debe encontrar a un músico de jazz en Nueva Orleans al que quieren silenciar.

Amarillo en el que persigue a un tipo que le robó y persiguiéndolo descubre lo fácil que puede resultar matar a alguien.

Además, la edición trae dos bonus y una parte de bocetos.

Las historias son muy entretenidas, cada una trata un tema distinto aunque algunos pensamientos sociales se repiten a lo largo de las historias. Muy dentro del género de novela negra clásica, con un personaje principal que da mucho juego y queda bien en cualquier situación, personajes secundarios recurrentes y una pequeña dosis de romance.

Cada historia está al rededor de las 50 páginas, lo que lo hace muy asequible para leer, hacer parones o dejar alguna historia para otro día.

El formato es grande, una desventaja si no lees en una mesa porque pesa lo suyo, y a todo color; con el papel mate y borde blanco.

El dibujo sencillamente es increíble, muy detallado y trabajado, con mucha expresividad y muchos detalles en los fondos.

Es una obra de arte, tanto en la ilustración como en el guión.
Janire
 30 January 2018
Esta edición integral que reune los 5 tomos de la serie Blacksad es cara, sí, muy cara, pero os puedo decir que merece la pena mucho, tanto en la calidad del dibujo como en las historias que cuenta.

En cada uno de los cinco tomos que conforman la serie, se narran diversos casos policíacos distintos a los que se tendrá que enfrentar nuestro protagonista, John Blacksad, un gato antropomórfico cuya presencia intimidatoria y llamativa hace que la mayoría de malhechores se preocupen nada más verle. Tiene un carácter que me ha fascinado desde el inicio, con un humor audaz que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada, y es que la historia está narrada en primera persona por él, dejando muy claro todo lo que está sucediendo. Sin duda este personaje es de esos que te atrapan sin ningún esfuerzo y hace que disfrutes mucho más de la lectura que tienes entre manos.

La calidad de los dibujos es increíblemente realista. Todas las escenas son a color y denotan un trazado exquisito que les confieren a los distintos animales que van apareciendo en escena unas facciones muy realistas, dejando claramente al descubierto qué están sitiendo en cada momento.

Cada uno de los volúmenes de la obra enganchan mucho, leyéndose de una forma muy rápida. Cada uno de ellos consta de 50 páginas aproximadamente, por lo que la lectura no requiere ningún esfuerzo. Lo malo, que la lectura se hace tan sumamente breve que el lector se queda con ganas de más acción, de más historias y de más páginas.
El hilo argumental de cada historia, básicamente, son desapariciones. En este punto no hay nada original en el argumento pero, lo que de verdad hace original esta obra, es que los animales sean los protagonistas, que se muestren como seres humanos, que mezclen temas como el racismo, el Ku Klux Klan, el nacismo y otros muchos temas de una manera tan sencilla y brillante que hace que todo empaste a la perfección.

Poco más puedo decir. He disfrutado mucho de este cómic, es de lo mejor que he leído en el mundo del cómic en el breve tiempo que llevo leyendo este genero y, a pesar de que sea caro, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo, no os arrepentiréis seguro.
laestanteriademaria
 14 November 2023
Hace años en una feria del cómic, asistí a una casi monográfica exposición sobre Blacksad, reconozco que en ese momento lo de animales antropomórficos, no me llamaba mucho.

Años después me volví a cruzar con esta historia, esta vez sabía un poco más sobre ella, ya había sido premiada en Angouleme, y la parte noir del tomo me llamaba muchísimo. Así que me aventuré y vaya por delante que la disfruté.

La saga va avanzando, ya más allá de este tomo integral, pero para abrir boca deciros que mezcla muy bien género, es de esos guiones detectivescos que se quedan en la retina durante mucho tiempo.

La trama nos traslada a los suburbios de una gran ciudad norteamericana, ambientada en los años 50, se nota esa postguerra hasta en el bando vencedor. El detective John Blacksad irá poco a poco resolviendo casos, cada vez más intrincados, historias que se enlazan y mantienen en vilo al lector.

Mención aparte merece el dibujo, es excelso tanto por la grafía como por el color, da esa sensación de oscuridad y al mismo tiempo resalta lo que quiere. Un auténtico deleite, si tenéis oportunidad disfrutad de este tomo integral ó de cualquiera de los sueltos, no os arrepentiréis.
EmilianoPDEmilianoPD27 June 2021
"No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible"
EmilianoPDEmilianoPD27 June 2021
"Admito que los otros pueden hacerte la vida insufrible, pero también pueden ser tus compatriotas en el paraíso. Para mí el infierno es la nada: un lugar sin mis amigos, sin música, sin palabras que estimulen la imaginación ni belleza que exalte los sentidos"
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro