Editorial: Astiberri (01/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Premio Diario de Avisos de Tenerife 2005 al mejor guion realista

Francisco es un joven soldado republicano que, herido, trata de escapar de la guerra civil. En su huida llegará a un lugar donde no existen bandos ni órdenes, sólo el mar y la compañía del farero...

Telmo, el farero, le guiará en un viaje iniciático a través de los clásicos de la aventura. Gracias a Ulises, Gulliver o Simbad, Francisco descubrirá otros mundos que no conocí... >Voir plus

marta_lo
 07 agosto 2020
Las historias de la Guerra Civil española son muy interesantes, porque nos cuentan la historia más reciente del país. Así, en este cómic podemos ver cómo los más jóvenes y pobres, que no tenían ninguna idea política en la cabeza, ansiaban la paz por encima de todo.
Mucha de la literatura dedicada a este tema nos muestra la crueldad del bando franquista, la masacre que se hizo de pueblos enteros, la matanza de padres e hijos, la injusticia que asoló todo el territorio español. No obstante, la historia que este libro nos cuenta no es demasiado enrevesada, de hecho, tiene un argumento más bien simple: un republicano intentando huir de la guerra.
Aunque el libro está bien y me ha gustado, he echado de menos un poco más de acción, un poco más de historia. El argumento me ha parecido simple, cuando quizá esperaba encontrar algo más complejo. Quizá por este motivo, no me ha llegado tanto, no me ha terminado de llamar la atención. El propio autor confiesa que quería crear una historia que no requiriera de documentación, pero es la pizca que a mí me faltaba para terminar de sentirme agusto con el libro.
El dibujo, eso sí, es muy cuidado, con numerosos detalles. Los colores utilizados a lo largo de todo el libro son el negro, azul y blanco, dando un toque marítimo característico de la historia, que me parece un detalle fantástico. Una edición muy cuidada, de tapa dura, que ofrece al lector una calidad en papel y tinta superior a muchas otras del género.
sandeysandey19 diciembre 2018
....No se puede ir por ahi a la deriva, sin un sueño
Videos de Paco Roca (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Roca
Aunque cursó estudios superiores de Diseño y ha trabajado intensamente en lustración y publicidad, Paco Roca siempre quiso hacer tebeos. Maestro de la novela gráfica contemporánea, hoy cuenta con más de quince libros de cómic en su curriculum, traducidos a una docena de idiomas y galardonados nacional e internacionalmente. Es Premio Nacional del Cómic 2008, Gran Premio Romics de Roma, Premio Gran Guinigi de Lucca y Excellence Award del Japan Media Art Festival, y fue nominado a los Eisner Awards estadounidenses por su best-seller Arrugas (2007), obra clave que impulsó la novela gráfica española a medios generales y literarios, y le consagró como el autor de cómic más popular de la España actual.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Géneros de la no-ficción

Es una publicación periódica, seriada revisada por expertos, sostenida por un comité editorial y un editor académico. En ella se publican artículos académicos.

Almanaque
Revista académica
artículo científico

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro