Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 March 2023
Reseña: Arena blanca, de Brandon Sanderson.

🏜Hoy os traigo reseña de Arena blanca, la novela gráfica de Brandon Sanderson en la última edición de Nova!

🏜Siempre que hablamos de Brandon Sanderson lo ponemos en un pedestal gracias a su imaginación, su forma de crear mundos o por su originalidad a la hora de dar vida a sus historias.

🏜No se puede negar que este señor ha probado todo lo habido y por haber, desde sus novelas para los más pequeños hasta su alta fantasía pasando por la ciencia ficción o como en este caso los cómics.

�l problema es que Sanderson no es perfecto, y como tal no puede bordar todo lo que crea, siendo Arena Blanca la primera novela que me ha dejado un poco chof.

🏜No quiero decir con esto que sea mala, pero tampoco creo que esté al nivel de muchas de sus otras obras.

�n arena blanca nos encontramos un mundo muy original, con sus luces y sombras (literalmente hablando), sus bandos políticos y como no, su sistema de magia.

🏜La historia tiene mucho potencial y podría dar lugar a una novela brutal, peeero es el formato el que no ha cuajado.

🏜Primero nos encontramos con el problema de que un cómic de lee más rápido que una novela y por lo tanto, tarda más en asimilarse aquello que estás leyendo. Si en muy pocas páginas pasan y se muestran demasiadas cosas te pierdes, y a veces eso era algo que notaba en arena blanca.

🏜Por otro lado al ser tres partes unidas en un único tomo ocurría que si lo leías de un tirón muchas escenas parecían repetirse y volvía a bajar el ritmo de la trama.

�n cuanto al dibujo, el cambio de artista a mi al menos me ha chirriado bastante, siendo muy distintos entre ellos y notándose demasiado en colores y trazos.

�n cuando a la parte buena, el sistema de magia y sus reglas me han parecido geniales. Los personajes están muy bien y hay alguna que otra sorpresa que no se espera. Y como siempre el mundo, en el cual Sanderson ha volcado todo su potencial pero del que vemos solamente una parte.

�ún así os lo recomiendo si os gustan los cómics y las novelas del autor, pero eso sí, id con las expectativas bajas.