Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
24 May 2022
💫“Arena Blanca” es la primera novela gráfica de Brandon Sanderson. Hace años, Nova publicó solo el primer tomo y ahora por fin podemos leer la continuación de la historia con esta maravillosa edición ómnibus que contiene los tres volúmenes. Además, en esta nueva edición se ha añadido material adicional: un Ars Arcanum muy completo con información y curiosidades de las investigaciones de Khriss sobre Taldain, el Lado Diurno y la maestría de arena, así como un prólogo que cuenta la historia de Khriss.

💫Está ambientada en el Cosmere, en el planeta Taldain, que está dividido en el Lado Diurno, donde siempre es de día, y en el Lado Oscuro, donde siempre es de noche. Los dos lados son muy diferentes entre sí ya que cuentan con distintas culturas, idiomas e incluso con distintos avances tecnológicos.

💫La historia se desarrolla en el Lado Diurno. Kenton es el protagonista de la historia y un maestro de arena, una persona que puede controlar y manipular la arena a su antojo, aunque es el más débil de todos, y eso que su padre es el Lord Mastrell.
La coprotagonista de la historia es Khriss, nuestra recopiladora de información favorita y una figura importante en el Cosmere. Khriss se ha criado en el Lado Oscuro e inicia una expedición al Lado Diurno para buscar a los magos de arena y pedirles ayuda.
Los caminos de Kenton y Khriss se cruzan y forjan una alianza para ayudarse mutuamente.

💫Nos encontramos con un mundo complejo y espectacular, un sistema de magia sencillo y que queda muy bien adaptado en cómic, unos personajes muy interesantes, un protagonista que no sigue las normas y está dispuesto a demostrar que puede hacer lo mismo que los demás; la trama es trepidante y sorprendente, con mucho politiqueo y mucha magia, con la que es imposible aburrirse porque no dejan de pasar cosas y con varios plot twist finales muy al estilo Sanderson.

💫Se puede leer de forma independiente sin haber leído antes nada del autor ya que no tiene casi conexiones con el resto de Cosmere, pero está muy bien para empezar a conocer a Khriss.
Ojalá haya pronto más historias ambientadas en Taldain porque me encantaría conocer el Lado Oscuro ✨