Críticas sobre Marina (152)

lourdesmateo88
 29 November 2018
En Marina nos encontramos con dos historias paralelas. Empezamos conociendo a Óscar, Marina y German el padre de ella. Enseguida se centrará en un misterio que será el centro de la obra, para acabar otra vez con los dos jóvenes protagonistas una vez resuelto el enigma.
Óscar sale todos los días del internado en el que estudia en Barcelona para callejear y explorar por barrios antiguos, así conoce a Marina y a su padre que viven en una casa que parece abandonada. Juntos seguirán a una misteriosa mujer vestida de negro, que lleva flores a una tumba sin nombre y con una extraña inscripción: una mariposa negra. Poco a poco irán descubriendo un misterio ocurrido hace años y que está sin resolver. Como es normal en las novelas de Zafón (y ésta no iba a ser menos), los protagonistas pasarán por cementerios, mansiones o palacetes abandonados, (o lo parecen), lugares siniestros, lúgubres, con esa atmósfera gótica, con frío, lluvia, niebla, que envuelven el misterio... Irán conociendo a unos personajes que les llevaran a la resolución del misterio, mediante pistas, conversaciones, o confesiones, cada uno irá aportando una parte de la historia para poco a poco poder armar como un puzzle la resolución del misterio. En esta segunda historia los protagonistas serán Mijail Kolvenik, Eva Irinova, su chófer Luis Claret, el doctor Shelley, su hija Mary Shelley, y el inspector Florián. Que uno de los personajes se llame Mary Shelley igual que la creadora de Frankestein no es casualidad. Pero no quiero desvelar más, para conocer el misterio y su relación con la novela gótica publicada en el siglo XIX, hay que leer el libro.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
mariacriado
 16 July 2018
Compré éste libro porque había leído La sombra del viento, del mismo autor y me gustó muchísimo como escribe. Y esperaba encontrarme un libro tranquilito, por la portada me había imaginado que era una historia en la España de los 70-80, relatando alguna historia de amor o familiar. JA-JA. Qué equivocada estaba, al menos en lo de tranquilito.
Para no destripar nada del libro, diré sólo que es una historia de misterio y de amor, en las que no te esperas para nada que pase lo que pasó.
La narración me encanta, hay unas cuantas citas que he guardado porque son realmente buenas.
GabyLP018
 26 May 2018
La historia está contada en primera persona por Oscar Drai, un muchacho que recuerda lo que sucedió hace quince años atrás.
Cuando joven, Oscar estudiaba en un internado y en sus recreos iba a pasear por las calles de Barcelona, una tarde llega a un lugar misterioso donde todo parece abandonado.. comienza a inspeccionar hasta que lentamente se va haciendo de noche y escucha una voz que lo envuelve, entra a una casa e inspeccionando un gramófono encuentra un reloj, cuando se da cuenta que no está solo. al ver manos acercándose a él, sale corriendo en busca de refugio hasta que llega al internado.. aún con el reloj en la mano, decide ir a devolverlo días después.
Así un día se arma de valor y va a devolver el reloj, aquí es donde se encuentra con Marina, que a través de ésta conoce a Germán (el padre de ella). Desde este encuentro comienza a entablarse una muy buena relación entre estos tres..

Tanto a Marina como a Oscar le gustaban los misterios, por lo que un día van al cementerio y se sientan a esperar a que una extraña mujer visite una tumba, sin nombre y como único símbolo, tenga una mariposa negra con las alas extendidas, esto lo hacía siempre el último domingo de cada mes. Luego de esta visita, nada volvió a ser lo mismo para ellos...

El misterio constantemente está poniendo su mano sobre sus hombros y extraños sucesos comienzan a pasar. Nuestros protagonistas empiezan a buscar información, a atar cabos y a adentrarse cada vez más en un sitio al que no deberían de haberse involucrado.
En este punto, me pareció medio forzado el comienzo de su investigación, y cómo todo se le da servido en bandeja de plata. Todos están abiertos a darles información por más reacios que sean a hablar al principio del asunto.. También en ocasiones me molestaba la actitud de Oscar.. por momentos muy valiente, por otros muy cobarde.. actúa de manera contraria a la que debería actuar en cada ocasión.. Ah!! otra cosa que no me gustó fue la portada.. en la foto aparece una niña.. y Marina, ya es una joven de 16 años creo... este detalle nunca me terminó de cerrar cada vez que lo veía..

Por otra parte, me gustó mucho la pluma del autor. Es el primer libro que leo de él y la forma a veces poética en que menciona los detalles me encantaron, además de que tiene pizcas de momentos tensos que quedan muy bien.
Para ir terminando, "Marina" es un libro muy interesante, lleno de detalles e investigaciones con toques de terror, misterio y tristeza.. se lee súper rápido y no aburre (en ocasiones si se torna denso) pero que en sí atrapa y no suelta.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
lethanibooks
 16 May 2018
2/5

Pffff lo que me costó terminarlo. Es el tercer libro del autor, aunque a mi me parece una continuación de los otros. Yo creo que ese fue mi principal problema con el libro. Ya me cansé de esa Barcelona de época que describe, de esa forma tan pesada de escribir, del protagonista niño que va descubriendo cosas gracias a las historias que le cuentan desconocidos...Es que de verdad, los tres libros que leí de Zafón son iguales. El Príncipe de la Niebla fue el que más me gustó, era entretenido y me gustaron los personajes. La sombra del viento no estuvo mal y tuvo pasajes muy buenos, pero cuanto más pasa el tiempo, más me va disgustando. Me parece que está muy pero que muy sobrevalorado. Y qué decir de Marina...mismo escenario, mismos personajes, mismas temáticas, mismo tono general. Basta.

Sé que es una opinión poco popular, pero Carlos Ruiz Zafón no me convence para nada y me aburre un montón. Ni las escenas de supuesta acción me enganchan.

Aún por encima, este libro me pareció una mezcla entre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (que no me gustó) y Frankestein (que no leí pero conozco la historia). Con lo cual, ni siquiera me pareció una historia original. Además, en los otros libros que leí de Zafón siempre había algún personaje que me encantaba, pero en Marina son todos tan iguales y tan aburridos y tan insulsos que hasta les cogí tirria.

En general fue un desastre de lectura, pero le puse un 2 sobre 5 por el final, que dentro de lo que cabe no fue tan malo como esperaba y me sorprendió bastante.
Popeye
 08 March 2018
Una historia muy, pero que muy, bonita. Me ha encantado el libro.

Narra la historia de amor de un adolescente, en la que, también hay misterio y aventuras, con un desenlace que sorprende.

Se lo recomiendo a cualquier tipo de lector/a. Me sorprendería que alguien me contara que no le ha gustado este libro.
Lausierra_21
 22 February 2018
Ha sido una lectura muy amena y entretenida que desgarro mi alma y tenía los nervios a flor de piel.
PlanetaSingular
 22 February 2018
La primera vez que leí Marina fue en 4º de la ESO, cuando mi profesora de literatura nos lo puso como lectura obligatoria. Creo que jamás había leído un libro con tanta pasión, devorando cada hoja y sintiéndome parte de la historia.
Muchos años después decidí volver a leerlo, con la esperanza de revivir todas las sensaciones que sentí la primera vez. Tenía miedo. Miedo porque no me gustara tanto. Miedo porque me decepcionara. Miedo porque mis recuerdos me hubieran traicionado. Nada más lejos de la realidad.

Marina es una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón, una novela más madura y oscura que la Trilogía de la Niebla. El libro está ambientado en la Barcelona de 1980, donde la vida del protagonista, Óscar Drai, se vuelve patas arriba al conocer a Marina y su padre, Germán. Diversos sucesos dan lugar a que los dos jóvenes se vean inmersos en un misterio más grande de lo que jamás pudieron imaginar. Atrapados por el enigma y la necesidad de encajar todas las piezas del puzzle, se enfrentarán a situaciones sobrenaturales y a algo más complicado que todo eso, el amor. El final me ha llegado directamente al corazón.

Cada personaje que aparece en el libro está perfectamente desarrollado y caracterizado. Se puede llegar a entender sin problemas por qué actúan de una determinada manera, e incluso qué sienten en diversos momentos. de la misma manera, la trama está descrita de una manera exquisita, con un halo de misterio que la cubre por completo, haciendo que el libro sea tan adictivo que resulte imposible dejar de leer.

Finalmente, decir que mi puntuación no ha bajado en absoluto. Sigue encantándome como la primera vez que lo leí, y es que Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en uno de mis autores favoritos. al haber releído este libro, siento la necesidad de también volver a leer los tres primeros libros de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, para así, llegado el momento, leer el último libro del autor con todas mis ganas y con recuerdos renovados.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
erasibanez
 22 February 2018
Mi error fue leer este libro después de haber leído La sombra del viento. Nos encontramos con que Zafón utilizó antes el mismo concepto que luego puliría de manera magistral, pero aquí siento que vi el borrador de una historia apresurada y un tanto delirante.
CeciliaInfinite
 23 January 2018
Ha sido todo un descubrimiento desde mis 13 años. Lo leí por primera vez a esa edad y tuve una perspectiva totalmente diferente que cuando lo leí años después. No me cansaré de leerlo las veces que sea. Conocer la literatura de Zafón a través de Marina ha sido espectacular. Una historia llena de emoción, de sentimiento, que consigue dejarte en cada capítulo con la intriga y que jamás quería dejar de leer. Sin duda, uno de mis favoritos, porque con Zafón no puedo quedarme con uno, pero este fue y será siempre el primero.
Inescc
 23 January 2018
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez