Críticas sobre Marina (152)

AlbaM
 09 October 2019
Lo que mas me ha gustado es ver como las vidas pasadas y presentes de sus personajes se enlazan y entrecruzan formando una gran telaraña de historias que le dan a la novela un halo de misterio. Lo que a su vez me daba bastante miedo, ya que al ser corta y tan compleja la historia, el final podría ser un fiasco, pero nada mas lejos de la realidad.

Cuando lees su sinopsis, te lleva a pensar que esta es otra novela romántica ambientada en una época pasada sobre un chico que se enamora de la misteriosa protagonista, pero una vez que te metes de lleno en la trama te das cuenta de que la relación de Óscar y Marina no es punto fuerte del libro, ni el eje sobre el que gira la historia.

Me ha faltado algo mas de información sobre los personajes, es decir, te han contado su historia pero en realidad no sabes nada de ellos.

La primera vez que lo leí tendría unos 14 años y se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos, a pesar de haber pasado años y haberme topado con autenticas joyas este sigue siendo sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos.
Sonando2019
 10 September 2019
Me ha encantado, como todos los libros del autor. Te engancha la forma de escribir. Ambientado en Barcelona. Oscar que vive en un internado conoce a Marina por casualidad cuando entra en el caserón donde vive con su padre Germán pensando que está abandonado. Crean una bonita amistad y viven una aventura cargada de misterio e intriga. Recomendada cien por cien para todo tipo de público pero sobre todo para los que quieran iniciarse en la lectura por que este libro engancha y no deja indiferente la historia que cuenta.
LuciaNN
 13 August 2019
3,5 en realidad

Como siempre, este autor no decepciona... con unos personajes perfectos y una historia que te atrapa desde el principio hacen que esta historia se lea en un momento, que te enganche que te mantenga con ganas de saber cómo acaba...historia donde se observa la pluma de Carlos Ruiz Zafon tan perfecta que luego se ve también en en su tetralogía , una historia donde se vemos la descripción de Barcelona que quien la conozca se sentirá como en casa. Perfecta historia que recomiendo para comenzar con este autor.
Carmenflower81
 01 August 2019
Es la primera vez que leo un libro de Zafón (y han sido varios) que ..meh, no me ha gustado, nada que ver con La sombra del viento. No me gusta porque me parece delirante, inconexo, y no me toca la fibra. Se supone que con el final debo llorar, y no puedo. No esperaba encontrar ciencia ficción en una historia de estas características. No le puedo dar más de 2 estrellas.
Gcon2ms
 23 July 2019
Puedo decir que es mi libro favorito. Es una historia fantástica y el autor me encanta. Te llena y te transporta junto a sus personajes de una manera tremenda, lo recomiendo completamente.
Owl_Reader
 06 July 2019
A primeras no parece un libro destacable, incluso aburrido, pero cuanto más lo lees más turbia y oscura se vuelve la Barcelona de Zafón.
Marinareader
 12 June 2019
No puedo empezar a hablar de "Marina" sin decir el gran libro que es, a mi parecer. Zafón ha sabido sorprender y como siempre nada es lo que te esperas, todo en un momento da un giro de los acontecimientos que hace que te quedes atónito.

Óscar es un chico al que le acabas cogiendo muchísimo cariño, la primera palabra que se me ocurre para describirlo es tierno. Germán es también un gran personaje aunque más bien secundario pero que está presente, no es de esos personajes esporádicos que aparecen sin dejar huella. Pero para mí, la gran sorpresa de la novela fue Marina, una chica valiente y luchadora, .

Si bien es verdad que me pareció una historia curiosa y peculiar, creo que todo el mundo debería leerla y dejarse sorprender por esta obra de Zafón. No se si es por el cariño que le tengo pero sin duda es mi favorita del autor, aunque en un principio cuando la leí no me gustó tanto como me gusta ahora, no se si os habrá pasado el leer un libro y que con el tiempo te vaya gustando más y más y eso es lo que me paso a mí. Ahora recuerdo esta lectura con muchísimo cariño y si pudiese volver atrás volvería a leerla sin duda alguna.
Sin duda alguna, independientemente del género que suelas leer creo que Marina va a encantarte. Para mí lo tiene todo: aventura, romance, misterio, suspense...
Luzm16
 07 June 2019
Al principio un poco lento, no te atrapa lo suficiente, pero cuando sigues leyendo el libro no deja de llenarte de intriga y emocion.
DulceMaria
 29 April 2019
Es sorprendente la magia que tiene Carlos Ruiz Zafón, sin duda con cada uno de sus libros se va manteniendo como uno de mis escritores favoritos y con Marina solo cabe corroborar que eso será difícil cambiar.
En esta ocasión el libro trata sobre de la historia de Oscar Drai un joven estadounidense que estudia en el internado de Barcelona, la emblemática ciudad de los misterios, llena de historia y lugares maravillosos y por supuesto Carlos Ruiz Zafón no deja de lado cada uno de estos detalles en sus libros. Oscar amante de arquitectura conocerá a una joven, su nombre Marina, juntos se verán envueltos en una serie de aventuras y peligros al seguir a una emblemática mujer vestida de negro a la cual no se le ve el rosto y que suele visitar una tumba sin nombre con una mariposa negra grabada.
Nada es seguro en esta vida y lo único que nos queda es aprender a disfrutar cada instante eso es lo que debemos de comprender, no podemos jugar a ser Dios o a ir en contra la naturaleza, la muerte es lo único que no podemos cambiar y eso es algo que debemos tener presente, pues de lo contrario se sufrirá mucho, Marina es un libro un tanto triste y con grandes momentos, una mezcla de sentimientos a flor de piel, es un libro que te mantiene siempre atento y con ganas de no dejarlo.
pasiondelalectura
 16 February 2019
Este libro maravilloso es una especie de prelegómenos del best seller planetario que fue "La sombra del viento": una novela gótica arraigada en una Barcelona medieval, esotérica, con fuerte suspenso, monstruos, amor y desdicha.
Una lectura entretenida sin la maestría que desarrollará con la tetralogía.
Un muchacho se escapa a menudo del internado y vaga por barrios abandonados de Barcelona. Un día se introduce en una casa habitada por un anciano y su hija donde descubrirá un pasado extraño, ayudado por Marina.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez