Crítica de GabyLP018

GabyLP018
26 May 2018
La historia está contada en primera persona por Oscar Drai, un muchacho que recuerda lo que sucedió hace quince años atrás.
Cuando joven, Oscar estudiaba en un internado y en sus recreos iba a pasear por las calles de Barcelona, una tarde llega a un lugar misterioso donde todo parece abandonado.. comienza a inspeccionar hasta que lentamente se va haciendo de noche y escucha una voz que lo envuelve, entra a una casa e inspeccionando un gramófono encuentra un reloj, cuando se da cuenta que no está solo. al ver manos acercándose a él, sale corriendo en busca de refugio hasta que llega al internado.. aún con el reloj en la mano, decide ir a devolverlo días después.
Así un día se arma de valor y va a devolver el reloj, aquí es donde se encuentra con Marina, que a través de ésta conoce a Germán (el padre de ella). Desde este encuentro comienza a entablarse una muy buena relación entre estos tres..

Tanto a Marina como a Oscar le gustaban los misterios, por lo que un día van al cementerio y se sientan a esperar a que una extraña mujer visite una tumba, sin nombre y como único símbolo, tenga una mariposa negra con las alas extendidas, esto lo hacía siempre el último domingo de cada mes. Luego de esta visita, nada volvió a ser lo mismo para ellos...

El misterio constantemente está poniendo su mano sobre sus hombros y extraños sucesos comienzan a pasar. Nuestros protagonistas empiezan a buscar información, a atar cabos y a adentrarse cada vez más en un sitio al que no deberían de haberse involucrado.
En este punto, me pareció medio forzado el comienzo de su investigación, y cómo todo se le da servido en bandeja de plata. Todos están abiertos a darles información por más reacios que sean a hablar al principio del asunto.. También en ocasiones me molestaba la actitud de Oscar.. por momentos muy valiente, por otros muy cobarde.. actúa de manera contraria a la que debería actuar en cada ocasión.. Ah!! otra cosa que no me gustó fue la portada.. en la foto aparece una niña.. y Marina, ya es una joven de 16 años creo... este detalle nunca me terminó de cerrar cada vez que lo veía..

Por otra parte, me gustó mucho la pluma del autor. Es el primer libro que leo de él y la forma a veces poética en que menciona los detalles me encantaron, además de que tiene pizcas de momentos tensos que quedan muy bien.
Para ir terminando, "Marina" es un libro muy interesante, lleno de detalles e investigaciones con toques de terror, misterio y tristeza.. se lee súper rápido y no aburre (en ocasiones si se torna denso) pero que en sí atrapa y no suelta.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..