Editorial: MONTENA (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 32 calificaciones)
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya. ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
DulceMaria
 23 junio 2019
Por Una Rosa es libro donde se cuentan tres historias basadas en el clásico cuento de la Bella y la Bestia, pero con matices diferentes, primero tenemos la historia de Laura Gallego, El zorro y la Bestia. Es un relato ameno, ligero donde un zorro muy poderoso va a investigar la procedencia de cierta magia de la cual ha sido víctima la bestia, conoceremos aquí la desafortunada vida no solo de la Bestia que buscaba un amor verdadero, sino también de un hada madrina que tendrá que sufrir con complacer a su ahijado. Desde mi punto de vista es un cuento bastante lindo, pero creo que el desenlace no era el que yo esperaba, me hubiera gustado conocer más de la bestia y de esta hada, sobre todo de ella pues me quede con la duda de ¿Qué pasa después con ella?
El segundo relato que encontraremos sale completamente de un cuento de hadas, se trata de la historia escrita por Benito Taibo y que lleva por nombre Anabella y la Bestia, en este caso se trata de una historia conmovedora, dura, envuelta con un matiz de tristeza pero que sin duda demostrara el valor y la destreza de esta niña, también encontraremos en él una linda y maravillosa historia de amor que sobrevivió sobre esa bestia, pues en este caso no se hablara de la bestia por su mal aspecto sino por el peligro que conlleva ir sobre el tren y cruzar México por un sueño americano.
La ultima Narración es la de Javier Ruescas, una historia sacada de la ciencia ficción en un futuro probablemente no muy lejano donde un hombre refugiado en un gran castillo vive solo procurando protegerse del exterior como le enseño su padre, pero un día llega una chica y cambiara toda su perspectiva. Creo que fue la historia que más me sorprendió, que me emociono, hubo amor, abandono, interrogativas por un ese exterior, pero sobre todo ese gran temor al que pasara después y que al igual que la historia de Laura Gallego me dejo con ganas de más.
Por Una Rosa es un libro muy fácil de leer, de esos que lees en un día y que te atrapa, son historias lindas con ese matiz de la Bella y la Bestia, y que pienso que a más de un lector adolecente le encantara.
abua_blog
 07 noviembre 2018
Tres cuentos versionando de manera original uno de los clásicos entre clásicos de Disney.

La Bella y la Bestia siempre ha sido una de mis historias de Disney favoritas, así que cuando vi que estos tres autores habían sacado varias versiones del cuento original me picó muchísimo la curiosidad. Ya había leído cosas de Laura Gallego y conocía a Javier Ruescas por su canal de Youtube, pero al que no conocía aun era al tercer autor, Benito Taibo, y fue, sin duda, el que más me enamoró. Pero vayamos por partes:
El libro consta de tres cuentos, no son muy largos pero tampoco son cortos, y los tres cuentan una versión distinta del cuento original de Disney. La peculiaridad es que en estos cuentos la Bella y La Bestia no son siempre humanos que se enamoran sino que se tratan otros temas como la pobreza, la magia, la bondad, la ferocidad, las injusticias, el amor, los deseos de libertad, etc…
La historia de Laura Gallego, la primera, también me gustó mucho pero quizá me resulto un poco infantil el modo de escribir y el cuento en sí, aun así hubo cosas que me sorprendieron y me cautivaron haciéndome imposible escapar de la lectura. Eso sí, he de decir que tiene muchísimas enseñanzas y muchas frases que te hacen reflexionar sobre cosas que ocurren a diario. Lo que más me gustó fue que se centrase en que no todo lo que reluce es oro y que no todo es lo que parece, que a veces para conocer a las personas debemos conocer su historia y que nadie es muy bueno ni tampoco muy malo. Os dejo una de las frases que más me gustaron: «Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos.»
Aunque los tres cuentos me parecieron muy buenos y me hubiese gustado que cada uno fuese un libro entero para poder conocer la historia de principio a fin, el que más me gustó fue el segundo cuento, el de Benito Taibo. Como ya he dicho no conocía nada de este autor pero me fascinó la forma cruda de describir las injusticias y la delicadeza con la que trata otros temas, como por ejemplo el amor. Además su cuento es increíble, jamás esperaba encontrar algo así en este libro y eso me gustó muchísimo. Me hubiera encantado que hubiese hecho un libro con la historia para poder conocer mejor el desenlace y no de forma “superficial”. Os dejo una frase de su relato, entre muchas otras, que me cautivó por completo: «¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas? ¿Quién dijo que las princesas eran cobardes? ¿Quién dijo que las princesas lloraban?»
Por último, está el tercer cuento, el de Javier Ruescas. Posiblemente fue el que más creía que iba a parecerse a la idea del cuento original pero al final acabó sorprendiéndome. Javier Ruescas ha conseguido con este cuento que te creas que sabes perfectamente lo que va a pasar para después llevarte una que otra sorpresa. Otra cosa a destacar de este cuento es que la ambientación es futurista y me chifló la forma de describir las cosas que tiene este autor. Pero no quiero hablar mucho más porque no os quiero desvelar nada para que lo disfrutéis igual que lo hice yo. Y, como no, os dejo una de mis frases favoritas: «Que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido.»
En resumen, Por Una Rosa es un libro muy diferente, con tres historias que a mí personalmente me encantaron y me atraparon. Además en el libro hay muchas ilustraciones que son magníficas, a mí me enamoraron. Os lo recomiendo porque se lee rapidísimo y la lectura es muy amena y emocionante. Así que si os animáis a leerlo, ya me contareis que os ha parecido. ¡Nos leemos pronto!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
luciagabrielli
 01 abril 2018
Este libro reúne los relatos de tres grandes autores del momento. Son tres historias basadas en La bella y la bestia ,cada una a su estilo. Siempre esta bueno leer retellings de historias clásicas con un final inesperado o un cosa que lo cambia todo. Ya que son tres voy a dar mi opinión para cada una.

El zorro y La bestia (Laura Gallego)
La historia empieza muy bien, un zorro que quiere averiguar porque la bestia es como es. Después toma un giro inesperado y le termina dando protagonismo a el hada detrás del hechizó de la bestia. La historia tiene un final raro, poco interesante el cual no lo termine de entender. Es el que menos me gusto de los tres , esperaba mas de Laura Gallego y de este relato.
Anabella y la Bestia (Benito Taibo)
Es un relato que me sorprendio,nada que ver a los otros, es realista y los otros son fantasiosos. Hablá de un tema de el que miles de personas viven día a día. Quienes no tienen otra opción más que viajar de ilegales en busca de una vida mejor o de nuevas oportunidades.
Puede haber dos interpretaciones sobre quien es la bestia. Una seria el tren que la transporta hacia cumplir su sueño, el cual es: la inseguridad, soledad y miedo. La otra seria el chico que renace de las cenizas , el que ella creía haber perdido, el cual representa la bondad y el amor interior de la bestia original.
Es muy interesante como el autor le da una interpretación totalmente diferente y muy original al el gran clásico que es la bella y la bestia.
Lo convierte en un retelling misterioso e impresionante basado en la era actual.

Al Cruzar el Jardín (Javier Ruescas)
En mi opinión este fue el mejor, él más interesante . El autor toma como base el cuento original pero le da un giro y lo convierte un tanto futurista, original. Podría ser una novela completa ,ya que la historia tiene tantos giros inesperados que te mantiene atrapado hasta el final. Además de ello también esta escrito de una manera un tanto peculiar, en tu .Al principio es raro pero con el tiempo te acostumbras.
En este retelling al contrario del original, la bella es la que tiene un secreto. La bestia es inocente, lleva encerrado en un castillo toda su vida sin saber bien porque. Hasta que llega ella y lo cambia todo.
En fin. Por una rosa, Es un libro que contiene tres únicos relatos. Cada uno con su encanto y con una versión diferente por parte de cada autor. Aunque algunos pueden gustar mas que otros, vale la pena leerlo por los mensajes que llevan con sigo los relatos.

lula♥
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D
¿Qué tal todo? ¿Mucho calor, llueve? Aquí tenemos desde ayer un tiempo raro, llueve, para y truena, pero calor hace el mismo o puede que más.
Hoy os traigo una reseña especial, la de el libro Por una Rosa que os nombré y enseñé en la entrada anterior, así que ¿empezamos? :D
El libro contiene tres historias o relatos, escritas por Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. En ellas, cada autor cuenta una versión diferente sobre la historia del clásico de la Bella y la Bestia.
El primer relato que encontramos, es el de Laura, donde he percibido ciertas coincidencias con Todas las Hadas del Reino y he sufrido un poco porque aún no he podido leer dicho libro y no quería spoilers, pero, puedo afirmaros, que no he sufrido ninguno y que he superado con éxito su relato. En él, podemos apreciar todas las características de Laura, tramas que enganchan, tanto lo que sucede con el protagonista como lo que ocurre a su alrededor, la manera que tiene de crear fantasía, la importancia de la aparición de la magia, así como guiños a los clásicos como espejos mágicos, hadas, brujas y bestias.
Como me ha pasado con uno de los libros de Laura, al finalizar su historia, quise más, necesito saber qué va a ocurrir ahora... espero que la autora decida hacer una continuación independiende de este libro dándole un final a la historia.
El segundo relato, pertenece a Benito Taibo. Con este relato, he tenido algunos problemillas, puesto que el autor ha decidido ambientar su historia en Sudamérica y, en ocasiones me ha costado entender lo que leía ya que utiliza palabras y jergas propias de esta región. Es un relato muy crudo, sobrecogedor, donde se nos explica el viaje tan arriesgado que emprende su protagonista en busca de una vida mejor a lomos de una Bestia infernal que arrasa sin piedad a todo aquel que encuentra a su lado.
Algo que me ha molestado mucho de esta historia, es que me perdía, así de simple, me perdía y no entendía lo que estaba leyendo porque el autor, juega con el orden de los acontecimientos y no es hasta la mitad de la historia, cuando conseguí darle sentido. Queda claro que el autor, lo ha llevado a su terreno, contándonos una historia de inmigración, de pobreza, de gente que arriesga hasta su vida para conseguir sus sueños... pero, sinceramente, no está entre mis preferidos.
El tercer y último relato, pertenece a Javier Ruescas. Esta, es la primera historia que leo del autor, con lo que ha sido todo un descubrimiento que me ha dejado muy buen sabor de boca y que voy a investigar sobre este autor para leer alguno de sus libros.
Me atrevería a decir que su cuento, es el que más me ha gustado seguido del de Laura. al principio, cuando empecé a leerlo, me sorprendí porque nunca había leído una historia en esa voz, pero conforme avanzaba ni me he dado cuenta de ello. Además, lo que pensaba que iba a ser una historia, ha sido otra completamente diferente, es moderna, futurista con tintes actuales, me ha gustado la inversión de los papeles, encontrándome con un príncipe en apuros y un mundo casi distópico.
La historia es desgarradora y penetra tan silenciosamente dentro de tu corazón que, cuando quieres darte cuenta, ya no puedes sacarla de ahí. Me ha encantado. ^^
En resumidas cuentas, Por una Rosa, es un libro muy especial que se ha ganado un hueco en mi estantería y que releeré pronto porque cada historia tiene algo especial que te toca el corazón y me encanta que haya estado inspirado en uno de mis clásicos preferidos como la Bella y la Bestia reinterpretado por autores tan distinguidos. Así que os lo recomiendo muchísimo porque merece la pena y os encantará, tanto si os gustan los cuentos de hadas como si no, es mágico.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Diana20
 20 agosto 2019
"Por una rosa" es un libro que me ha llamado la curiosidad desde hace unos meses. El hecho de que esté Laura Gallego en el libro fue uno de los motivos por los que quise leerlo.
El libro consta de tres cuentos que cuentan los tres autores de forma independiente, exponiendo su forma de narrar y su propia creatividad.
El primer cuento lo escribe Laura Gallego, es mi preferido de los tres. Ella nos narra sobre tierras lejanas que son hechizadas y de personajes que han sido maldecidos. Una versión diferente de la bella y la bestia, narrada desde la bestia y sus consecuencias.
El segundo cuento es de Benito Taibo, un autor que nunca he leído y el cual ha empezado a interesarme a raíz de leer este relato. Nos sitúa en Sudamérica y nos habla de una chica valiente que tiene que superarse a sí misma para vencer al miedo.
Y el tercer cuento es de Javier Ruescas. El relato es bastante interesante, ya que le da un giro radical cuando menos te lo esperas. Trata de un joven que nunca ha salido de su mansión y que, un día, encuentra a una chica que le hará cambiar de opinión.
Los tres cuentos son narrados a partir de la idea de que las apariencias engañan, y que a veces, lo que parece no es.

La expectativa que tenia del libro era que los tres autores lideraban una versión diferente del clásico La bella y la bestia, narrando de forma intercalada. Aun así, me han parecido unos cuentos muy especiales. Sobre todo el cuento de Javier Ruescas, que me ha sorprendido por la temática.
Son cuentos que se pueden leer de forma independiente y que bueno, me habría encantado que siguieran.

Me ha gustado la novela, me ha entretenido y me ha abierto la puerta a tres autores nuevos que no conocía. La recomiendo por ser una colección de tres cuentos narrandos con diferentes autores y de diferentes temáticas
beatrizlmbeatrizlm08 noviembre 2019
-Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen- concluyó el Ancestral-. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos;
MoritaMorita21 junio 2018
A La Bestia no hay que tenerle miedo, sino pánico. No puedes jugar con él, o ella, no se sabe su sexo. No puedes burlarte. No puedes pretender más de lo que quiera darte, No es tu amigo, ni nunca lo será. Si te descuidas, te come, te digiere, te escupe. Y ya nunca jamás volverás a ser el mismo. Si te acaricia, es porque quiere hundirte las garras en la piel
DulceMariaDulceMaria23 junio 2019
Besos hambrientos, salvajes..., besos que se transforman en caricias, que se transforman en abrazos, en pieles desnudas, en respiraciones entrecortadas, en suspiros y gruñidos y más besos y más abrazos, y en sonrisas que prometen primaveras cuando fuera solo hay inviernos.
DulceMariaDulceMaria23 junio 2019
Besos rápidos y silenciosos, de terciopelo, de guanábana, de sellar con ellos, uno a uno, un pacto que no necesita sangre ni lágrimas, tan solo la confirmación de que se amaban. Punto.

- Benito Taibo
DulceMariaDulceMaria23 junio 2019
Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos; hadas que parecen brujas..., y brujas que parecen hadas.