Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (346)

Laubythesea
 26 April 2022
A ver a estas alturas de la vida no voy a escribir una reseña de Harry Potter 1.

Creo que la última relectura de la saga la hice hace más de diez años y recuerdo un desencanto con esta primera parte (se me hizo infantil, lenta…).

Bah, no se si ya tengo cabeza de anciana que lee cualquier cosa que le lleve a la niñez y presdolescencia con un halo de adoración… pero en esta ocasión he vuelto a disfrutar al 100% de esta historia que me ha parecido encantadora. Además, había olvidado un montón de detalles y en mi cabeza tenía la versión simplificada que dan las pelis.

La edición de Minalima estoy segura que ha colaborado a este disfrute máximo.

No me veo releyendo la saga de seguido ahora pero… muy contenta de haberme reencontrado con personajes tan queridos.

Si no leíste esta saga en su día, te ánimo a darle una oportunidad en algún momento, todo un clásico contemporáneo.
angelalectoravoraz
 20 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Creo que este libro poca presentación necesita, ¿porque quién no conoce la historia del niño que sobrevivió?. Siempre he amado las películas y aunque siempre decía que tenía que leerme los libros, al final se quedaba entre mis pendientes. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, porque para mi Harry Potter es como volver a casa habré visto las películas más de treinta veces, y leerlo y volver a vivir las aventuras de Harry, Ron y Hermione y recorrer los pasillos de Hogwarts con una nueva perspectiva, ha sido una experiencia maravillosa.

He podido profundir más en los personajes y sus emociones, en Harry y sus ganas de ser querido y de que le rescaten de sus horribles tíos, como pasa de ser un completo desconocido a uno de los magos más famosos y eso le genera cierta ansiedad. al igual que a Ron no estar al nivel del resto de sus hermanos, y a Hermione como según avanzas en el libro se vuelve más valiente y capaz de todo por defender a sus amigos, ese es otro de los sentimientos que me ha encantado de la historia, el sentimiento de amistad. Todos van teniendo su evolución a lo largo de la historia adquiriendo más confianza en sí mismos. Además me ha encantado conocer a personajes nuevos, que no aparecían en las películas.

Está narrado en tercera persona y además de un forma muy fluida y ágil y con un lenguaje sencillo, resulta una lectura más que entretenida, sus páginas pasan casi sin darte cuenta.

Os lo recomiendo totalmente porque aunque Harry Potter esté considerado literatura juvenil, es una lectura que no entiende de edades.
mawerik75
 03 April 2022
Me he visto todas las películas de Harry un montón de veces. Llevaba tiempo queriendo leerme este libro, y lo iba retrasando, nunca encontraba el momento. La verdad que me ha sorprendido mucho. Es un libro muy ameno de leer y entretenido. Creo que no es necesario que diga de que va, ya que poca gente no los conoce. Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis.
anitalectora
 01 August 2021
Es mi tercera lectura, los leí en inglés y español según se iban publicando. Cuando llegábamos a Inglaterra en verano, el libro nos estaba esperando y hacíamos turnos para ir leyendo, sin avanzar más que el otro. Luego, cuando se publicaban en español los compraba y leía de nuevo. Desde entonces, han pasado dos décadas y todas las películas.

Esta tercera lectura, la hago con un inglés mejorado, las películas en mi retina y las inevitables comparaciones. Veintitantos años más vieja pensé que igual los leía con otros ojos. Y es cierto. Lo he leído con mucha más ilusión, con ojos de ilusión, con risas y lágrimas y por supuesto, con las comparaciones con las películas.

He confirmado mi devoción por estos libros, mi amor por los personajes y mi deseo de ir leyendo los demás a lo largo del año.

¿Hace falta puntuación? ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
mariataex
 29 February 2024
La historia la conocemos todos los fans de la saga. Va de un niño llamado Harry Potter el cual no sabe que es mago y con el paso del tiempo va descubriendo cosas sobre sus padres a la vez que va aprendiendo sobre el mundo de la magia.
Para mi gusto no le hace justicia a las películas,puesto que hay muchos detalles que no aparecen, al igual que la personalidad de algunos personajes que no se ven reflejadas como en el libro.
terebueno21
 08 September 2023
Como introducción al mundo mágico que todos conocemos y con el que prácticamente hemos crecido resulta... mágico jajaja
Evidentemente hay cosas que cambiaría (muchas cosas que desde la perspectiva adulta y sabiendo lo que sabemos de la autora... dejan que desear), pero es bastante adecuado para el público al que va.
Carlibros
 19 April 2023
Es de los libros de fantasía mejore escritos, pensados y desarrollados.
El aspecto principal de todo libro de fantasía, desde mi punto de vista, es la concepción del mundo creado y como lo plasmas en el papel para que sea recibido y entendido por el lector y en el caso de J.K.Rowling creo que está logrado a la perfección.
Mezcla a la perfección la realidad y el mundo de fantasía, explica jerarquías, especies de animales mágicos, asignaturas...
Además, describe a los personajes con sutileza y precisión lo cual hace muy factible crear en tu mente personajes muy exactos.
Una maravilla de libro
lopezlucii1013
 10 February 2023
Lo recomiendo mucho.Es muy buen libro. Harry hace su primera aventura y también su primera etapa en el colegio howarts de magia y hechicería.Es una historia divertida y muy interesante. Creo que a comparación con la película es mucho más detallista y esta mejor explicado el libro.10/10
AdolfoSalinasForonda
 26 July 2022
Me sorprendió gratamente la facilidad con que se leía la narrativa de Rowling; no peca de ampulosas descripciones, amén de ciertos detalles justificados e inteligentes giros de la trama. A momentos sueles encontrarte con retazos envolventes que son como imanes para tu mente, que disfruta engarcharse con la historia y lo llamativo de cada personaje. Lo leí hace muchos años, y volvería a hacerlo (los 7 libros) con todo gusto. Una novela estupenda, aventuras originalescy personajes entrañables.
Janire33
 08 July 2020
¡Qué voy a decir de este maravilloso libro por el cual comencé a amar la lectura! No es la primera vez que lo leo ni será la última, y siempre consigue absorberme cada vez más, porque siempre me fijo en aspectos nuevos que en otras ocasiones no me había fijado. Además, esta vez he disfrutado mucho de la lectura por hacerlo en una LC con mis cotorras. El mundo y los personajes que ha creado la autora me fascinan y crea una necesidad continua de seguir leyendo toda la saga. No se que es lo que más me gusta de esta saga porque la verdad me gusta todo, no puedo decir nada malo de ella. Además esta lectura me transporta a mi infancia, cuando lo leí por primera vez y me causó tantos sentimientos. Me transmitió y cautivó tanto la historia que desde entonces no he podido parar de leer y transportarme a otros mundos.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape