Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
20 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Creo que este libro poca presentación necesita, ¿porque quién no conoce la historia del niño que sobrevivió?. Siempre he amado las películas y aunque siempre decía que tenía que leerme los libros, al final se quedaba entre mis pendientes. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, porque para mi Harry Potter es como volver a casa habré visto las películas más de treinta veces, y leerlo y volver a vivir las aventuras de Harry, Ron y Hermione y recorrer los pasillos de Hogwarts con una nueva perspectiva, ha sido una experiencia maravillosa.

He podido profundir más en los personajes y sus emociones, en Harry y sus ganas de ser querido y de que le rescaten de sus horribles tíos, como pasa de ser un completo desconocido a uno de los magos más famosos y eso le genera cierta ansiedad. al igual que a Ron no estar al nivel del resto de sus hermanos, y a Hermione como según avanzas en el libro se vuelve más valiente y capaz de todo por defender a sus amigos, ese es otro de los sentimientos que me ha encantado de la historia, el sentimiento de amistad. Todos van teniendo su evolución a lo largo de la historia adquiriendo más confianza en sí mismos. Además me ha encantado conocer a personajes nuevos, que no aparecían en las películas.

Está narrado en tercera persona y además de un forma muy fluida y ágil y con un lenguaje sencillo, resulta una lectura más que entretenida, sus páginas pasan casi sin darte cuenta.

Os lo recomiendo totalmente porque aunque Harry Potter esté considerado literatura juvenil, es una lectura que no entiende de edades.