Críticas sobre Harry Potter y la Orden del Fénix (70)

granger
 30 August 2021
el grito que dio harry al ver que sirius habia muerto es inperdonable,saber que el unico familiar y que era amigo de sus padres ya no estaria con el , y la bellatrix toda yo mate a sirius black , ame el momento en que hermione le dijo a harry que cho no paraba de mirarlo y ginny toda wey contexto pls como que alguien se me va a robar a el jarras
hazaelsbooks
 19 August 2021
He de confesarles que no es mi libro favorito, se me hace muy largo y hasta cierto punto tedioso.
En este libro nos cuentan otra vez la vida de Harry que después de un verano de no saber nada acerca del mundo mágico mas qué lo que se llega a enterar en el periódico, se molesta con todos.
Al entrar en la escuela se da cuenta que hay una nueva persona entre los profesores, Dolores Umbridge, esta nueva profesora es parte del ministerio de magia y les prohíbe realizar hechizos defensivos debido a que no creen que Voldemort regresó.
Harry crea un grupo secreto para enseñarles hechizos, al ser descubiertos por Umbridge esta toma el cargo como nueva directora.
Harry tiene una visión donde tiene que ir al ministerio para poder salvar a un ser querido y recuperar algo, al llegar, son emboscados el y sus amigos por mortifagos. Después de pelear Harry se entera de varias cuestiones que lo harán pensar en lo que pasó y prepararse para lo que se vendrá.
Como les dije, este libro no me gusta, aporta muy poco para la continuación de la historia, lo único rescatable son los últimos capítulos.
Siento que este libro es ese punto medio entre la infancia de Harry y su “adultez”.
SofiiBooks
 01 July 2021
Durante el verano, Harry se encuentra en la casa de sus tíos y estaba preocupado por el regreso de Lord Voldemort, y no recibir noticias ni de sus amigos o su padrino. Además, recibió la noticia de que podría ser expulsado de Hogwarts. Una vez que logró salir de la casa de los Dursley, se dirigió a la casa de los Black, donde había varias caras conocidas, como su padrino y sus dos amigos, y donde funciona el cuartel de la Orden del Fénix. Harry, a lo largo del libro, se sintió responsable de la muerte de su amigo. Cree que él lo convenció para que agarraran la copa del torneo juntos, lo que desencadenó su muerte. La audiencia de Harry, por la posible expulsión, empieza antes del inicio de las clases, y con el señor Weasley de guía, se nos permitió conocer más otro de los lugares importantes del mundo mágico: el Ministerio de Magia. Durante la lectura de los capítulos, los cambios por los que pasa Harry son difíciles, pienso que es necesario para que madure y pueda enfrentarse al mal de Voldemort.

Este es el libro más largo que he leído y me encantó. Los capítulos fueron montaña rusas de emociones y muchas risas gracias a mis gemelos favoritos. Aparecen nuevos personajes como los desagradables Dolores Umbridge y el ministro Fudge. ¿No les pasó de leerlos y querer gritarles unas cuantas verdades? A mí sí, me desesperaban en cada aparición. Mis 3 personajes favoritos son: Hermione y, Fred y George Weasley. La parte emocionante en esta historia es la creación del ED. Conocemos un poco más de James, Sirius y Remus, por los recuerdos de Snape. Me encantó conocer más sobre los merodeadores. Rowling no dejó nada al azar, supo cómo mantenernos con el misterio y los nervios. Siempre he dicho que la escritura de Rowling es uno de los mejores libros que he leído. Aunque pueda intimidar la cantidad de páginas, no se dan cuenta de lo rápido que pasan.

Aunque me gustó mucho la peli, se quitaron varias escenas interesantes y no incluyeron. Me fascina el reparto y los efectos.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Marifer2005
 21 June 2021
bueno, este libro me decepcionó, al estar después de un libro como el cáliz de fuego me esperaba algo más emocionante y oscuro tal vez pero en su lugar me dieron 900 páginas de puro aburrimiento, el libro que menos me ha gustado.
y hay ocasiones que me hace odiar a algunos personajes, incluido el mismo Harry.
Saramn96
 11 June 2021
📚Trama: Voldemort ha regresado, pero sólo unos pocos parecen creer lo que Harry vivió en el laberinto. En Hogwarts cambian las cosas, mientras que la Orden del Fénix trata de conseguir gente para su causa: luchar contra el señor oscuro.
Recordaba esta novela como larga y aburrida. Larga es, porque al menos esta edición tiene 800 págs clavadas, pero, si bien tiene partes algo más densas, no es tan aburrido como pensaba. La trama se va volviendo más turbia y compleja a medida que los personajes crecen, y eso me ha gustado

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Harry me ha encantado; en este libro tiene una evolución tremenda. En los primeros libros, era un chico sencillo, pero ahora quiere que, por una vez, se le reconozca e incluya en el mundo. Me ha gustado verle como un adolescente normal.
Ron y Hermione demuestran lo que es la amistad, estando con él en momentos bastante difíciles.
También aparecen personajes secundarios de otras casas que son maravillosos y aportan mucho

🖋Estilo: Se vuelve más informal, propio de chavales de 15 años, pero también más serio, como exige la trama. Pensé que iba a tardar más en leerlo, pero podía ventilarme 100 o 200 páginas del tirón; creo que es una buena forma de leer en inglés
suenodeseneca
 03 May 2021
Este libro es uno de los que más me ha gustado pero a la vez el que menos, ya que al principio se me hizo bastante lento, aunque cada vez se hace más interesante y recobra su ritmo habitual. El libro se me hizo bastante largo aunque también es el más grueso, pero me gustó mucho ya que no solo se centra en los temas que giran en torno a Voldemort sino que también podemos las vidas de nuestros protagonistas y de los demás alumnos de Hogwarts,: las clases, las comidas… todo mucho más cotidiano. El final del cuarto libro ya se descubre todo el pastel y ahora entra de lleno en la trama principal.

En esta quinta entrega conocemos a muchos más personajes que en los anteriores solo los conocíamos de vista pero nunca llegaron a desarrollarse. En este libro podemos ir conociendo la personalidad de cada uno de ellos. En los personajes adolescentes se ve como van apareciendo las hormonas y comienzan los primeros noviazgos.

Harry está de muy mal humor este año, irascible, antipático incluso con sus amigos. Con los demás que se meten con él lo entiendo, pero sus amigos están ahí para ayudarle y eso no lo ve ya que su impulsividad y falta de control de emociones le ciega.

Sirius es un personaje que conocimos en el tercer libro y la verdad es que cada vez me cae mejor, tanto que se ha convertido en mi personaje masculino favorito ya que es el único que trata a Harry como si fuera un adulto responsable de sus decisiones y no decide por él.

Hermione sigue en la misma línea aunque se vuelve más valiente, leal y fiel a Harry si cabe, y aunque sigue siendo responsable se vuelve algo más rebelde.

Ron en este libro tendrá su momento de gloria, obtiene más protagonismo e independencia de Harry, su relación se vuelve más fuerte y aunque Harry esté de mal humor con todo lo que le pasa seguirá apoyándole.

Aparece un nuevo personaje llamada Dolores Umbridge, que quienes lo habéis leído me entenderéis cuando digo que es lo peor de lo peor.

Algunas de las preguntas que se quedaron sin respuestas en el anterior se resuelven en este libro.

El final de este libro fue muy sorprendente ya que no te esperas para nada lo que va pasar con ciertas personas, pero te deja con muchas ganas de pasar al siguiente y devorarlo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
LIBROSDELAI
 09 March 2021
Está acabando el verano y pronto Harry volverá a Hogwarts pero... No sabe nada de sus amigos y eso es muy extraño. Ni Ron ni Hermione han escrito en mucho tiempo a Harry y lo poco que sabe es que “están pasando cosas”.
Una tarde estaba en un parque infantil cuando vio a su primo Dudley que justo se despedía de sus amigos, así que Harry le siguió.
Empezaron a discutir pero mientras se peleaban, aparecieron dos dementores en Privet Drive.

~ 𝘋𝘦 𝘧𝘦𝘵, 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘪𝘵𝘢𝘵 𝘵𝘦𝘷𝘢 𝘥𝘦 𝘯𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘪 𝘩𝘢 𝘤𝘰𝘴𝘦𝘴 𝘮𝘰𝘭𝘵 𝘱𝘪𝘵𝘫𝘰𝘳𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘰𝘳𝘵 𝘴𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘨𝘶𝘵 𝘴𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘴 𝘵𝘦𝘷𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘯𝘤𝘢𝘯𝘤𝘦𝘴 𝘮é𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘴 ~

Ya he dejado claro que Sirius nunca ha sido de mi devoción, ni Rita pero Dolores Umbridge creo que es la peor villana de toda la saga.
Insoportable es poco 🙊.

Este libro explica la profecía y el vínculo de Harry con Voldemort.
Nos va a resolver muchas dudas que hay sobre la conexión de ellos dos.

¿He podido odiar más a Harry en este libro? No. Creo que su comportamiento es egocentrico hasta decir basta. Algo parecido al de su padre, al que tampoco soporto mucho...

Lo siento de verdad, yo soy team Weasley 🧡 desde el minuto uno y según que comportamientos me sacaban de mis casillas.

Sobra decir que aunque Harry se comporte como un niñato, Ron y Hermione van a estar a su lado siempre, como todos los libros anteriores, la amistad es una pieza fundamental en esta saga.

Es el libro que más me cuesta leer de la saga, no por las páginas (que son casi mil 😅 en edición bolsillo), si no porque llegados a este punto necesito saber mucho más de Voldemort. Es verdad que te dan bastante información pero creo que a partir de aquí, viene lo mejor.

Este libro esconde muchísimos secretos que en la película se quedan muy cortos o directamente ni salen, así que te animo a leerlo y descubrir toda la magia.

⚡️Mis personajes favoritos en este libro han sido los gemelos Weasley ⚡️
vickygranato
 17 December 2020
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Más lento y más adulto que los anteriores... Harry Potter y la Orden del Fénix te va preparando para lo que en los siguientes libros vendrá. Un pelín menos vistoso, pero necesario para llegar al clímax con las emociones bien cargadas.
Cachotia
 01 February 2020

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?