Críticas sobre Harry Potter y la Orden del Fénix (70)

joes093
 25 June 2018
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).

Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.

Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).

Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.

Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.
Elaraskp
 16 October 2023
Sin duda el mejor libro de la saga. A pesar de ser el libro más largo, es el que inevitablemente más rápido te leerás. Ya completamente atrapado en la historia por los libros anteriores y en la narrativa, mucho menos descriptivas, en La Orden del Fénix no dejan de darse hechos importantes en la saga. Es, además, uno de los libros con los que más he empatizado a nivel emocional, tanto para el lado del llanto como para el de las risas. Una historia en medio de otra aún mayor, es uno de esos libros que no quieres acabar para que te duren un poco mas. Increíble.
Lahobbitlectora
 11 December 2022
4,5 estrellas.

He disfrutado mucho este libro, he combinado la lectura del libro en físico y el audiolibro (que ha sido mi segundo audiolibro y me ha parecido maravilloso, la narradora hizo un trabajo increíble). Me gusta mucho que la historia esté madurando con los personajes, que se haya vuelto más oscura y nos enseñe las partes de la vida más duras. A pesar de ser el libro más largo, no se me ha hecho nada pesado y me he reído mucho. Además, tiene reflexiones y frases maravillosas. Me alegro de estar descubriendo este mundo de fantasía por primera vez y tengo muchas ganas de seguir y saber cómo termina la historia.
AndresBooktobers
 15 November 2022
En mi opinión el libro se me hizo muy denso y está muy detallado. Por lo demás una historia muy entretenida.Una cosa a favor es que hay bastantes cosas que no salen en las pelis y si en el libro. Es el que menos me ha gustado de la saga.
Lorelupin0307
 04 October 2022
Y termine el libro en menos de un mes, un libro de 893 páginas, es que esa es la magia que tiene en mi Hp, hace cosas increíbles o capaz y volví a acostumbrarme a leer libros largos, es que este no lo sentí largo, simplemente lo disfrute como la 1er vez que lo leí por que la verdad no me acordaba de muchas cosas.

Es que esta es la 1er vez después de 22 años que vuelvo a releer la saga completa, si se que los libros del 1 al 4 los he leído muchas veces, pero eran de manera suelta y esporádica, pero lo que son el 5, 6 y 7 nunca los he vuelto a releer y esta vez le toco al libro 5 y vuelvo a comprobar que lo amo muchísimo.

En este libro ya vemos el 5to año de Harry en Hogwarts, pero no solo eso, nos enteramos de una organización que se llama "La Orden del Fenix" y otra que es "El Ejercito de Dumbledore" (con lo de la película de Animales Fantasticos seria el 2do ejercito, pero vemos como se crean estas organizaciones y el papel importante que tienen, a parte de que es un año importante para Harry, ya que es el año en que presenta los TIMOS (Titulo Indispensable de Magia Ordinaria Superior) para poder empezar a decidir su futuro y ver a que se va a dedicar.

Pero por otro lado vemos que el Ministerio de magia no le cree a Harry Y Dumbledore que Voldemort volvio y vemos una sarta de tonterías de su parte, como manda a alguien a espiar Hogwarts, siendo maestra de DCAO y que se termina convirtiendo en la suma inquisidora, que es Umbrige, que sabemos que a todos nos cae mal.

Pero deberían ver todas las cosas de las que me di cuenta, , como el hecho de que Dumbledore se pone el pie solo, por que cuando es la vista de Harry se pone a discutir con Fudge y le dice cosas como "el ministerio no tiene ningún derecho de meterse en los asuntos de Hogwarts, ese es mi territorio" o "Tu dedícate a ver por que los dementores fueron a una calle de Muggles y déjame a mi ver mi escuela y mis alumnos" eso creo que hace que el ministro de magia se enoje y sienta que no tiene el control y a su vez haga que quiera tener el control absoluto de todo, por la misma razón manda a Umbrifge.

También me di cuenta de que lo que le pasa al Sr. Weasley es planeado por Voldemort, ya que este se da cuenta de la conexión entre Harry y el, entonces para comprobarlo le pone esa prueba y luego le pone la trampa con Sirius, esta es otra de las cosas que la primer vez que lo leí no me di cuenta, es que me he dado cuenta de que este experimento es muy bueno ya que me a servido para ver como he madurado en cuanto a lecturas y puedo ver otras cosas que no vi la primer vez, como quien dice ver los libros de manera diferente.

Y también me di cuenta de otra cosa, es que ok lo justifico, pero no debería pasar, me di cuenta de lo toxico y mala influencia que era Sirius para Harry y no solo lo vi yo, se lo dice Hermione y la Sra. Weasley, eso de que Sirius viera a Harry no como su ahijado si no como su amigo James no era algo bueno, ok como digo en un principio lo justifico ya que paso 13 años en Azkaban, pero por otro lado no es sano que te digan "No quiero que vuelvas a Hogwarts por que si no me quedare solo" digo 1ero que todo es la escuela.

Como verán me di cuenta de muchas cosas, a parte de que ame muchísimo a los Merodeadores en esta historia, ya veo y vuelvo a comprobar por que es mi 2do libro favorito de la saga y veo el por que lo devore y lo termine rapidísimo, es que la parte en que Sirius y Lupin hablan con Harry sobre lo que el ve en el recuerdo de Snape fue muy bonito, en verdad llore y me emocione más con esa parte que con la muerte de Sirius, creo que en el libro no se siente tanto, se ve más fuerte y lloro más en la película que lo que paso con el libro.

Como verán Harry Potter es mi refugio y mi lugar seguro y el leer los libros es algo que disfruto muchísimo, me encanta leer y meterme de lleno a toda esta historia y hasta el momento he disfrutado todos estos 5 libros que llevo de la saga, sin duda a sido una experiencia divertidisima y muy enriquecedora por que he visto las cosas muy diferentes a la 1er vez que los leí y a parte me hizo recordar cosas que ya tenia olvidadas, sin duda esto es lo máximo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
mitaburete
 03 February 2022
✨Opinión: este libro para mí es el más duro. Es un libro de duelo, de dudas, de maldad y de pérdida.

👥 El trío protagonista es más maduro, en este libro sobre todo tenemos un gran desarrollo en Harry. Cómo se siente incomprendido, cómo ha veces es algo presuntuoso y cómo consigue encontrar su humildad y su saber estar. Ron y Hermione quedan algo más relegados, aunque siempre con sus grandes momentos. En lo que gana mucho este libro es en que muchísimos secundarios van a tener más peso, tanto adultos cono estudiantes, conocemos a Luna, y junto con Neville y Ginny tienen un papel más importante en la historia.

✒️ Si alguien leyese solo este libro, y lo metiese en infantil, sería por un gran prejuicio hacia que una historia protagonizada por adolescentes y con magia tiene que ser necesariamente literatura menos elaborada, para niños. La autora mete aquí política, muerte, inseguridad, corrupción... Con un lenguaje mucho más adulto y menos recursos para aliviar la oscuridad que consigue crear.

📜 En este libro hay varios frentes abiertos, no se debe solo a una historia. Tenemos "el arma" y su trama como principal, pero paralelamente la parte del nuevo funcionamiento del colegio me parece superinteresante, Umbridge es uno de los personajes más odiosos de toda la saga. Creo que mucha gente dice de este libro que es más lento, pasan menos cosas, es más aburrido... Yo no comparto esto en absoluto, me parece una historia muy completa.

4,5⭐ Como os decía, es un libro duro. Harry tiene que superar lo sucedido al acabar el cuarto año y todo con los problemas que va a tener en este quinto curso. En mi opinión, todo gira en torno a la pérdida en este libro y en cómo te afecta. Me pareció duro la primera vez, y con el paso de los años, pudiendo ver a los thestrals, me lo parece aún más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Alexandra29
 14 October 2021
Lo he disfrutado mucho con los anteriores de la saga, me ha gustado ver la evolución de los personajes, la aparición de personajes (bueno no todos porque Dolores Umbridge no podía con ella), la incertidumbre que vivía por momentos, cosas que no entendía y como poco a poco fueron encajando algunas piezas, seguro que otras van a ir encajando según vaya avanzando la historia, sigo sin entender como pude tardar tanto en disfrutar de estas lecturas, gracias J.K Rowling por darme estos momentos, a pesar de que me haces sufrir.
Lena
 23 September 2020
Mi segundo favorito. Estamos tan perdidos como Harry. Hay una organización secreta que lucha contra Voldemort y sus seguidores, pero sus seguidores son legión (o lo parecen) y ya han conseguido instalarse en el Ministerio de Magia. Vamos mal, muy mal y no acabamos bien, solo regular.
Nadiaval
 17 June 2020
Quinto libro de la saga de Harry Potter.
No puedo hablar mucho de la historia sin hacer spoiler así que diré que de nuevo el libro me ha enganchado desde el principio, historia repleta de mucha magia y mucha fantasía como los demás libros y continua la historia del mago más famoso.
Es muy entretenido y lo recomiendo mucho.
Merixun
 24 February 2020
En esta quinta entrega de las aventuras de Harry, este no deberá solo enfrentarse a su peor enemigo, sino a casi todo el mundo mágico, pues casi nadie lo cree cuando dice que Lord Voldemort ha vuelto. El Ministro de Magia cree que esto es tan solo una treta de Dumbledore para quitarle el puesto de ministro, por lo que introducirá en Hogwarts a una especie de espía, Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras.

En este libro conoceremos más cosas del pasado de los padres de Harry. Sabremos porque Harry es el Elegido. Harry tendrá que enfrentarse a peligros mucho mayores de lo que se ha enfrentado hasta ahora, y sufrirá mucho. El lector también sufrirá con él y los demás personajes, en especial con uno, que yo, aún a día de hoy, no he logrado superar lo que le pasa.

El comienzo ya supone un problema para Harry, pues tras ser atacado por unos dementores cuando estaba con su primo, y haber usado la magia, tendrá que enfrentarse al Ministerio de Magia, pues el uso de magia frente a muggles está prohibido. Dicho comienzo vuelve a ser como los tres primeros libros: Harry en casa de sus tíos.

El año escolar será duro para todos. Umbridge irá tomando poco a poco posesión del colegio, imponiendo duras normas, y además no enseñará nada útil a los estudiantes. Por lo que Harry, Ron, Hermione y compañía tendrán que apañárselas solos para aprender todo lo que realmente necesitan para cuando llegue el momento de luchar, que cada vez está más próximo.

Las cosas cambian para Harry, pues ya no tiene el apoyo del mundo mágico de antaño. Ahora se encuentra más solo que nunca (a excepción de sus amigos, claro está) y tendrá que aprender a cuidar de sí mismo.

La trama está repleta de acción, ya que conforme avanzas en la saga está va teniendo cada vez más y más acontecimientos. Hay mucha presencia de la magia, como no podía ser de otro modo. La historia te atrapa desde la primera página, con una historia que va creciendo, que va haciéndose más y más grande y adictiva.

A pesar de ser un libro muy largo, el más largo de la saga de hecho, en ningún momento se hace aburrido ni pesado de leer. Como ya he dicho tiene mucha acción y también mucha nueva información, esencial para avanzar en la historia y poder entenderlo todo.

Lo único que no me gusta, es el amor. No es algo importante, ya que es secundario, pero no me gusta nada. No me resulta muy factible ni creíble, ni aporta nada realmente importante a la historia. Comparado con otros amores que habrá más adelante, es el peor sin dudas.

En el trío protagonista vemos una evolución. Harry es más maduro, y esta vez su actitud es algo insufrible. Pero, dicha actitud es comprensible, porque actúa en base a cómo se siente: solo, incomprendido y sin saber nada porque nadie le explica nada. Ron sigue siendo tan encantador y gracioso como siempre. Hermione, es la que comparando con el primer libro, más ha cambiado. Ya no es tan recta ni estricta, es más flexible con las reglas y no duda en saltárselas si hace falta, es más, incita a los demás a saltárselas.

El final es genial. Me encantó, como todo el libro, y toda la saga en general. Pero a la vez sufrí y lloré, lloré mucho. Era irremediable que llorara. Queda claro que el mal está presente, muy presente ya. Es un final trágico, lleno de acción y que te deja con unas ganas tremendas de seguir con la saga, pues sabes que lo bueno, el final de la saga, está apuntito de llegar.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?