Críticas sobre Harry Potter y la Orden del Fénix (70)

Edd62
 18 September 2018
Bueno claro, incluso en la magia, como mencione en la reseña a la tercera parte existen dos facciones eternamente enfrentadas, buenos y malos, los buenos a veces parecen malos, los malos se fingen buenos y la magia es saber discernir entre ellos o saber crear la pocion de unos y otros sin afectar mayormente a terceros, o mejor aun protegiendo y recibiendo ayuda de terceros, percepcion, todo esta donde uno lo quiera ver, todo es lo que uno quiera interpretar,
sandey
 15 September 2018
Lo he disfrutado mucho con los anteriores de la saga, me ha gustado ver la evolución de los personajes, la aparición de personajes (bueno no todos porque Dolores Umbridge no podía con ella), la incertidumbre que vivía por momentos, cosas que no entendía y como poco a poco fueron encajando algunas piezas, seguro que otras van a ir encajando según vaya avanzando la historia, sigo sin entender como pude tardar tanto en disfrutar de estas lecturas, gracias J.K Rowling por darme estos momentos, a pesar de que me haces sufrir.
MonserratGaona
 12 June 2018
El libro más grande de la saga, en el que la autora nos presenta a nuevos personajes, en el que el ministerio de magia esta muy metido en los asuntos del colegio, sin duda es uno de los mejores libros de esta saga.
MegRaven
 01 June 2018
El peligro sigue abriéndose camino en Hogwarts, y ahora, además, parece hacerlo desde dentro del propio Harry. Unos crecientes dolores en su cicatriz y extrañas visiones le hacen sospechar que Voldemort es capaz de acceder a él, ver por sus ojos, así que comienza unas intensivas clases para intentar evitar que pueda conectarse con él. Por desgracia, el profesor asignado para tal tarea no será otro que Severus Snape. Por otra parte, la posición de Dumbledore como director corre peligro con la llegada de Dolores Umbridge, una enviada del Ministerio para tenerlo vigilado y endurecer las normas en la escuela. ¡Y de qué manera! Harry y sus amigos deberán andarse con cuidado si no quieren ser descubiertos, y como alumnos leales a Dumbledore, deciden crear su propio grupo para seguir practicando encantamientos defensivos y prepararse para lo que está por llegar.

Una novela tan mágica como las anteriores pero con matices más oscuros, anticipando lo que está por llegar. Que no os intimide su extensión, se lee del tirón.
KalaWolf
 09 April 2018
En este libro Harry tiene la oportunidad de conocer mejor a Sirius, sus cosas buenas y malas, errores y aciertos, al igual que descubre más matices de su propio padre y madre.

Por otro lado, el contexto es más hostil, el mundo mágico se ha dividido en dos, los que creen en Harry y los que piensan que ha perdido un tornillo. Convertirse en el centro de las miradas y críticas hace que el curso sea aún más difícil.

Pero todavía hay más cosas negativas para los aprendices de magia, una profesora experta torturadora y dictadora forma parte del claustro de profesores durante este curso, poniendo a todos con los nervios de punta.

Durante la lectura la sensación de que la lucha final contra Voldemort y sus mortifagos está cerca y no será fácil se va acrecentando. Además de sentir toda la impotencia de Harry, la soledad del anterior libro es más fuerte en este, viendo también resquicios de esperanza ya que algunos magos parecen poder entrar en razón y unirse contra un mal mayor.

He disfrutado mucho de la historia, de como van colocándose las diferentes piezas, conocemos mejor a varios de los personajes. Pero además, vivimos el desarrollo de Harry, Hermione y Ron, que este año tendrán que pasar por los exámenes TIMO y el estrés añadido que suponen, como si no fuera suficiente con tener a Voldemort
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Tobbi
 23 February 2018
Que libro por dios! Voy a empezar diciendo que de las 8 películas de Harry Potter esta siempre fue la que menos me había gustado, porque cuando la vi era chico y ya le había perdido el hilo un poco a la trama entonces no entendía mucho.
La orden del fenix es un libro tan completo, por mas que tenga 900 paginas, creo que todas son necesarias, en ningún momento se vuelve tedioso, jk se toma el tiempo necesario para explicarnos todo y para que vayamos de a poco hilando la trama.
Los nuevos personajes que se suman a esta saga me encantan, los adoro a todos. Tambien se nota un crecimiento de los personajes, ya no son los pequeños de 11 años del primer libro.
En este libro Harry me empezó a parecer un poco testarudo, y me encanta que sea un protagonista que no es perfecto, que tenga tantas complejidades.
Los gemelos siguen siendo mis personajes favoritos y lo seguirán siendo durante todas las saga, siempre están ahí para hacerte reír, incluso en un año tan oscuro en hogwarts como este.
ODIE TANTO, PERO TANTO a DOLORES UMBRIDGE, en la película es mala pero en el libro es peor, y pensar que ella piensa que hace lo mejor por el ministerio, sin duda en personaje muy bien trabajado y muy difícil de que no lo termines odiando.
El final me dejo realmente triste, voy a extrañar mucho a canuto!
maarivero_19
 23 February 2018
En todos los libros anteriores de la saga sufrí por alguna razón, pero no ha sido hasta que llegué al quinto que no sufrí de verdad. El dolor de Harry hacia el final me pega de lleno.
Por otro lado, en este libro Rowling ha logrado crear al personaje que más detesto dentro de la literatura, Dolores Umbridge, hay muchos personajes a lo largo de los libros que me han dado ganas de lanzarles un Avada Kedavra, pero ella se lleva la copa, definitivamente.
También, las nuevas facetas que se logran ver de Dumbledore me han dejado anonadada, aquí nos damos cuenta que es un humano como cualquiera, no exento de errores.
Además, conocer a la Orden del Fénix, aunque me hubiera gustado ver más de su desempeño es lo mejor. Y ver de primera mano la creación y desarrollo del ED también.
Y aunque pueda parecer una locura, me encantaría poder vivir junto a los personajes el momento de los Timos, más especialmente el de Defensa contra las Artes Oscuras, porque me parecen alucinantes, más allá de todo el estrés.
Como en los anteriores, aquí también vemos la lucha contra el mal, y de primera mano, encarnada en las batallas que se libran tanto entre 'buenos' como contra los mismos mortífagos o Voldemort. Y que valga aclarar dejan como resultado un futuro bastante negro.
Aunque la historia también tiene sus momentos divertidos con las travesuras de los gemelos y de Peeves.
Obviamente es un libro más que recomendable, aunque en ciertos momentos nos entren instintos asesinos o ganas de llorar como Magdalenas.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Jeraviz
 24 January 2018
Primer libro de la saga donde la trama y el ambiente se vuelven verdaderamente oscuros. Entretiene desde la primera página.
Shorby
 23 January 2018
¡Vuelvo a Hogwarts!

Esta vez, quinto año, con los exámenes del TIMO a la vuelta de la esquina, no se habla de otra cosa en todas partes… bueno sí, de que Harry Potter es un egocéntrico que quiere llamar la atención y de que Dumbledore está chalado.

Corren tiempos peligrosos en el mundo mágico, parece que Voldemort (¡shhhh!) ha vuelto, aunque el Ministerio de Magia se empeñe en lo contrario y en tirar por tierra todo lo que dicen Potter y el director.
Por ello, la Orden del Fénix se ha reunido en un cuartel secreto, del que tengo que decir que soy ultra fan… aunque todo lo que tenga a Sirius Black de por medio, hace que sea fan de carpeta. Qué bien me lo pasé con los primeros capítulos.

Con un comienzo más largo que los libros anteriores, teniendo en cuenta que pasan bastantes páginas antes de que lleguen a Hogwarts, los chavales empiezan las clases sin Hagrid, al que de momento están sustituyendo y del que no hay ni rastro.

Tenemos nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, que además, creo que es uno de los mejores personajes que ha creado Rowling en lo que llevo leído de saga: Dolores Umbridge. ¡Qué personaje más odioso! Insoportable desde su primera aparición, por si fuera poco, es del Ministerio.
Y es que los altos cargos se empeñan en cambiar la forma de estudio en nuestro Colegio de Magia favorito. Nadie mejor que esta bruja (decir que el término le viene al pelo) para llevar a cabo lo dicho.

Personajes nuevos, aparte de la mencionada, como son Luna (que me encanta, por lo extraña y aparentemente pasota), me ha encantado que aparezcan gigantes o mortífagos fugados de Azkaban, entre los que se encuentra Bellatrix (no digo nada y lo digo todo), que dan mucha mucha vidilla, junto a otros que toman algo más de protagonismo, como Neville, el profesor Snape (por fin se saben más cosillas de este hombre) o los gemelos Weasley. Aunque la que me encanta es la profesora McGonagall, qué genial en este libro, cada vez que se cruza con Umbridge casi me relamía.

Si bien es el libro, hasta ahora, que más paja creo que tiene, debo decir que no se me ha hecho para nada pesado, al contrario, tiene momentos muy muy buenos y se nota mucho el cambio de registro en la saga en general… queda lejos ese primer y segundo libro, mucho más juveniles y sencillos en cuanto a tramas o vivencias.
Eso sí, paja hasta las 80 últimas páginas, qué barbaridad, toda la tensión de golpe no puede ser buena, qué angustia y qué de todo.
He sentido durante toda la lectura que esto no era más que el preludio a lo que va a venir, pues solo quedan dos libros y se avecina tormentón.

Sigo flipada con la saga, pero eso sí, Rowling, no te perdonaré jamás que te hayas cargado a uno de mis personajes favoritos… no podía creerlo cuando lo leí, fue como “¿en serio? ¿de esta manera? Te odio ¬¬ ”

A tomar aire, que viene el sexto.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Anichibooks
 19 November 2017
Como bien sabéis, este verano ha sido momento de releer la saga de Harry Potter, cosa que me ha venido muy bien porque de muchas cosas no me acordaba. Pero yo tenía como libros favoritos de la saga el tercero, El prisionero de Azkaban, y este, sin embargo esta vez este libro no me ha gustado tanto como antes, aunque puede que sea por la crisis lectora que he tenido este mes (¡solo he leído tres libro!).

No le puedo dar una mala nota porque a partir de más de la mitad del libro sí que me ha gustado y se me ha pasado volando. Sin embargo, el libro se me ha hecho pesado y lento, pero como digo puede que sea por la crisis lectora.

Por otro lado, por fin tendremos más información de por qué Lord Voldemort decidió atacar a Harry Potter cuando tan solo tenía un año de edad. Y también sabremos más sobre la conexión que unen a Harry con Voldemort.

Conoceremos más personajes nuevos, como la despreciable Dolores Umbridge, personaje que le hará la vida imposible a nuestro protagonista que odié más que al propio Voldemort (y creo que no soy a única).

También veremos la formación de dos clubes (no sé como llamarlos) para luchar contra Voldemort y sus mortífagos, aunque uno es más que nada para aprender a defenderse, ya que la profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras no lo quiere enseñar porque nunca lo "necesitarán".
Enlace: http://corazontintapapel.blo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?