Críticas sobre Harry Potter y la Orden del Fénix (70)

yvo_about_books
 27 July 2019
No escribiré una reseña completa de este título, ya que fue una relectura ... Olvidé lo mucho que despreciaba a Umbridge y ella es definitivamente una de las razones principales por la que el libro cinco es mi menos favorito de la serie. El hecho de que Harry esté constantemente enojado y gritando a todos puede ser un poco frustrante también ... Sin embargo, siempre me encanta visitar el mundo de Harry Potter y me encanta que cada vez que abro uno de los libros de Harry Potter siempre encuentre pequeños detalles que había olvidado por completo.
moni-k
 24 January 2019
de todos los leídos tal vez es el que menos me gustó aunque sigue siendo un libro lleno de sorpresas mágicas y siempre te regala nuevas aventuras.
Sorasaku
 05 December 2018
Si tuviera que elegir el libro que menos me gusta de toda la saga sería este. Esto no quiere decir que sea un libro malo, ni mucho menos, simplemente es que en comparación con los demás siempre me pareció el más flojo. En esta nueva relectura he vuelto a corrobar lo mismo y no sabría explicar muy bien la razón. Quizás porque es más pausado, tarda más en haber acción, nos muestra la vida estudiantil en Hogwarts o porque aparece uno de los peores personajes que me he echado a la cara: Umbridge, una mujer despreciable.

Como he dicho esto no significa que no me haya gustado. El libro está al nivel de la saga y se disfruta muchísimo. De hecho me mantuvo enganchada de principio a fin. Siempre me ha resultado increíble que llevemos cinco libros y sigamos descubriendo cosas del mundo mágico, como es el caso del Ministerio de Magia o el Hospital San Mungo. Además me gusta mucho que los libros muestren que los protagonistas son estudiantes y deben lidiar con los problemas de la trama ¡y con los exámenes!

La historia se vuelve cada vez más y más oscura y el final de este libro me parece desgarrador y pasan ciertas cosas que aún no he superado. Siempre me dejará ese vacío. También tiene humor y alegría, además de presentarnos a Harry en su peor momento. Muchas personas lo odiaron en este libro y, aunque es cierto que su comportamiento es bastante cuestionable en más de una ocasión, no deja de ser un adolescente desbordado por los acontecimientos y estalla contra todo y todos. Eso es algo que siempre me encantará de la obra, los personajes no son perfectos. Son humanos y cometen fallos como todos nosotros.

Por ello, aunque este libro no sea mi favorito de la saga, siempre disfrutaré con él y me parecerá un libro magnífico.
Satrina
 03 May 2018
El libro más largo de la serie pero las cosas comienzan a complicarse realmente para Harry.
Personaje favorito: No tengo un personaje favorito muy claro pero me gustaron mucho Hermione y Neville…
Personaje que no me gustó: Dolores Umbridge obviamente se lleva la corona en este libro pero Harry estuvo en segundo lugar muy cerca de ella.
Lo que más me gustó:
Lo que no me gustó: Como mencioné anteriormente, no me gustó la actitud de Harry en la mayor parte del libro.
AnaLaura_Roman_autora2904
 13 November 2017
Tras la muerte de Cedric, Harry comienza a darse cuenta que la batalla definitiva entre el y Voldemort se acerca paso a paso, este libro es sin lugar a dudas el que mas me gusta de toda la saga, en el vemos como Harry deberá enfrentar su ira y miedo para poder vencerse a si mismo y enfrentar a Voldemort con todo su poder.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Buen ritmo que, a pesar de la extensión de la novela, hace que sea lea rápido. Sigue en la misma línea que el resto de libros: ampliando el universo de Hogwarts -y más concretamente de Harry Potter-, por lo que no puedo darle otra nota que no sea un sobresaliente.
macabookshelf
 01 October 2022
Cuando empecé este libro se me hizo muy lento, incluso pensé en dejarlo, pero decidí seguir y no me arrepiento porque en este libro logré sacarme algunas dudas que tenía de los libros anteriores. Una cosa que odie un poco es la actitud de Harry, como que me desesperaba, era como que quería entrar al libro y pegarle un par de cachetadas para que reaccione.
Voy a seguir leyendo esta saga porque la amo desde el primer momento.
Monbabelio
 16 March 2022
Para mí la mejor novela de la saga. Fortalece el espíritu de la amistad. Nos enseña como los jóvenes van rápidamente aprendiendo sobre la gravedad de su situación y sobre todo que sí forman parte de ello. Amistad incondicional y mucho valor y valores. Es un antes y después en la saga.
Elena_books_young
 02 February 2022
Para mi, todos los de Harry Potter son 5 estrellas. No hace falta ni decir porqué. Pero... allá vamos, a intentarlo.
- Trama que engancha
- Libro que marca
- Personajes que envuelven
- Palabras bien escritas
- Mundo con el que sueñas
- Libros que definitivamente, dan vida.
Libros mejor que las películas, a pesar de que nuestros maravillosos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son inigualables.
Ana_Cas
 10 October 2021
Aqui vemos como despues de la muerte de Cedric todo cambia, desde la postura del ministerio como algunos de los compañeros de harry y de la comunidad mágica no le creen nada a nuestro protagonista, y como es que la llegada de una bruja del ministerio llega a ser la villana de la historia y se vuelve alguien odiada por los que nos encanta la saga

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?