Críticas sobre Harry Potter y la Orden del Fénix (70)

tomy1193
 22 February 2023
Hubo momentos de todo tipo, alegria, tristeza, frustraciones, epicas, de mucha rabia, el libro te mete de lleno en la historia desde el principio hacia el final, hubieron personajes donde te encariñas, pero también tiene un personaje que hace odiarla a mas no poder, harry potter tuvo un año muy dificil donde tenia a todo el mundo en su contra, aunque a veces me enojo con el por ser demasiado ingenuo e inmaduro. Se revelan muchas cosas el porque voldemort ataco a los potter, se revela mas sobre ese enlace que une a voldemort con harry, el final es muy triste pero la batalla final del libro es muy epica y emocionante, me dolio ver y sentir el dolor de sufrimiento de Harry potter.

El libro pese a lo largo e intenso que es me ha encantado, y se ha vuelto mi libro favorito de toda la saga de Harry Potter.

Mi puntuación para este libro es de 5 estrellas pues se lo tiene muy bien merecido y recomendadisimo.
mawerik75
 08 September 2022
Leido desde Kindle Unlimited, lo primero que veo cuando empiezo el libro es que o no esta bien maquetado, o bien no esta en un formato para kindle. Normalmente los libros suelen estar justificados los textos, pero este no, y eso me ralentiza la lectura.
En este libro nos cuenta la vuelta definitiva de Lord Voldemort. La profesora Umbrige es un verdadero incordio, y revoluciona Howarts de mala manera.
efimerabonhomia
 21 January 2022
El quinto año en Hogwarts ha llegado para nuestros tres protagonistas. En el, Harry, descubrirá una organización secreta que tiene como motivación enfrentar lo que El Ministerio de Magia pretende hablar e intenta manipular con mentiras y especulaciones en la prensa. En ella, allegados de Harry intentarán luchar para conseguir que la gente advierta el peligro. En este año Harry no sólo tendrá que enfrentarse al dolor ante lo que ha vivido en su último año en el lugar donde ha conseguido formar un hogar y familia sino que también tendrá que enfrentarse a su propio dolor y rabia. Un libro que supone un avance hacia un mundo más oscuro y donde la autora da un paso más en el universo de Potter.

Este libro era mi segundo favorito de niña, y hoy en día por el momento, lo sigue siendo. Veremos a ver con el sexto y séptimo. Quitando estos detalles, creo que se hace una lectura menos atractiva que la del cuarto libro puesto que no está tan presente la relación con los personajes sino la lucha en sí, lo que hace que el lector no llegue a empatizar excepto en momentos puntuales y con ciertos acontecimientos que suceden que suponen un antes y un después. La Orden del Fénix es un avance en el conflicto principal entre el bien y el mal, donde explica porqué Harry ha tenido que pasar por todo esto y lo que llevó al lado oscuro a querer terminar con él. Y, también se revela un detalle sobre las posibilidades que han creado tanto debate entre todos los fanes de la saga.

Sin duda diría que es un libro que puede tomarse como una transición y una explicación de lo que vendrá, pero en que lo más importante es expresar el duelo para que los niños puedan entenderlo, la comprensión, la manipulación del gobierno y el dolor de una persona ante el hecho de sentirse atacado. Y eso es lo que es Harry Potter, a través de una ficción fantasiosa nos ha enseñado a todos con frases de Dumbledore, la gratitud de Dobby, la inteligencia de Hermione, la nobleza de Ron y la amistad; que todo tiene sentido si permanecemos juntos.
alaoestebooks
 24 October 2021
Me da la sensación de que este libro, pese a ser el más largo, es en el que menos cosas suceden. Excepto cuando llegamos a casi el final y empiezan a pasar todas en trompa. Hasta ese final mítico, del que nace el canturreo de Bellatrix Lestrange «yo maté a Sirius Black» y donde Harry queda un poquito más amargado y traumatizado.

Estoy disfrutando mucho de esta saga, pero, os confieso que el hecho de que los dos últimos libros sean menos tochos, me relaja muchísimo. Porque este, pese a haberlo disfrutado también, llegó un punto en que se me empezó a hacer un poco pesado.

migueluni2614
 15 June 2021

La historia se vuelve cada vez más y más oscura y el final de este libro me parece desgarrador .También tiene humor y alegría, además de presentarnos a Harry en su peor momento. Muchas personas lo odiaran en este libro y, aunque es cierto que su comportamiento es bastante cuestionable y desagradable en más de una ocasión, no deja de ser un adolescente desbordado por los acontecimientos y estalla contra todo y todos. Eso es algo que siempre gusta de la obra, los personajes no son perfectos. Son humanos y cometen fallos como todos nosotros.Lo recomiendo lo disfrutareis.
Labibliodeana
 11 May 2021
A ver readers, creo que me he vuelto a saltar otra peli que pensaba que había visto y sabéis que? Que me encanta! Porque ya es el segundo libro de Harry Potter en el que lo que leo es totalmente nuevo para mi!
Empezaré está reseña diciendo que ODIO CON TODAS MIS FUERZAS A DOLORES UMBRIDGE, creo que somos muchos los que formamos parte de este club😉😉
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido el ED, y en como todos se dejan guiar por Harry, y aquí es donde han tomado más protagonismo Luna y Neville, también he de decir que me he enamorado de Ginny, me encanta su personalidad.
En este libro me he encontrado con muchas cosas nuevas para mí y es que el final ha sido maravilloso.
En definitiva, me ha gustado mucho la trama que tenemos en este libro, la rebeldía de los chicos en oponerse a ciertas cosas que pasan y como se van desarrollando otro personaje a parte de nuestro querido trio.
Eli88
 13 July 2020
Harry no tiene la mejor relación del mundo con Dudley, pero lo defiende de una letal criatura (dementores). Tras un verano sin noticias de nadie, Harry descubre una sociedad secreta "La Orden del Fénix", dedicada a enfrentarse a Voldemort. Sabe algo de sus miembros, y descubre más cuando lo llevan a su cuartel en el n°12 de Grimmauld Place ¡la casa familiar de Sirius! Kreacher el elfo de la famikia Black no es muy amable con nadie en la casa. ¡Descubrimos el amyor miedo de Molly! Ver morir a su familia, en la que incluye a Harry. Este debe acudir a una vista en el Ministerio, pues se le acusa de usar la magia en presencia de un muggle y se enfrenta a una posible expulsión de Hogwarts. Dumbledore ayuda a Harry en la vista, llevando como testigo a la Sra. Figg (vecina de Harry y squib), se le retiran los cargos y se le permite volver al colegio. Los estudiantes van al castillo en carruajes "que se mueven solos". Pero descubre que algo tira de ellos, nadie los ve excepto el y Lunq. Solo los que han visto morir a alguien pueden verlos. Harry no se alegra cuando uno de los miembros del Tribunal va a ser la nueva profesora de DCLAO. Que no les enseña de la manera habitual. La horrible Umbridge pronto gana poder en el colegio, sometiendo a los estudiantes a castigos crueles y despidiendo a profesores que "no cumplen" con lo que el Ministerio espera de ellos. Harry y sus amigos piensan qie lo que les enseñan en DCLAO no los va a preparar para enfrentarse a los peligros de fuera, asique forman un grupo secreto el Ejercito de Dumbledore. Harry es el profesor, pero necesitan un lugar donde entrenar. Dobby y no Neville como nos muestra la pelicula, les da la solución. Los Thestral se los enseña Hagrid en clase y no Luna. Diez prisioneros escapan de Azkaban, entre ellos algunos de los segudores mas cercanos de Voldemort. Los gemelos la lían a lo grande, primero con una demostración de fuegos artificiales. Pero cuando deciden dejar el colegio lo que crean es una laguna en uno de los pasillos y al ser pillados huyen en sus escobas. Que por cierto, tiene confiscadas Umbridge junto a la de Harry, ya que han sido expulsados del equipo de Quidditch. Harry tiene sueños muy reales porque tiene su mente conectada con la de Voldemort. Para protegerla, Snape le da clases de Oclumancia. En una de las clases Harry ve en el pensadero uno de los recuerdos de Snape y este deja de darle clases. Cuando atacan a Arthur acudimos por primera vez a San Mungo, donde se reencuentran con Lockhart y encuentran a Neville visitando a sus padres. Pero cuandp en su sueño ve que Voldemort toene a Sirius, acude a su rescate en el Ministerio con Hermione, Ron, Neville, Ginny y Luna. La profecía se rompe, Sirius muere y dos de los mejores magos de todos los tiempos se enfrentan. Voldemort trata de controlar a Harry pero no lo consigue. No hay vencedores, pero Voldenort se ve obligado a huir. Ahora, toda la comunidad mágica sabe que el Señor Tenebroso ha vuelto. Y Dumbledore por fin le cuenta porque tanto empeño en que se quede en casa de sus tíos. Nuevamente, mucho mejor el libro que la pelicula. Aunque esta tambien me guste. Para mi es mucho mejor el libro porque nos muestra muchas mas cosas y la mayoría de las cosas las cambian en la película. Por ejemplo en el libro, Hermione y Ron son prefectos y en la pelicula no aparece. Las pruebas para el equipo de Quidditch, Ron las hace en este libro. Sin embargo en las películas las realiza en la siguiente película.
mimundolibros
 23 March 2020
HARRY POTTER HA SIDO EXPULSADO DE HOGWARTS!
Cómo, que, cuando, dónde, por qué?
Pues si. Se mandó una macana y lo echaron. Pero no se preocupen, están intercediendo por él.
Mientras tanto, ciertos magos se reúnen para llevarse a Harry a nada más ni nada menos que al cuartel general de la Orden del Fénix.
En este quinto libro se abre una súper grieta entre Dumbledore y su "equipo" vs el Ministerio de magia. Ya que creen que se anda inventando la vuelta de Voldemort. Es por esto que aparece la profesora Umbridge, una real cruela de vil, a hacerle la vida imposible a todos lo que rodean a Dumbledore. Pero para que se haga odiar tanto, tiene que ser realmente un buen personaje.
Por otro lado, se niega a enseñar defensa contra las artes oscuras. Por lo que deciden hacer algo por cuentra propia.
Nuevos prefectos son nombrados, nuevos integrantes al equipo de Quidditch, y problemas y más problemas.
Es un libro que me gustó pero que se me hizo muy largo (ES largo). A pesar de que los capítulos son extensos en todas las entregas de HP, es en el primero en donde lo noté fuerte. En un momento sentí que no avanzaba nada, y me costó un montón. También Harry me hizo perder la paciencia, estaba medio insoportable al principio. Hermione, mi favorita como siempre. Me gustaron mucho los gemelos en este libro.
Al ser el libro más largo, pasan muchísimas más cosas que en los demás. Más escenarios y que para mí decepción, no aparecen en la película. O escenas que me gustaron y que no aparecen así en la adaptación.
Me fascinó el enfrentamiento final que me terminó rompiendo el cora por completo y presiento que los dos que quedan van a seguir machacando mi corazón.
PalomaSurf
 16 March 2020
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Tenía muchas ganas de seguir con esta saga y leer ya el quinto libro, y es que me encanta la sensación que tengo cuando leo los libros de esta saga, pero a la vez no quiero terminarla.

Bueno, en esta ocasión Harry va a tener que enfrentarse a Voldemort ahora que ha regresado, pero aún no sabe que es lo que está planeando, y lo teme realmente, sobre todo porque su conexión con él cada vez es más fuerte y no sabe de lo que podría llegar a ser capaz de hacer. Las cosas en Hogwarts están cambiando mucho y este curso está siendo muy duro. No quiero decir más de la trama para aquellos que, como yo, no lo habían leído antes lo disfruten más y vayan descubriendo todo poco a poco. En este nuevo libro vas descubriendo más cosas de Hogwarts, sus misterios, criaturas, y personajes, y todo es algo alucinante y maravilloso.

Me ha encantado otra vez lo bien escrito que está y es que a cada libro que pasa, más me encanta la forma de escribir de J.K Rowling, más cariño le coges a los personajes y más te enamoras de Hogwarts y de todo el mundo creado por la autora, y es que todo lo que pone en cada libro es sumamente increíble y nunca me cansaré de decir que adoro su forma de pensar y cómo creo algo tan maravilloso.

En cuanto a los personajes esta ocasión vemos a unos personajes más maduros, en el libro anterior ya lo íbamos apreciando, pero cada vez se va notando más la diferencia de estos últimos libros con los tres primeros que los personajes eran más pequeños. Tengo que admitir que al principio la forma de actuar de Harry no me gustó mucho, le vi muy egocéntrico y como si él tuviera que ser siempre el centro de todo, pero creo que luego poco a poco va disminuyendo esa actitud. Me gustó mucho ver que a Ron le iban yendo las cosas un poco mejor y que iba teniendo más suerte, y que cada vez va teniendo más seguridad en sí mismo. Otro personaje que en este libro adquiere más confianza en sí mismo y del cual se ve un gran cambio es Neville, ahora se le ve más centrado, más valiente y se le va dando mejor las cosas. Hermione también ha cambiado, pero no se nota mucho la diferencia, porque la verdad es que para mí ya se la veía muy madura anteriormente, en esta ocasión seguimos viéndola igual de centrada en sus estudios, pero va siendo más consciente de todo el peligro al que se pueden llegar a enfrentar y que tienen que tomar medidas, aunque eso suponga romper las reglas de Hogwarts. Y por último quiero hablar de Luna Lovegood, al principio no me terminaba de gustar este personaje y no sabía porque todo el mundo hablaba de él, pero después a medida que iba leyendo sobre ella me acabó encantando su forma de actuar tan rara y sus extravagancias, creo que la hacen un personaje muy original.

El final sin duda vuelve a ser igual de sorprendente e impredecible. Yo siempre intento adivinar que rumbo tomará al final, pero Rowling siempre consigue sorprenderme.

En resumen, vuelve a ser un libro cargado de magia, amistad, intriga y aventuras. Sin duda te mantiene pendiente de lo que pasará desde el principio, a los personajes cada vez les coges más cariño y cada vez te enamoras más de Hogwarts, todos sus misterios, personajes y criaturas. Por supuesto que continuaré con esta saga y se la recomiendo a todo el mundo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
feitizosliterarios
 26 February 2020
Esta es la quinta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Además aparecen nuevos personajes, nuevos hechizos, nuevas ramas de la magia y nuevos lugares del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta el quinto tomo de la saga, también es el quinto año de nuestros amados personajes en Hogwarts. En "Harry Potter y la orden del fénix", J.K Rowling nos descubre como se comporta el mundo mágico ante la resurrección del mago más oscuro, tenebroso y temido de todos los tiempos.

Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado muchísimo a pesar que es bastante más largo y denso que los tomos anteriores. A pesar de que el principio se hace algo lento, J.K. Rowling ha seguido demostrando su creatividad, pues la trama de esta entrega es extremadamente compleja comparada con los tomos anteriores y ella ha conseguido que nada sobre ni falte y, además, que nada de lo que nos cuenta se haga pesado de leer. Por otra parte es necesario decir que, si bien en el cuarto libro, "Harry Potter y el cáliz de fuego", pudimos observar una gran evolución en los diversos personajes, en esta quinta novela la hemos podido observar mucho más... ¡incluso respecto al libro anterior! Creo que en esta entrega, a pesar de que nuestro protagonista y sus amigos tienen todavía 15 años, han pasado a comportarse como personas mucho más adultas, sobre todo Hermione Granger quien, a mi parecer, ha sufrido un gran aumento del sentido del deber y ética.

Otras de las cosas que me han gustado han sido: la aparición de la nueva profesora Umbridge de defensa contra las artes oscuras (sí,quinto año, quinta profesora de esta asignatura) y su importancia en la trama, la nueva fuga de Azkaban, el ED y, obviamente la llamada Orden del Fénix. En primer lugar debo decir que todo el secretismo que se guarda respecto a la Orden con el fin, creo, de intentar "proteger" a Harry, Ron y Hermione, me ha enamorado y me ha mantenido totalmente enganchada a la historia. Además, me ha gustado también el hecho de que varios personajes "ajenos" a esta Orden creasen el llamado ED (no diré el nombre completo) como una forma de rebelarse, no sólo ante la imposibilidad de saber más y participar en la Orden del Fénix, sino también hacia la educación impartida por la nueva y "dulce" profesora, Dolores Umbridge. La trama del ED la he disfrutado pero mucho, muchísimo. Finalmente, debo aclarar que la relación del Ministerio de Magia con Hogwarts me ha parecido necesaria e increíblemente impactante. Rowling nos ha permitido así, a mi parecer, conocer más a fondo el mundo mágico y sus debilidades y grietas, pues el mundo mágico es precioso pero... ¡no es perfecto! Y que una sociedad imperfecta quede reflejada en una novela juvenil como Harry Potter me parece perfecto e incluso, necesario.

Sobre los personajes no tengo más que decir que me han encantado, incluso los malévolos como Dolores Umbridge, Kreacher o Voldemort. Creo que están extremadamente bien construidos y desarrollados aunque los odio con locura, sobre todo a Umbridge... (¡ojalá pudiese ponerte a copiar!). Harry, Ron y Hermione evolucionan a pasos agigantados y eso me encanta (queda muy poco de la inocencia de "Harry Potter y la piedra filosofal"), Ginny Weasley va cogiendo más protagonismo pero sigue sin entusiasmarme mucho, sin embargo Luna Lovegood me representa totalmente... ¡AMO A ESA MUCHACHA! Por su parte, Dumbledore sigue sin entusiasmarme mucho, sobre todo después de su actitud en esta entrega. Y, finalmente, debo hacer mención especial a dos de los mejores personajes de este tomo (y de la saga para mí)... ¡NEVILLE LONGBOTTOM Y SIRIUS BLACK! Neville Longbottom ha evolucionado como el que más, pues queda muy poco del Neville del primer libro y me gusta que poco a poco, vaya venciendo su timidez y confíe más en si mismo. Sirius Black... qué voy a decir de el... ¡LO AMÉ, LO AMO Y LO AMARÉ SIEMPRE!

En conclusión, esta quinta entrega de la saga puede parecer más densa que los libros anteriores pero creo que, a pesar de eso y de ser un libro un poco más oscuro que los primeros, posee totalmente la esencia de lo que es Harry Potter y eso me tiene enamorada de este mundo. Para mí, el segundo mejor libro de la saga hasta ahora. J.K. Rowling, has estado exquisita.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?