Crítica de mimundolibros

mimundolibros
23 March 2020
HARRY POTTER HA SIDO EXPULSADO DE HOGWARTS!
Cómo, que, cuando, dónde, por qué?
Pues si. Se mandó una macana y lo echaron. Pero no se preocupen, están intercediendo por él.
Mientras tanto, ciertos magos se reúnen para llevarse a Harry a nada más ni nada menos que al cuartel general de la Orden del Fénix.
En este quinto libro se abre una súper grieta entre Dumbledore y su "equipo" vs el Ministerio de magia. Ya que creen que se anda inventando la vuelta de Voldemort. Es por esto que aparece la profesora Umbridge, una real cruela de vil, a hacerle la vida imposible a todos lo que rodean a Dumbledore. Pero para que se haga odiar tanto, tiene que ser realmente un buen personaje.
Por otro lado, se niega a enseñar defensa contra las artes oscuras. Por lo que deciden hacer algo por cuentra propia.
Nuevos prefectos son nombrados, nuevos integrantes al equipo de Quidditch, y problemas y más problemas.
Es un libro que me gustó pero que se me hizo muy largo (ES largo). A pesar de que los capítulos son extensos en todas las entregas de HP, es en el primero en donde lo noté fuerte. En un momento sentí que no avanzaba nada, y me costó un montón. También Harry me hizo perder la paciencia, estaba medio insoportable al principio. Hermione, mi favorita como siempre. Me gustaron mucho los gemelos en este libro.
Al ser el libro más largo, pasan muchísimas más cosas que en los demás. Más escenarios y que para mí decepción, no aparecen en la película. O escenas que me gustaron y que no aparecen así en la adaptación.
Me fascinó el enfrentamiento final que me terminó rompiendo el cora por completo y presiento que los dos que quedan van a seguir machacando mi corazón.