Crítica de Tobbi

Tobbi
23 February 2018
Que libro por dios! Voy a empezar diciendo que de las 8 películas de Harry Potter esta siempre fue la que menos me había gustado, porque cuando la vi era chico y ya le había perdido el hilo un poco a la trama entonces no entendía mucho.
La orden del fenix es un libro tan completo, por mas que tenga 900 paginas, creo que todas son necesarias, en ningún momento se vuelve tedioso, jk se toma el tiempo necesario para explicarnos todo y para que vayamos de a poco hilando la trama.
Los nuevos personajes que se suman a esta saga me encantan, los adoro a todos. Tambien se nota un crecimiento de los personajes, ya no son los pequeños de 11 años del primer libro.
En este libro Harry me empezó a parecer un poco testarudo, y me encanta que sea un protagonista que no es perfecto, que tenga tantas complejidades.
Los gemelos siguen siendo mis personajes favoritos y lo seguirán siendo durante todas las saga, siempre están ahí para hacerte reír, incluso en un año tan oscuro en hogwarts como este.
ODIE TANTO, PERO TANTO a DOLORES UMBRIDGE, en la película es mala pero en el libro es peor, y pensar que ella piensa que hace lo mejor por el ministerio, sin duda en personaje muy bien trabajado y muy difícil de que no lo termines odiando.
El final me dejo realmente triste, voy a extrañar mucho a canuto!