Crítica de maarivero_19

maarivero_19
23 February 2018
En todos los libros anteriores de la saga sufrí por alguna razón, pero no ha sido hasta que llegué al quinto que no sufrí de verdad. El dolor de Harry hacia el final me pega de lleno.
Por otro lado, en este libro Rowling ha logrado crear al personaje que más detesto dentro de la literatura, Dolores Umbridge, hay muchos personajes a lo largo de los libros que me han dado ganas de lanzarles un Avada Kedavra, pero ella se lleva la copa, definitivamente.
También, las nuevas facetas que se logran ver de Dumbledore me han dejado anonadada, aquí nos damos cuenta que es un humano como cualquiera, no exento de errores.
Además, conocer a la Orden del Fénix, aunque me hubiera gustado ver más de su desempeño es lo mejor. Y ver de primera mano la creación y desarrollo del ED también.
Y aunque pueda parecer una locura, me encantaría poder vivir junto a los personajes el momento de los Timos, más especialmente el de Defensa contra las Artes Oscuras, porque me parecen alucinantes, más allá de todo el estrés.
Como en los anteriores, aquí también vemos la lucha contra el mal, y de primera mano, encarnada en las batallas que se libran tanto entre 'buenos' como contra los mismos mortífagos o Voldemort. Y que valga aclarar dejan como resultado un futuro bastante negro.
Aunque la historia también tiene sus momentos divertidos con las travesuras de los gemelos y de Peeves.
Obviamente es un libro más que recomendable, aunque en ciertos momentos nos entren instintos asesinos o ganas de llorar como Magdalenas.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..