Crítica de mitaburete

mitaburete
03 February 2022
✨Opinión: este libro para mí es el más duro. Es un libro de duelo, de dudas, de maldad y de pérdida.

👥 El trío protagonista es más maduro, en este libro sobre todo tenemos un gran desarrollo en Harry. Cómo se siente incomprendido, cómo ha veces es algo presuntuoso y cómo consigue encontrar su humildad y su saber estar. Ron y Hermione quedan algo más relegados, aunque siempre con sus grandes momentos. En lo que gana mucho este libro es en que muchísimos secundarios van a tener más peso, tanto adultos cono estudiantes, conocemos a Luna, y junto con Neville y Ginny tienen un papel más importante en la historia.

✒️ Si alguien leyese solo este libro, y lo metiese en infantil, sería por un gran prejuicio hacia que una historia protagonizada por adolescentes y con magia tiene que ser necesariamente literatura menos elaborada, para niños. La autora mete aquí política, muerte, inseguridad, corrupción... Con un lenguaje mucho más adulto y menos recursos para aliviar la oscuridad que consigue crear.

📜 En este libro hay varios frentes abiertos, no se debe solo a una historia. Tenemos "el arma" y su trama como principal, pero paralelamente la parte del nuevo funcionamiento del colegio me parece superinteresante, Umbridge es uno de los personajes más odiosos de toda la saga. Creo que mucha gente dice de este libro que es más lento, pasan menos cosas, es más aburrido... Yo no comparto esto en absoluto, me parece una historia muy completa.

4,5⭐ Como os decía, es un libro duro. Harry tiene que superar lo sucedido al acabar el cuarto año y todo con los problemas que va a tener en este quinto curso. En mi opinión, todo gira en torno a la pérdida en este libro y en cómo te afecta. Me pareció duro la primera vez, y con el paso de los años, pudiendo ver a los thestrals, me lo parece aún más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..