Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
19 August 2021
He de confesarles que no es mi libro favorito, se me hace muy largo y hasta cierto punto tedioso.
En este libro nos cuentan otra vez la vida de Harry que después de un verano de no saber nada acerca del mundo mágico mas qué lo que se llega a enterar en el periódico, se molesta con todos.
Al entrar en la escuela se da cuenta que hay una nueva persona entre los profesores, Dolores Umbridge, esta nueva profesora es parte del ministerio de magia y les prohíbe realizar hechizos defensivos debido a que no creen que Voldemort regresó.
Harry crea un grupo secreto para enseñarles hechizos, al ser descubiertos por Umbridge esta toma el cargo como nueva directora.
Harry tiene una visión donde tiene que ir al ministerio para poder salvar a un ser querido y recuperar algo, al llegar, son emboscados el y sus amigos por mortifagos. Después de pelear Harry se entera de varias cuestiones que lo harán pensar en lo que pasó y prepararse para lo que se vendrá.
Como les dije, este libro no me gusta, aporta muy poco para la continuación de la historia, lo único rescatable son los últimos capítulos.
Siento que este libro es ese punto medio entre la infancia de Harry y su “adultez”.