Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

migueluni2614
 13 June 2021
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
lucianabooks
 25 May 2021
Este año en Hogwarts es distinto, porque no está el campeonato de Quidditch. En su lugar, comienza un torneo de los tres magos donde todos los participantes van a arriesgar sus vidas para ganar el trofeo.

Siento que esta saga me está gustando, pero está muy sobrevalorada.
Empecé el libro con muchas expectativas porque todo el mundo lo ama, pero me lleve una desilusión. Me esperé que fuese más entretenido; y en comparación a los anteriores libros, lo es.

Se nota como la autora cambia su forma de narrar, pero me sigue pareciendo lenta. Hay escenas o momentos en los que realmente me aburrí, pero hubo otros que AMÉ. Es que la autora sigue haciendo una introducción de todo el mundo y ya se vuelve pesado… ya se quienes son los personajes, cómo se juega al Quidditch y como se dividen las casas del colegio. Además, me pareció innecesario que cambiaran las palabras para dar a notar que habla un personaje que es extranjero, como los franceses. Me pareció horrible y me estresé durante toda la novela. Por lo tanto, no sé muy bien cómo me siento con este libro.

De todas formas, me gustó mucho más, a diferencia de los otros, hubo más acción y momentos tensos en los que no podía parar de leer. Y siendo sincera, si hubiese tenido menos páginas lo hubiese amado. Y obviamente destacó la imaginación de la autora para crear todas las pruebas.

booksfire
 24 May 2021
Este libro, al igual que los anteriores, comienza con Harry en las casa de los Dursley. Luego, se va a casa de la familia Weasley a terminar sus vacaciones e ir al mundial de quidditch antes de comenzar su cuarto año en Hogwarts.

Ese año se celebra la competencia de los tres magos, algo que ocurre cada muchos años, en donde compiten tres escuelas de magia y hechicería y el campeón de cada escuela es seleccionado al azar por el cáliz; esta vez Hogwarts es el anfitrión del torneo.

Harry no puedo participar de la competencia ya que no tiene la edad requisada, pero misteriosamente su nombre sale del cáliz y debe pasar por las pruebas y enfrentarse a numerosos peligros como los demás competidores.

Como todos los libros de Harry Potter me gustó muchísimo! Quizá menos que el anterior que es de mis favoritos, pero de todas formas me gustó mucho. En este libro vemos como no sólo los personajes crecieron, sino que también la historia lo hizo, en este libro ya nos encontramos con un poco más de ese trasfondo oscuro que nos mostraban en los libros anteriores, y con un misterio durante todo el libro.

En este libro también hay un poco de romance 😏 y aunque es poco, lo podemos ver ya que en los libros anteriores no había nada. Podemos introducirnos más en personajes de otras casas y también conocer un poco más sobre el ministerio de magia.

Si leyeron este libro o vieron la película, me gustaría mucho que me cuenten que les pareció ☺ y si no lo leyeron espero que lo hagan! Sé que no se van a arrepentir!.
Saramn96
 12 May 2021
📚Trama: Un nuevo acontecimiento va a marcar el curso en Hogwarts: el Torneo de los Tres Magos, una competición entre las tres principales escuelas de Europa, en la que tres campeones tendrán que competir con sus habilidades mágicas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harry Potter es elegido como cuarto campeón, y tendrá que enfrentarse como pueda a las distintas pruebas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro se vuelve muy oscuro por cosas que no voy a decir, y me ha gustado esa evolución; si ya en El prisionero de Azkaban veíamos que la trama evolucionaba, El cáliz de fuego supone una explosión a este respecto.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, nos encontramos con drama adolescente, del que hablaré ahora.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela tiene drama, acción, misterio... de todo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Nuestros protagonistas evolucionan mucho, y empiezan a meterse de lleno en la adolescencia, lo que nos deja momentos bastante graciosos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, vemos como afecta a Harry todo el tema del Torneo, a Ron y sus ganas de protagonismo...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esa evolución está fenomenal.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: Como digo, se vuelve más oscuro, y eso me ha encantado. Si tengo que poner una pega, es que se "transcribe" el acento de los personajes extranjeros a los diálogos; leerlos es como escucharles hablar, con el acento de su país, y eso se me ha hecho un poco pesado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo demás, está fenomenal.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: El Cáliz de Fuego es un libro del que tenía un recuerdo muy vago, pero me ha parecido brutal por la evolución de sus personajes y la trama, que se vuelve realmente turbia y supone el punto de inflexión en cuanto a trama y estilo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha flipado.⠀
Lizvzcrz
 10 May 2021
Creo que mi libro favorito de esta saga, el salto entre la infancia y la adolescencia es visible en este libro.
Desde el inicio al darlos un mejor vistazo del pasado del tan temible señor oscuro es una joya y un guiño a lo que nos ira deparando en futuros libros.
Tantas criaturas mágicas, mas explicaciones del funcionamiento del mundo mágico y sobre todo y mas importante el saber de la existencia de mas escuelas de magias y el torneo de los tres magos, indagar mas a fondo sobre el pasado de varios personajes y de los tiempos oscuros van creando este excelente libro.
suenodeseneca
 03 May 2021
Este es cuarto libro de esta maravillosa saga. Sigue la misma estructura que ha llevado hasta ahora aunque con otro enfoque más oscuro y serio ya que se ve que el peligro es mayor (aunque siempre lo ha sido). La trama tiene un buen ritmo y no aburre en ningún momento. Sigue narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de Harry y la pluma va cambiando para obtener una mayor madurez acorde con los personajes.

El libro se enfoca en el evento más esperado no celebrado por años: el Torneo de los Tres Magos, donde tendremos la oportunidad de conocer a muchos personajes de escuelas extranjeras que visitarán Hogwarts. Veremos cuáles son las costumbres y las pruebas a las que se tendrán que enfrentar cada uno de los magos. Los libros se vuelven cada más largos y se puede ver como se torna en una historia más profunda y no trata solo de las aventuras de Harry Potter y sus amigos en el colegio de magia.

Con los personajes, como he dicho antes, podemos conocer a otros estudiantes cosa que me pareció muy interesante ya que solo conocemos a lo que Hogwarts se refiere. Los personajes siguen tomando profundidad y ya vamos viendo también no sólo los hechos sino también cómo piensan y lo que sienten cada uno de ellos. Algunos de los alumnos de Hogwarts tendrán un mayor protagonismo y tendremos la suerte de conocerlos un poco más. La personalidad de cada uno se va formando y puliendo a la vez que obtienen una mayor madurez. También aparecerán muchos personajes nuevos tanto personas que trabajan para el Ministerio como elfos domésticos a los que algunos le cogeremos cariño y a otros no tanto.

Harry sigue siendo impulsivo aunque toma buenas decisiones con ayuda de quienes le rodean. En este libro lo tendrá bastante difícil ya que participará en el torneo pero no por elección propia, así que tendrá que ganar cada una de las pruebas, por suerte cuenta con ayuda de sus amigos y gente que le apoya que le facilitarán mucho las cosas.

Ron a pesar de los celos y la envidia que tiene de Harry, la amistad será superior a todo esto y estará allí leal a Harry para cuando lo necesite. En Hermione vemos un cambio de niña a adulta en cuanto a madurez. Hasta ahora se ha convertido en mi personaje favorito, ya que además de apreciar la amistad y lealtad puede pensar en frío, es inteligente y lógica y esto sacará a Harry y a Ron de más de un apuro.

El final está muy bien entramado ya que durante toda la historia van surgiendo preguntas que terminan respondiéndose solas aunque no todas por lo que te deja con ganas de leer el siguiente.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Eli88
 17 April 2021
El inicio de este libro me sorprendió especialmente porque no comienza como todos los libros anteriores (con Harry en la casa de sus tíos). No vamos a esta situación tan típica hasta el Capítulo 2, y ni siquiera menciona el Expreso de Hogwarts hasta el Capítulo 11. Esto era lo primero que encontrabamos hasta ahora. Si buscas acción, este libro tiene de sobra. Creo que este libro está dividido en dos partes diferentes: desde el principio, hasta que leemos aproximadamente las tres cuartas partes del libro, y la otra de ahí en adelante. En ese momento la trama cambia drásticamente, nada es lo que parece, volviendo a los buenos o malos. Harry vive su aventura más dura hasta el momento, y la narrativa se ha vuelto tan loca que quieres saber que pasa en cada momento y no puedes dejar de leer ... Por primera vez, conoceremos el Torneo de los tres magos: este juego enfrentará a tres magos de diferentes escuelas de magia. Harry participa en este juego, aunque su participación no comienza de la forma más normal. Si comparamos este libro con el primero de la saga, notaremos una diferencia asombrosa. Parece que no pertenecen a la misma serie, sobre todo desde el momento que ya hemos mencionado, de cara a la trama con cambios drásticos . No importa la edad que tengas, incluso si no te sientes particularmente atraído por la fantasía, continuaré recomendando que leais esta novela, porque el significado de estos libros es mucho más que eso.
territoriodelibros
 31 March 2021
"Harry Potter y el Cáliz de Fuego" es de mis películas favoritas de la saga. Vi las películas antes de leer los libros y, la verdad, estoy descubriendo un mundo totalmente nuevo.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido, sin duda, conocer a personajes nuevos (que no salen en la película) como Ludo Bagman o Winky, además de conocer un poco más en profundidad a personajes como Hagrid y Bill. También he disfrutado mucho más que con la película de los Mundiales de Quidditch. Todo se explica tan detalladamente y con tanta pasión que se podría decir que me he vuelto forofa del famoso deporte mágico. Ya me veía gritando desde las gradas.

Ya he superado el ecuador de la saga y ¡cada libro que leo me gusta más que el anterior!
Leerespensar
 30 March 2021
El libro comienza algo lento, lo anterior al torneo de los tres magos se vuelve algo tedioso, realmente me costó agarrarle ritmo y continuar con la lectura. Creo que un poco antes de la mitad el libro se vuelve mucho más intenso y cuando comienza el torneo ya te atrapa por completo. Después de la mitad cuesta soltarlo y se vuelve una lectura mucho más llevadera y atrapante.
En este caso, Harry es seleccionado (nadie sabe como) para participar del torneo de los tres magos a pesar de que ya había un campeón de Hogwarts elegido, Cedric Digory. El libro avanza a través de las pruebas del torneo en las cuales los magos se enfrentan a diferentes obstáculos.
Me gustó el hecho de que en esta historia conocemos un poco más de lo que es el mundo mágico creado por J.K.Rowling ya que se nos muestran alumnos de otros dos colegios, Beauxbatons y Durmstrang. Y también se nos introducen personajes que serán importantes luego como Ojoloco Moody.
En fin, es un libro que a pesar de que me costó comenzar disfruté mucho y al final no quería dejar de leerlo. Con respecto a la película, esta cambia un par de detalles pero dentro de todo es bastante fiel.
ig: navegandohistorias
LIBROSDELAI
 09 March 2021
Justo antes de empezar el cuarto año en Hogwarts, Harry recibe una invitación de los Weasley para ir a ver la final del mundial de Quidditch.

Ahí conocerá a Cedric Diggory, el que días después se convertirá en su contrincante al participar en el Torneo de los Tres Magos.

~ 𝘚𝘪 𝘷𝘰𝘭𝘴 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘮 é𝘴 𝘢𝘭𝘨ú, 𝘮𝘪𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘤𝘵𝘢 𝘢𝘭𝘴 𝘴𝘦𝘶𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘴, 𝘯𝘰 𝘢𝘭𝘴 𝘴𝘦𝘶𝘴 𝘪𝘨𝘶𝘢𝘭𝘴 ~

En los libros conoceremos muchos detalles que en las películas no explican, como por ejemplo: en Hogwarts trabajan elfos domésticos. Entre ellos Dobby, que es importantísimo para que Harry pueda superar una de las pruebas.

Rita Skeeter es uno de los personajes nuevos (se podría decir que es la que más odié de este libro) pero Hermione es tan increíble que se encarga sola de ella (en serio, merece la pena leerlo solo por eso🤣).
Además que Hermione es magnífica en este libro, con su organización P.E.D.D.O 😻 (Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros).

También conoceremos a dos nuevos colegios de magia : Beauxbatons y Durmstrang. Son los que competirán junto a Hogwarts en el campeonato.

Las pruebas del Torneo son muchísimo mejor en el libro pero eso no es una novedad, creo que es un libro que abarca muchísimo y todo en la película hubiera sido imposible.

El baile de invierno 😻, las pruebas, Alastor Moody (Ojoloco), Viktor Krum... Se me ocurren muchos momentos para recomendarte este libro 🙊.

¿Es uno de mis libros favoritos? Sí y la película también. Nunca me cansaré de leer este libro a pesar de tener 695 páginas.

⚡️Mi personaje favorito en este libro es Hermione⚡️

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?