Crítica de Saramn96

Saramn96
12 May 2021
📚Trama: Un nuevo acontecimiento va a marcar el curso en Hogwarts: el Torneo de los Tres Magos, una competición entre las tres principales escuelas de Europa, en la que tres campeones tendrán que competir con sus habilidades mágicas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harry Potter es elegido como cuarto campeón, y tendrá que enfrentarse como pueda a las distintas pruebas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro se vuelve muy oscuro por cosas que no voy a decir, y me ha gustado esa evolución; si ya en El prisionero de Azkaban veíamos que la trama evolucionaba, El cáliz de fuego supone una explosión a este respecto.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, nos encontramos con drama adolescente, del que hablaré ahora.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela tiene drama, acción, misterio... de todo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Nuestros protagonistas evolucionan mucho, y empiezan a meterse de lleno en la adolescencia, lo que nos deja momentos bastante graciosos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, vemos como afecta a Harry todo el tema del Torneo, a Ron y sus ganas de protagonismo...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esa evolución está fenomenal.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: Como digo, se vuelve más oscuro, y eso me ha encantado. Si tengo que poner una pega, es que se "transcribe" el acento de los personajes extranjeros a los diálogos; leerlos es como escucharles hablar, con el acento de su país, y eso se me ha hecho un poco pesado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo demás, está fenomenal.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: El Cáliz de Fuego es un libro del que tenía un recuerdo muy vago, pero me ha parecido brutal por la evolución de sus personajes y la trama, que se vuelve realmente turbia y supone el punto de inflexión en cuanto a trama y estilo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha flipado.⠀