Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

q282mcnw8s_1615043926673
 06 March 2021
Todos los libros de esta saga que he leído me han encantado, y este forma parte de ellos. Transmite muchísimo, me a hecho reír, llorar, de todo. Lo que más me a gustado es que es libro es bastante largo, a diferencia de lo primeros 3, y a pesar de ser tan largo me lo he leído aún más rápido que los demás. Una maravilla.
Labibliodeana
 02 March 2021
Hola readers!!
Ya sabéis que estoy leyendo por primera vez los libros de Harry Potter y yo siempre había dicho que había visto todas las películas, pues resulta que no.
Este cuarto libro se ha convertido en mi favorito de los que he leído hasta ahora y eso se debe a la evolución de los personajes y de la trama que cada vez se va complicado más con Lord Voldemort, que ha tenido más protagonismo que en libros anteriores.
Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los nuevos personajes que aparecen, como Krum, aunque también he de decir que Rita Skeeter me ha parecido de lo más repelente y sobre la ambientación solo puedo decir wow!!
Me muero de ganas de empezar el siguiente libro y ver cómo me sorprende.
CrisLM89
 03 February 2021
Brillante. Una obra maestra para iniciar a los niños en la literatura (y para los no tan niños). Recuerdo dejar de salir con mis amigos por quedarme en casa leyendo este libro, ir a la librería diluviando porque salía el último de Harry, leer en clase con el libro por debajo de la mesa... Lo recomiendo muy mucho.
vickygranato
 17 December 2020
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Quizá el más original de la saga. La inventiva e imaginación de J.K. Rowling se dispararon y nuevos personajes y situaciones inundan sus páginas ante la atentísima mirada de satisfechos lectores como yo..
IreneMF
 07 December 2020
Harry Potter y el cáliz de fuego comienza a tener mucha más complejidad y oscuridad que los libros anteriores.

Por un lado, vemos la aparición de magos de diferentes partes del mundo y otras criaturas mágicas, y también conoceremos más a fondo cómo se estructura y funciona la sociedad. Me ha impresionado ver las críticas tan acertadas que se hacen con respecto a los elfos domésticos, o los prejuicios que hay hacia los gigantes y en general a lo que es diferente.

Y por otro lado, el renacimiento de Voldemort y todo lo que implica su nueva aparición, ya nos pone en situación de que en los siguientes libros habrá muertes, traiciones y luchas entre ambos bandos .La verdad, es que estoy deseando de conocer más sobre el pasado de algunos personajes y quienes se encontrarán en cada bando.

En general, es un libro con el que he disfrutado mucho y cuya historia estoy deseando de seguir leyendo.
Amunmor09
 07 December 2020
Me a parecido un libro igual de genial que los tres primeros y estoy deseoso de leerme el resto.
En esta cuarta entrega de Harry Potter Harry vuelve a Hogwarts para empezar con el cuarta año, pero... se encontrará con una gran sorpresa en la que tendrá que participar en contra de su voluntad y podría perder la vida a la vez que el mal intenta resurgir de las sombras.
Te animo a que te lo leas y descubras por ti mismo cual es la sorpresa que encontrará Harry y descubrir si saldrá ileso de ella.
Lena
 23 September 2020
Después de que el tercero me encantara, lógicamente, me lancé de cabeza al cuarto y me quedé un poco helada. La historia es entretenida, sigue siendo oscura (a partir del 3 ya he dicho que la oscuridad o va a más o por lo menos siempre está presente), hay muerte de uno de los protagonistas de esta historia y aún así si lo comparo con el 3, es más flojo (no tan adictivo), en cambio, comparándolo con los iniciales se nota la madurez, la oscuridad y la complejidad que esta adquiriendo este universo de magia.
JanetGaspar
 02 September 2020
Harry Potter es un joven mago que estudia en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, este es su cuarto año y como siempre Harry intenta que las vacaciones de verano pasen rápido para poder volver al lado de sus amigos. Sin embargo algo diferente ocurre en esta ocasión pues el padre de su mejor amigo ha conseguido entradas para las finales mundiales de Quidditch, ¡es un evento único!, Harry acude con sus amigos encontrando así un mundo diferente.

Los magos de todas partes se reúnen en un evento marcado por la sana competencia, haciendo apuestas por su favorito y viviendo la efusividad que solo puede dar el asistir a un evento deportivo de tal magnitud. Por supuesto, hay magos que la tienen difícil organizando el evento, escondiendo a los magos de los muggles y tratando de que tantos jóvenes magos reunidos no se les salgan de control.
El evento —majestuoso y maravilloso— termina de mala manera con la aparición de algunos seguidores de Lord Voldemort, situación que empaña el final de las festividades.

El regreso al colegio tampoco resulta lo habitual pues apenas llegar se les informa que se llevara a cabo el torneo de “Los tres magos” una competencia entre escuelas que busca encontrar al campeón de campeones. Las reglas son simples, un elegido por escuela, mayor de 17 años, el cáliz de fuego será quien elija al campeón de cada escuela. Todo parece risas y festividades, eso hasta que el Cáliz de Fuego elige un cuarto campeón, ¿es que alguien está manipulando los juegos?

Y hasta aquí la trama que no buscamos hacer demasiados spoilers, sin embargo hay algunas situaciones del libro que me parecen dignas de mencionar y vamos a hablar un poco de ellas.

Esclavitud
Durante el libro podemos leer acerca de los elfos domésticos, una especie mágica que desde sus inicios parece haber sido usada como sirvientes de los magos. Los elfos obedecen ciegamente las órdenes de sus amos, incluso si eso hace que se lastimen, se sientan mal o aunque estén en contra de esas órdenes. No reciben paga y cuando creen que han fallado la orden de su amo se autocastigan —ya sea con golpes o anímicamente. Lo curioso es que la mayoría de los elfos aceptan este destino y ven en mal a los pocos que piensan que deberían ser libres. Esto me ha hecho pensar mucho en la esclavitud que se vivía en el pasado entre los humanos, como algunos pensaban que la esclavitud era lo correcto y se creía que ciertas razas habían nacido para obedecer a otras.

Criaturas mágicas
En este libro podemos ver gran cantidad de criaturas mágicas, por ejemplo al presentar a los equipos en la final de Quidditch conocemos a las veelas —hermosas criaturas parecidas a sirenas que embrujan inmediatamente a los hombres. Así como Leprechans, quienes engañan a los espectadores con monedas de oro falsas. Las criaturas mágicas, por supuesto, tienen comportamientos, pensamientos y maneras de conducirse diferentes a los magos, ¿pero son considerados animales?, ¿iguales?, ¿en qué estado legal se encuentran los semihumanos como los vampiros?

Magia negra
Durante el presente curso los estudiantes entran en contacto por primera vez con las artes oscuras y no solo la defensa contra las mismas, es en esta novela donde nos encontramos con las tres maldiciones imperdonables y se nos explica cómo funcionan las mismas. Se da un panorama más amplio acerca de los seguidores de Lord Voldemort y entendemos las diferencias de pensamiento entre los magos que creen en la paz y la igualdad y los que se sienten superiores por la pureza de su sangre… (¿a alguien más esto le sonó un poco a los nazis?)

Amor
Si bien la saga de Harry Potter no entra dentro de la definición de novela romántica si no de aventuras en éste libro los personajes entran de lleno en la adolescencia y con ella van despertando a ciertos sentimientos románticos que si bien no son el eje central del libro sí que le dan ciertos momentos importantes, después de todo es en la adolescencia donde la atracción resulta más fuerte. Ciertos indicios de parejas se van dibujando y algunas relaciones que nadie esperaba aparecen con el plus de que la prensa está metida en medio haciendo de cualquier afecto adolescente un escándalo.

En definitiva 4 estrellas, un libro que aunque pase el tiempo sigo amando
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Amantedelibros
 24 August 2020
Comienzo diciendo que es la primera vez que estoy leyendo los libros, pero que las pelis las vi una buena cantidad de veces y está en particular me gusta bastante, pero aquí viene el problema, no me paso lo mismo con el libro.
Es un libro que considero que le sobran un par de páginas y que da vueltas en la historia innecesariamente, pero me gusto que en la lectura descubrí que tiene sus diferencias con la peli.
En primera instancia hay varios personajes que se desarrollan un poco más en el libro y que me agrado saber de ellos, como lo es el papá de Cedric (ahora no recuerdo su nombre) y me elfina domestica Winki.
Esos personajes me gustaron y me gusto conocerlos, como a su vez sus reacciones en determinadas actividades.
El campeonato de quidditch y todo lo que allí sucede me fascino, como a su vez el torneo de los tres magos.
En esta parte de la historia vemos como Lord Voldemort regresa en forma humana y retoma su poder, como así convoca a sus seguidores más fieles a seguir con su labor, vemos a colagusano o Peter ser más despreciable, siguiendo órdenes solo para sobrevivir.
Vemos a un Harry más crecido y que va entendiendo y descifrando todo lo que ocurre a su alrededor.
En cuanto al torneo de los tres magos, vemos que alguien quiere en primera instancia que Harry participa, lo cual lo logra, y luego que el gane, ahí vemos como los otros competidores tienen dificultades extras. También conocemos ciertos detalles de algunos seguidores de Voldemort que ayudan a Harry a descubrir algunas cositas.
En fin, la historia es cíclica, pero eso no le quita magia que tiene. A este libro le puse 3,5 estrellas, porque a pesar que me gustó mucho, considero que tiene mucho relleno.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?