Editorial: Little Brown (16/11/2018)

At the end of Fantastic Beasts and Where to Find Them, the powerful Dark wizard Gellert Grindelwald was captured in New York with the help of Newt Scamander. But, making good on his threat, Grindelwald escapes custody and sets about gathering followers, most unsuspecting of his true agenda: to raise pure-blood wizards up to rule over all non-magical beings. In an effort to thwart Grindelwald's plans, Albus Dumbledore enlists Newt, his former Hogwarts student, who ag... >Voir plus

AGamarra
 07 enero 2019
"Eh, eh, eh. Todo saldrá bien. Estamos juntos en esto, amigo. Yo te ayudaré. Te ayudaré a buscar a Tina y luego buscaremos a Queenie y volveremos a ser todos felices, como en los viejos tiempos."
Definitivamente ésa es una de mis frases favoritas. de hecho la interrelación de las dos parejas es lo que más me gusta de la saga. Este libro de hecho es una recopilación casi textual de la película, así como el primero al cual le había dado una ojeada por lo que ya sabía que este volumen iba a ser así. Creo que por lo menos debió ser una novelización como las novelas de las últimas películas de Star Wars donde por lo menos hay detalles inéditos o pensamientos de los personajes.
No pasa esto aquí al ser el guión simplemente de la película. La relación de Newt y Tina sobre todo me llevaron a leerlo y lo que sí sabía que encontraría es algunas frases y sentidos que en la película no las capté al inicio por lo enredados que a veces son los diálogos o los actitudes de los personajes que a veces pasan desapercibidas. Como texto de hecho sólo lo leí con el afán de consultar las secuencias y en ese sentido cumplió su función, aunque nada más.