Críticas sobre El nombre del viento (136)

Anabel
 17 January 2020
Ante todo decir que este libro hay que leerlo con calma, sin prisas, hay que quedarse bien con todo, si has intentado leerlo y no has podido te recomiendo que alternes con otras lecturas, yo lo hice así y ha sido la mejor decisión. Estamos ante un libro con una narrativa lenta, sientes que cada detalle necesita su tiempo, su dedicación. Es un libro con una gran carga descriptiva, pero es que la historia lo pide, no podría ser de otra manera, cada detalle importa, hay que estar muy atento con la lectura porque hay muchos detalles pequeños que en su momento parece no tener importancia, pero después te das cuenta de que sí. Por lo tanto hay a muchos lectores que sé que esto les molesta, porque sientes en muchos momentos que no avanzas.

Yo he tenido un problema con esta relectura, tenía menos tiempo para leer y me ha pasado que algunos capítulos se me han hecho muy largos, me pensaba que no pasaba nada importante y después veía que sí, pero bueno eso no me ha fastidiado la lectura porque es un libro increíble. Tengo que comentar que me ha gustado ver con esta segunda lectura que me he dado cuenta de muchos detalles que se me pasaron por alto en la primera, me gusta ver que un libro sorprende por muchas veces que lo leas, que sientes que es una lectura que aporta muchísimo.

Esta nueva edición es tapa dura con sobrecubierta, con las hojas por fuera tintadas en rojo. La portada es completamente nueva y pese a que la otra me encanta, esta me parece maravillosa y única, me gusta mucho más. Dentro del libro podemos encontrar también cosas nuevas y fantásticas, cada ciertas hojas encontramos unas ilustraciones extraordinarias y magníficamente trabajadas, nos aporta a la lectura mucho más y la hacen mucho más visual. Podéis ver algunas de estas ilustraciones enmarcando la reseña y podéis notar el trabajo tan extraordinario que ha realizado el ilustrador. al final de la novela podemos encontrar algunas que otras sorpresas, el autor ha hecho para esta edición unas notas de su puño y letra, en ellas nos aporta información sobre los calendarios, las diferentes monedas de la región y alguna que otra cosa más que hará las delicias de los fans de la trilogía.

Me ha encantado darle una nueva oportunidad y disfrutar de esta novela tan maravillosa de fantasía, además como podéis ver no he querido dar muchos detalles ya que esta reseña es para daros a conocer cómo ha sido esta relectura, y hablaros de la nueva edición tan fantástica que se han trabajado, pero también espero que si le dais una oportunidad lo leáis con calma y paciencia y veréis que se disfruta mucho más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Rsnowflake
 15 November 2019
RESUMEN
Esta es la historia de un ser especial.
Un hombre con una aparente vida normal y discreta, del cual nadie sabe nada, pues puede que su vida sea una gran aventura por conocer.
Kvothe se esconde tras la barra de una taberna donde es un autentico desconocido, al que durante años nadie ha dado importancia, hasta que aparece un cronista que cree reconocerlo e identificarlo como a el héroe de algunas leyendas populares que conoce.
Kvothe ofrece al cronista la posibilidad de contar la verdadera historia de su vida, ya que dice no ser la que cuentan las leyendas, incluida la mas conocida, la de un gran amor que parece ser la culpable de su retiro.
Todo unido a la aparicion en el pueblo de unas extrañas criaturas, que a kvothe le recuerdan su vida pasada.
Algunos creen saber de las habilidades y peripecias de Kvothe
Ahora ha decidido hablar, ¿sobre su verdadera historia? ¿Sobre magia? ¿O sobre "ningún" secreto en concreto?
Habrá que descubrirlo.

RESEÑA
¿Como os digo lo que me ha encantado esta historia?
Pese a ser la primera parte de una trilogía y no saber el final, estoy totalmente entregada a las aventuras del misterioso, reservado y sabio Kvothe, pues no dejan indiferente a nadie, ya que tienen casi cualquier elemento que condidero indispensable para atrapar a locos de la literatura fantástica como yo.
Magia, amor, secretos, personajes complejos rodeando al protagonista, misterio y elementos cotidianos.
Y para mi gusto, algo que hace a esta obra literaria, majestuosa, es que sucede a través de muchos escenarios distintos, bien ambientados, nada repetitivos, ya que en este tipo de literatura suele centrarse la acción en un escenario concreto como un bosque o un castillo y otros, en este caso son variados y bien descritos.
Poco más puedo contar ya que al ser una primera parte esta todo por descubrir, no es un libro autoconclusivo, por tanto hay que seguir leyendo... Hasta pronto aventureros, a por la segunda parte. ❤️
giselalupianez
 03 November 2019
Un joven quiere estudiar en una escuela de magia y carece de medios para conseguirlos. Podríamos pensar que estamos frente a una historia demasiado conocida. Pero nos equivocaríamos.
Porque Kvothe no es ningún niño inocente y su historia es oscura, llena de desengaños, traiciones y muertes. Porque tiene que abrirse camino en la vida enfrentando al mismo tiempo la pobreza, la adversidad y la adolescencia. Porque su leyenda es más grande que él. Y porque la magia de la que nos habla Rothfuss es una magia oculta en los nombres de las cosas, en los verdaderos nombres, esos que quizá pronunciaron los dioses en los días de la Creación. Palabras que pueblan el mundo y continúan susurrando su poder a aquellos que se detengan a escucharlas.

Detalles que amé:
-A Bast (imposible no amar a Bast)
-La música como idioma, como refugio, como reconstrucción del ser, como la vida misma.
-La sabia inocencia de Auri .
¿De qué se trata la novela?
Kvothe pertenece a la casta de los Edena Ruh, juglares y actores ambulantes que recorren caminos y pueblos. Es un niño feliz, con un ansia insaciable por aprender, protegido siempre por sus padres y su troupe. Hasta que cruza su camino con un grupo de ¿dioses? ¿demonios? ¿magos? y empieza su historia. Y su leyenda.
Lit
 14 October 2019
Empezamos el libro en la posada Roca de Guía, conociendo a su posadero Kote y a varios habitantes del lugar, cuando de pronto uno de sus amigos irrumpe cubierto de sangre y les da una terrorífica noticia: ha sido atacado por demonios. Tras todo el jaleo que se lía en torno a la noticia, pronto descubrimos que Kote esconde algo, que no es quien dice ser y solo Bast, su alumno, conoce su verdadera identidad.

Será con la llegada de Devan Lochees, conocido como Cronista, cuando descubriremos la verdadera identidad de Kote: no es otro que Kvothe (se pronuncia "cuouz"), el legendario hombre al que ha estado buscando. Kvothe finalmente accede a contarle su verdadera historia a Cronista en tan solo tres días y esto es lo que nosotros leeremos, siendo El nombre del viento ese primer día.

Es así como Kvothe empieza a contarnos la historia de su vida, empezando por su niñez siendo parte del Edena Ruh, un pueblo nómada compuesto por troupes de artistas. Conoceremos a su primer maestro, para poco después ver como la vida del pequeño Kvothe cambia por completo y tiene que empezar a buscarse la vida por si solo. Poco a poco veremos que la vida del protagonista no ha sido fácil, pero que ha sido capaz de salir adelante, de mejor o peor manera en ocasiones, gracias a su inteligencia y astucia.

Esta trilogía destaca por su manera de tratar la magia, separándola en varias ramas como por ejemplo la sigaldría, la simpatia o la nominación, algo que ya me atrapó por completo la primera vez que leí el libro y que he vuelto a disfrutar en esta segunda ocasión. Algunas explicaciones podrían acabar haciéndose pesadas de no ser por el carisma del narrador, que nos da la información justa y necesaria para poder seguir con la lectura sin problemas.

Algo que también destaca es la importancia de la música en la vida de Kvothe y a lo largo de toda la historia, pues en varias ocasiones el protagonista consigue salir adelante gracias a las ganancias obtenidas de sus dotes musicales y alguien que es muy importante para él también está directamente relacionado con esta "parte" de la historia.

Aunque gran parte de libro es la historia del pasado de Kvothe, el autor ha intercalado varios interludios en los que retornamos a la posada Roca de Guía, ya sea porque ocurre algo importante o porque Kvothe hace alguna parada pensando en como seguir con la narración. Estas paradas suelen ser clave para mantener el interés del lector, pues suelen anunciar que Kvothe está a punto de presentar algún acontecimiento o algún personaje claves en su vida.

Aunque aparecen varios personajes a lo largo de todo el libro, no creo que sea complicado seguir el hilo, pues todos están claramente ligados a una etapa de la vida de Kvothe, ya sean los clientes de la posada, sus conocidos en su complicada niñez en Tarbean, sus compañeros y maestros en la Universidad... solo Denna, esa misteriosa chica a la que él no termina de comprender, aparece en varios momentos distintos de su vida.

No recuerdo si la primera vez me dejaron el libro o si lo cogí prestado en la biblioteca y el ejemplar que compré de segunda mano hace un par de años está en peor estado de lo que yo creía así que estoy realmente contenta de tener esta edición en mi poder, pues sé que esta es una trilogía que releeré varias veces a lo largo de mi vida y es un placer poder hacerlo en una versión tan completa con ilustraciones, el mapa de Atur o las conversiones de las distintas monedas que aparecen a lo largo del libro (Kvothe suele ir bastante escaso de dinero por lo que esto es una información importante). Espero que en un par de años la editorial se anime a sacar la edición de lujo de El temor de un hombre sabio porque seguro que también merece la pena.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
sandraduky
 02 October 2019
Es el Primer Día de la serie Crónica del Asesino de Reyes y en este primer libro se dan os orígenes del protagonista. Es uno de esos libros que jamás se olvidan, que permaneces en el recuerdo. La ambientación es magnifica. Me encanta la pasión que pone el autor en cosas como la música. Tiene frase que son para enmarcar, su escritura es genial.
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin dudar.
labibliotecadefer
 25 September 2019
este libro es toda una obra de arte. El autor ha sabido utilizar la medida justa de cada elemento (intriga, misterio, personajes diversos, carismáticos y profundos, ambientaciones llenas de encanto y de magia, humor, un pizca de romance, etc.). Y sobre todo una prosa exquisita.
Liveletraslove
 25 September 2019
Con toda sinceridad comencé la lectura con expectativas bajas respecto a ella. Cuando a algo le dan tanto bombo, te lo recomiendan por todas partes, personas diferentes... eso me crea "rechazo", puesto que me había ocurrido otras veces que seguí las recomendaciones y me decepcionaron, preferí tomarlo con calma y expectativas prácticamente nulas. Craso error.
Me tocó en un sorteo de @ourcomicsandbooks y eso fue lo que me animó a leerlo y además he tenido el placer de compartirla con Meri @srtaleescribir, mi niña bonita, y eso ha hecho que incluso la disfrutase más. Me ha dejado muchísimas ganas de saber más. Sobre los Chandrians, sobre Bast, Kvothe, los nombres... El resumen que haría del libro es el siguiente: Excelente, absorbente, fantástico e indescriptible. . .
Silenciosentrepalabras
 23 September 2019
Para ser honesta debo decir que al comenzar con este libro me di cuenta que ese arranque ya lo había leído antes. Es decir, hace años me puse con este título y no llegué a terminarlo. Haciendo memoria creo recordar que paré, porque llegó un momento en el que no sabía bien qué me estaban intentando contar. Y es que tarda en arrancar y tarda en suceder algo que de verdad enganche. O esa es, al menos, mi percepción. La narración está plagada de detalles, y muchas veces se hace pesado de leer. Incluso los diálogos me parece que tienen mucha “paja” y poco “grano”. Desde luego el final del libro deja muchos cabos sueltos (Ambrose, Denna, algunos maestros de la universidad y su relación con Kvothe…) pero el autor, al menos en mi caso, no ha sabido atraparme. Veremos si sigo con la saga o no. de momento me voy a dar un respiro con otros títulos que tengo pendientes.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
MajoInternauta
 25 July 2019
Lo mejor que podemos hacer por nosotros y por este libro es llegar a el sin pensar en lo bueno que puede ser.

Hay que disfrutar de la pluma del autor, hay que ir sufriendo y marchitandonos con los personajes.

Es uno de esos libros que no pude soltar, pasaban tantas cosas que dejar la lectura al final fe un capítulo... implicaba irme a dormir con preguntas existenciales.

Los personajes a veces sientes que le falta sustancia, pero hay que entender que es el primero de una trilogía, por lo que debemos de darle el beneficio de que nos deje con algunas inquietudes y vacios que pueden resultar molestos.
Jim98
 16 July 2019
Es una historia increíble empapada de aventura, la tragedia se entremezcla con la buena fortuna que va forjando el protagonista. Es fácil de leer ya que te atrapa desde el primer momento haciéndote desear saber más, el grueso de sus páginas deja de sentirse conforme vas avanzando y lo que parecía una lectura interminable se convierte en una historia corta, el relato pronto te hace empatizar con los personajes llevándote más allá de un mundo de buenos y malos, gracias a la narrativa bien empleada, esta novela se convierte en una de las favoritas para aquellos que amaban la literatura de fantasía.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero