Críticas sobre El nombre del viento (133)

marlendamez
 10 September 2020
4.25. Un mes exacto me ha llevado leer esta historia.

Iba con ciertas reservas, a todo el mundo le apasionó, y sin embargo escuché ciertas cosas que me bajaron un poco las expectativas.
Pero menudo viaje. Y es que no puedo describirlo de otra forma.
Esta historia es un viaje, viajas con Kvothe, vives con él sus aventuras desde bien pequeño, mientras narra su historia. Y que historia... ¿qué no le pasa?
Un infancia dura, cruel, difícil y solitaria le hace el superdotado adolescente con el que tratamos en esta primera parte. Quizás es algo frustrante que todo lo haga bien, es bueno en todo a pesar de su corta edad, la cual no se corresponde con sus actos. Y aún así, tan inocente en otras cosas... complejo, desde luego. Entiendo las quejas de algunas personas, pero a pesar de su ego, es un gran personaje principal.
Por otro lado, alucinando estoy con la prosa de autor. Su narración impecable, el humor, lo épico, el vilo. Quizás un vocabulario y/o expresiones poco afortunadas y rancias, toques machistas que se intentan camuflar con la época de la trama... sin mucho éxito. Pero menuda capacidad de contar vidas.
Y la trama, no se que tiene que quieres seguir leyendo, te transportas y no vuelves. No esperéis un comienzo, nudo y desenlace, al fin y al cabo no deja de ser una especie de biografía ficticia de nuestro prota. Y aún así, teniendo en cuenta sus subidas y bajadas de acción, y quizás ciertos momentos más tediosos, ha sido toda una experiencia.
Una maravilla.
Pd: creo que no necesitaba a Denna.
Pd2: No se si leeré la continuación hasta que se sepa algo del tercer y último libro.
Salenny
 12 August 2020
El nombre del viento celebra su décimo aniversario con una increíble edición que desearán todos los fans de Crónicas del asesino de reyes. También es una fantástica oportunidad para recordar una historia que empezó tiempo atrás y para los nuevos lectores en una edición muy cuidada. Las ilustraciones son preciosas y captan a la perfección la esencia de los personajes y esos momentos clave. Los anexos son muy curiosos y aportan mucha información.
En otras palabras, es un libro que cualquier amante de la literatura querrá tener en sus estanterías, por sus bordes rojos, esas ilustraciones y los anexos.

Es un libro muy recomendable, a pesar de exigir paciencia para el desenlace, con una edición digna de nuestras estanterías y para todo aquel que tenga un coleccionista en su interior. Es un libro que merece la pena tener, sobre todo si te enamoraste del libro, aunque ya lo tengas. Para los nuevos lectores, es una nueva oportunidad para engancharse a una trilogía de fantasía.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
daria378
 12 August 2020
Este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, tardé años en animarme a leerlo y estoy incrieblemente sorprendida por lo maravilloso que es
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
"El nombre del viento" es la primera parte de la trilogía llamada "Crónica del asesino de Reyes", escrita por Patrick Rothfuss. Actualmente sólo están publicadas dos partes de la saga, todos sus lectores estamos esperando que salga la tercera y última parte.
Este libro narra la historia de Kote, posadero de la taberna Roca de Guía, que se encuentra con un escribiente que busca la historia del verdadero Kvothe, a lo que nuestro protagonista acepta. La historia del personaje se relata en tres días y "El nombre del viento" corresponde al primer día.

En esta parte se relata la infancia de Kvothe y su entrada en la Universidad para ser arcanista (si no sabéis lo que es ser un arcanista, os aconsejo que leáis el libro, nosotros lo llamaríamos magia) y sus aventuras mientas estudia en la universidad.

Es un libro que nosotros recomendamos a todo aquel al que le guste la literatura fantástica, te mantiene en vilo todo el tiempo y te llama a querer saber más del protagonista y de los personajes que lo rodean. Es muy fácil de leer, ya que es una literatura ágil, no se para en pormenores ni en grandes descripciones de los lugares, simplemente da las pinceladas para que te los puedas imaginar y se centra en la historia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
hugonava
 21 July 2020
Un mago, un poeta, un músico, conocedor de secretos y seres increíbles. Es la historia de Kvothe y el comienzo de un mito en un mundo donde el nombre de las cosas son poderosos para quien sepa controlarlos.
Nuestro héroe conocerá a los diferentes personajes que lo haran ser quien es, incluído el amor , nuestra bella Denna.
Este es un libro que sin duda te gustará, una historia que te envuelve y te hace siempre querer más.
IvonneGM
 18 July 2020
Excelente, hace mucho tiempo no encontraba una historia que transporte al lector de esta forma. al principio cuesta entender el contexto pero una vez que te interiorisas en la historia todo fluye con naturalidad. Espero con ansias comenzar con el siguiente.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 10 July 2020
El nombre del viento como ya sabréis la mayoría de vosotros, es el primer libro de una trilogía , son libros de fantasía, con grandes dosis de aventura, en definitiva una obra maestra.
El autor ha creado un mundo entero, personajes, ciudades, religion y ciencia.

La trilogía nos habla de la vida de Kvothe, un joven que pasa por diferentes fases a los lago de su vida, En estudiante , ladrón... y un largo etc..
El mismo nos cuenta su historia en primera persona, y lo hace durante tres dias , cada relato corresponde a uno de libros que componen la trilogía , el primero"El Nombre del Viento" , "El Temor de un Hombre Sabio" es el segundo día y el tercer día serán "Las Puertas de Piedra" ya que aun no esta publicado.

Me ha encantado el libro , sin darme cuenta me ha sumergido en un mundo del que no quería salir, maravillosa la manera que tiene de introducirnos en la historia, os sorprenderá!!!
Mundosporleer
 03 July 2020
Este libro me lo leí hace un tiempo pero aún no tenía la cuenta de bookstagram y creo que merece ser recomendado ❤️. Bueno seré breve; es un libro extenso que al principio me costó un poco seguirle el ritmo ya que hace saltos en el tiempo, pero una vez le pillas va todo mucho más fluidos y nos encontramos con una gran historia. Personalmente me encantó, nuestro protagonista vive una y mil aventuras las cuales no todas son buenas pero tiene una gran fortaleza. Lo único malo de esta saga es que aún no está terminada 😢😢 pero sin duda quiero seguirla. le doy mis 4,5 ⭐️.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
¡Una gran historia! A pesar de ser bastante grande, no hay una sola palabra que sobre en este libro y en ningún momento se hace una lectura pesada. Lo recomiendo al 100% si te gusta Harry Potter, ya que podríamos decir que es una versión más madura de estos libros.
Fandido
 05 June 2020
Excepcional comienzo de la trilogía. La magia y la fantasía puestas al servicio de una trama que promete grandes aventuras. Muy recomendado para amantes de "El señor de los Anillos" o "Harry Potter" por ejemplo.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero