Críticas sobre El nombre del viento (135)

Entrehojasypalabras
 10 June 2020
¡Una gran historia! A pesar de ser bastante grande, no hay una sola palabra que sobre en este libro y en ningún momento se hace una lectura pesada. Lo recomiendo al 100% si te gusta Harry Potter, ya que podríamos decir que es una versión más madura de estos libros.
Fandido
 05 June 2020
Excepcional comienzo de la trilogía. La magia y la fantasía puestas al servicio de una trama que promete grandes aventuras. Muy recomendado para amantes de "El señor de los Anillos" o "Harry Potter" por ejemplo.
Psk_destroll
 24 May 2020
Magnifico, se me hizo muy corto, tanto este como la segunda parte. Los recomiendo.
Leidy43
 22 May 2020
Debo admitir que la fantasía no es un género que lea mucho, pero este libro me parece único. Para mí lo más rescatable de esta historia es la construcción de su personaje protagónico Kvothe, los matices que le da el escritor lo hacen sentir muy humano y cercano; y una vez logres esa conexión vas a disfrutar y a sufrir con el toda su historia.

Considero que por ello es muy importante conectar con el protagonista, si no lo haces quizás no logres disfrutar la historia tanto. Me gusta que la historia fluya entre el pasado y el presente ya que presenta un contraste interesante del personaje y logra intrigarnos por su vida, y descubrir que lo llevo a ser quien es ahora. Si bien es un libro largo, por momentos me abrumaban la cantidad de páginas pero una vez se supera esto la lectura fluye.

Kvothe simplemente es un personaje muy complejo que te lleva a límites entre odiarlo, querer golpearlo o sufrir con él, un personaje fuerte que tiene muy buenos compañeros que amenizan la historia y de un modo u otro lo complementan. La descripción de los paisajes y esta parte de los Chandrian es muy interesante y te plantea un gran incentivo para investigar con el protagonista y descubrir la verdad.

Si bien no es un libro para todo el mundo, si es una historia si alguien dese adentrarse en un mundo de fantasía bien escrito, con tramas cargadas de sentimientos y una gran búsqueda por la verdad.
Iamlector
 22 May 2020
Si te gusta la fantasía, no puedes dejar de leer esta historia.
Sus oersonajes te enamorarán, su historia también. Y como está narrado... Es una obra de arte... Y como dicen, lo bueno se hace esperar, así que a ver para cuando se publica el cierre de la trilogía.
Mikabooks
 13 May 2020
El nombre del viento | ♡ Patrick Rothfuss.
♡Páginas: 872. ♡Género: Epopeya y novela
♡Puntuación: 5/5🌟🌟🌟🌟🌟

♡RESEÑA:
Nuestra historia comienza en la posada Roca de Guía, donde un posadero espera la muerte.
No la clase de muerte virulenta y sanguinaria, sino una lenta y descarnada en medio de un silencio tan pesado que cualquiera podría oír, que cualquiera podría palpar.
No sería el final propio de un héroe legendario, sino de un alma común y soliria, cuyo propósito ha expirado, así podríamos describir los lúgubres pensamientos de este hombre llamado Kvothe, dueño del establecimiento.

«Nosotros sabemos lo peligrosas que pueden resultar las máscaras. Todos nos convertimos en lo que fingimos ser.»

A pesar de haber tenido una vida propia de una leyenda, ahora habita en tierra de nadie, regentando una posada a la que ninguna persona concurre y fingiendo ser quien no es, y eso abarca su identidad como posadero, la cual es solo una máscara compacta creada para ocultarse de su indómito pasado... Hasta que El Cronista (básicamente sería un "periodista" que escribe sobre hechos históricos o actuales), lo encuentra e intentará que Kvothe acceda a narrale la verdadera historia de su vida, dando un testimonio escrito de sus memorias.

«Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día.»

Así comienza un arduo trabajo de recopilación, que durará 3 noches. Este ejemplar contiene el testimonio de la primera noche, donde nuestro protagonista contará sus experiencias, orígenes y travesías, partiendo desde la tierna infancia con sus padres rodeado de artistas itinerantes, viajando de un lugar a otro en el que se formará como músico y actor, demostrando una capacidad asombrosa para aprenderlo todo, una mente voraz y una curiosidad sin límites que lo harán aspirar a algo más allá de entretener a un público; y soñar con poder estudiar algún día en la universidad, donde enseñan la clase de magia que habitan los cuentos.
patriciamiranda782
 18 April 2020
Readmymakeup
 15 April 2020
Después de pasar años oyendo maravillosas opiniones acerca de esta obra, el pasado (pero muy pasado) mes de agosto me decidí a leerla y a superar el miedo que tenía a que un libro tan bien valorado y extenso (872 páginas no se leen solas) se me atragantara o se me hiciera pesado.
El resultado de mi valentía fue muy positivo y me sorprendió lo ágil que me resultó la lectura pese al tiempo que me llevó acabarla.
Algo que destacaría es la facilidad con la que el autor nos permite comprender el mundo que ha creado y sin necesidad de ningún tipo de anexo, cosa que yo valoro enormemente ya que me cuesta mucho tener que depender de explicaciones complementarias y complejas para poder entender y disfrutar la historia.
También fue curioso como, pese a no tener ninguna idea concreta de con qué me iba a encontrar, la historia que se desarrolla fue algo que no me esperaba para nada, al menos el transcurso que toma.
Pese a ser una lectura que me ha emocionado y con la que he conectado desde las primeras páginas, tengo que decir que cuando terminé el libro quedé con una sensación de que me faltaba algo para quedar totalmente satisfecha. Quizá se deba a cómo se nos presenta que es el protagonista en la actualidad y a lo poco que abarca esta primera parte de la trilogía en cuanto a la historia personal de Kvothe.
Pese a esta pequeña discrepancia, sin duda recomiendo su lectura a cualquiera que disfrute aunque sea solo un poquito del género fantástico. Pero, ¿realmente hay alguien igual de desastroso que yo que todavía no lo haya leído?
VALORACIÓN: 4,5/5
JorgeGonex
 13 April 2020
Amo este libro. Fue con el que entré de lleno en el mundo de la fantasía hasta elegirlo como mi género favorito.

No es solo la historia de Kvothe, que me mantuvo atrapado hasta que lo terminé, es que a nivel narrativo me parece una maravilla. Los adjetivos, las comparaciones y la sensación de tener el encanto de un cuento clásico por la forma en que lo cuenta Rothfuss.

He leído a mucha gente que se aburrió con él o lo dejó. Sobre gustos no hay nada escrito. Yo me lo pasé en grande con personajes como Bast, Auri, Elodin o el propio Kvothe.

Me lo he leído varias veces y lo volvería a hacer. Adoro este libro.
Lugosi22
 12 April 2020
Hacía mucho que no encontraba un libro que me enganchara de tal manera. Contiene todo lo que cualquier buena novela de fantasía debería tener: un héroe como protagonista, una historia de amor truncada, venganza familiar, elenco de seres mitológicos, etc.

El protagonista no es otro que Kvothe, un derrotista, que en tres noches - 1º noche=primer libro- decide contar a Cronista la historia de su vida, sus éxitos y sus fracasos, y cómo acabó siendo tabernero en una aldea perdida y remota. Mientras, su disciplino, Bast, intenta que su maestro salga de la profunda depresión vital en la que está sumido.

Para mí, esta saga debería convertirse en una de las clásicas de la Fantasía Épica (a la deseosa espera de su tercera parte!!)

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero