Crítica de giselalupianez

giselalupianez
03 November 2019
Un joven quiere estudiar en una escuela de magia y carece de medios para conseguirlos. Podríamos pensar que estamos frente a una historia demasiado conocida. Pero nos equivocaríamos.
Porque Kvothe no es ningún niño inocente y su historia es oscura, llena de desengaños, traiciones y muertes. Porque tiene que abrirse camino en la vida enfrentando al mismo tiempo la pobreza, la adversidad y la adolescencia. Porque su leyenda es más grande que él. Y porque la magia de la que nos habla Rothfuss es una magia oculta en los nombres de las cosas, en los verdaderos nombres, esos que quizá pronunciaron los dioses en los días de la Creación. Palabras que pueblan el mundo y continúan susurrando su poder a aquellos que se detengan a escucharlas.

Detalles que amé:
-A Bast (imposible no amar a Bast)
-La música como idioma, como refugio, como reconstrucción del ser, como la vida misma.
-La sabia inocencia de Auri .
¿De qué se trata la novela?
Kvothe pertenece a la casta de los Edena Ruh, juglares y actores ambulantes que recorren caminos y pueblos. Es un niño feliz, con un ansia insaciable por aprender, protegido siempre por sus padres y su troupe. Hasta que cruza su camino con un grupo de ¿dioses? ¿demonios? ¿magos? y empieza su historia. Y su leyenda.