Críticas sobre El nombre del viento (136)

Ralipbooks
 12 July 2019
Realmente iba a esperar a que saliera el 3ºlibro para leer toda la trilogía en español al tiron, pero gracias a mi pareja que me los regalo, no he sido capaz, ya que me picaba mucho la curiosidad y al final le he dado la oportunidad a este libro...¡Y no me arrepiento! He de reconocer que me costó arrancar la historia, porque es muy grande y el principio se hace algo lento, además he echado un poco de menos que haya más acción y escenas de aventuras.

Tiene una ambientación que me ha fascinado y he tenido una muy buena impresión de este inicio y del mundo que Patrick nos presenta lleno de injusticias, como la vida real. He quedado atrapada con la historia.

Como toda la trama principal está narrada por Kvothe (como es su historia), al contarla va adelantando algunas anécdotas que hace que te quedes con la intriga y muchas más ganas de saber al respecto. Adoro la pasión de Kvothe por algunas cosas como la música (me recuerda un poco a mi con los animales) y su forma de hablar de ella, así como lo mucho que ésta ha afectado a su vida. Sufrí mucho con los dramas del personaje principal y algunos acontecimientos me tenían incluso con el corazón en un puño. Llegué a empatizar mucho con Kvothe, al pobre chaval le pasa de todo. Tiene una suerte muy cambiante y la mayor parte del tiempo tirando a pésima.

Este no es un simple libro cualquiera de fantasía y ciencia ficción, no es la típica historia de espadas, reyes y reinas que todo el mundo espera al oír hablar en dicho género, no, en absoluto, este libro es eso, pero también es mucho más. Hay magia, hay acción en los momentos justos, hay amistad, hay un toque de romance (a su manera), hay profundidad y unas ganas locas de seguir continuando su historia.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
sofiacero0306
 05 July 2019
¡Qué historia tan maravillosa! Lo que más he amado es la pluma tan fantástica que tiene este autor, me he sentido en Tarben, en la Universidad, en Roca de Piedra, en las calles de Imre, en la Subrealidad y en los tejados de Toberín... Fue realmente increíble. La historia de Kvothe es intensa, cargada de sentimientos muy fuertes, de pasión, de admiración, amor, aprendizajes, traiciones, amistad, y música (¡Oh por Dios, el laúd!) sin duda es un libro que no le importa hacer lo que le plazca con cada uno de tus sentidos, al punto de que más de 800 páginas se pasen como agua entre los dedos.

¡Lo he amado!
ingbazapata
 18 June 2019
En lo que va del año he descubierto histórias fantásticas, épicas y maravillosas, Elantris es el mejor ejemplo de ello, y pensé que El Nombre del Viento después de recibir críticas dónde comparan al autor con grandes del género fantástico cómo Tolkien, sería una de esas histórias, pero... Vaya decepción me he llevado!
En mi opinión personal siento que es un libro tan inflado por la crítica como "La chica del tren", vendido como un "Thriller impresionante" pero que en realidad no es más que una historia aburrida y predecible; en el caso de "El nombre del viento" se ha dicho que es "una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas" (Justo Navarro, El País) pero lastimosamente siento que no lo es, al menos de momento, quizás las segunda entrega y la tercera (aún no editada en español) sean mucho mejores y realmente sean novelas de fantasía épica, pues lastimosamente esta primera parte se siente más como un drama forzado dónde el protagonista presentado cómo un hombre superdotado sufre cómo un mártir al que el destino le juega pasadas demasiado crueles.

De fantasía no tiene mucho, simples alusiones a una magia difícil de entender, algunas otras alusiones aún mas superficiales acerca de una raza de demonios que al final no son realmente demonios, y ... nada más! Bueno, tal vez un dragón que tampoco era un dragón. "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron" esperaba mucho más cuando leí esa frase en la portada, aunque no todo es tan malo, la narrativa del autor es sencilla y entretenida. de corazón espero que las demás entregas de esta saga logren engancharme.
evapikachu
 08 June 2019
La historia está bien, aunque hay muchas descripciones termina enganchándo.
LoDiceSherlock
 31 May 2019

Este es el primer libro de la trilogía, aún inconclusa, Crónica del asesino de reyes.

Kvothe es arcanista, músico, estudiante, asesino y aventurero, pero se hace pasar como un posadero común, en Roca de Guía, donde solo su discípulo Bast sabe su verdadera identidad. No obstante, un día llega a la posada Cronista, un personaje que se ha enterado de las hazañas de Kvothe y que ha acudido al lugar para que este le cuente su historia y él la pueda dar a conocer al mundo. Kvothe accede pero bajo la condición de hacerlo en tres días, siendo este libro la historia que le narró el primero de ellos.

Primero asistimos a la infancia de Kvothe y a su primer acercamiento con la simpatía, como se le conoce a la magia en este mundo. Hijo de unos padres artistas, empieza a ser educado por Abenthy, un arcanista que empieza a viajar con ellos y que conoce el nombre del viento.

Más tarde ocurre una tragedia y Kvothe se ve enfrentado a la indigencia, para luego retarse a sí mismo y lograr entrar a la Universidad, guiado por la sed de conocimiento y de venganza hacia todo lo relacionado con los Chandrian, a quienes reconoce como los causantes de su desgracia. Estando allí consigue amigos, se fabrica una reputación, hace enemigos y empieza a convertirse en una especie de héroe.

El libro tiene 877 páginas distribuidas en 92 capítulos y el epílogo. Los capítulos en los cuales localizamos a Kvothe contando su vida, están narrados en tiempo pasado, en tercera persona; mientras que aquellos que corresponden a la historia como tal, se nos presentan en un pasado más lejano y en primera persona.

Este es un libro magistral, escrito con un lenguaje sencillo pero con unas descripciones y unas reflexiones exquisitas. Los diálogos son amenos, los personajes están muy bien trazados y el ritmo es supremamente ágil.
KatiaGonzalez
 30 May 2019
Este libro es uno de los difíciles de reseñar, y lo supe desde que comencé a leerlo. Es tan bueno y me gustó tanto que no logro encontrar las palabras para describir la historia tan espectacular que leí. Puede que escriba mil palabras y no le haga justicia al libro, sobretodo porque no soy una experta haciendo reseñas, así que siempre está la posibilidad de que me salte mencionar infinidad de cosas que valen la pena.

Pero creo que la mejor forma de abordarlo sería explicándoles cómo es el libro. Kvothe, literal, se va a sentar a hablar de su vida. Si les gusta el chisme, los mínimos detalles, las descripciones, este libro es para ti. Y él mismo dice algo sobre esto en el que tiene toda la razón:

“Ahora bien, ni se te ocurra cambiar ni una sola palabra de lo que te voy a decir. Si te parece que me voy por las ramas, si te parece que divago, recuerda que las historias reales pocas veces toman el camino más recto.”

Con esto, díganme uds, cuando les cuentan una historia o una anécdota, la persona empieza a divagar, empieza a recordar algo que pasó antes para poder explicar lo que importa. Da muchos rodeos y vueltas para que la historia esté completa. Teniendo en cuenta esto, esta es la historia que se van a encontrar de Kvothe. Rothfuss nos va a explicar su vida desde el principio, cómo aprendía gracias a las personas que se iba encontrando en el camino, cómo era el cambio a otros lugares y cómo se acostumbraba a ellos, porque cada pedazo es importante para lo que se viene después. Es la única forma de adentrarnos en las circunstancias que lo llevaron a ser como es, a actuar de tal forma, a que esta historia tenga sentido, porque sin esos desvíos y esa lentitud esperada para este tipo de libros, no habría una historia.

En ese sentido, no desesperen si creen que el libro no va a ninguna parte, porque se toma su tiempo para todo, hasta para empezar la historia. Y, cuando se encuentren con las leyendas y sientan que no tiene razón de ser, que te preguntes por qué nos está contando tantas cosas, no se preocupen que todo es importante. A medida que van avanzando, se dan cuenta que todas esas leyendas y esas historias son claves para la trama también. Rothfuss no deja nada al azar.

Todo esto lo hace por medio de unas palabras que te llevan a otro mundo. Cada frase hace que te adentres en la ambientación, que te haga sentir como si estuvieses acompañando a Kvothe en todos sus viajes. Por eso las partes que más me gustaron fue cuando narraba los momentos en el que Kvothe tocaba. Esos momentos eran mágicos. de verdad que no sé cómo hizo Rothfuss para plasmar en mi mente todas las emociones que te hace sentir Kvothe cuando toca. Casi que puedes escuchar la canción como si estuvieras ahí al lado. Es impresionante.

Y, Kvothe, qué personaje tan asombroso y complejo, que solo hace que la historia se vuelva más real. A pesar de que en un principio nos pintan a Kvothe casi como un héroe, un ser de otro mundo que puede lograr grandes hazañas, en este libro nos van a mostrar al humano que está detrás de esas historias. Ya que conocemos al personaje desde pequeño, a todo lo que se ha enfrentado, vemos cómo va creciendo, va cambiando, se va adaptando y todo gracias a la inteligencia que posee este hombre. Esa inteligencia es lo que lo lleva a ser grande (además de algunos pequeños golpes de suerte), y aunque parezca invencible y que lo sepa todo, nos muestran que también se puede equivocar, que le dan puñaladas en la espalda, le va mal, pero este hombre sabe salir adelante con mucho ingenio. Kvothe lo que tiene en la cabeza es un cerebro que está trabajando las 24/7. Y, además, me encanta cuando lo toman desprevenido. Literal, él nos puede estar explicando algo que sabe de un tema ya sea porque lo aprendió a las malas o porque se lo enseñaron de pequeño, pero de repente lo paran diciéndole que no es así, sino que está equivocado. Son esos momentos en el que ves que él es como cualquiera de nosotros, que está aprendiendo todavía.

Pero, a pesar de sus errores, aprendes mucho con él. Hay muchas situaciones y muchos temas que se dan en el libro que me han llevado a investigar sobre ello porque quiero saber si es verdad o no. Eso es lo que me gustó también, este libro hace despertar tu curiosidad. Con lo que se nota que el autor está bien informado en muchos temas. No es una historia cualquiera que un día se le ocurrió, lo escribió y listo. Se nota que este hombre le ha metido cabeza por meses, que ha hecho su buena investigación para traernos algo bien hecho.

Al final, el libro me ha dejado con bastante curiosidad (vaya sorpresa), tanto de la trama como de los personajes. Quiero saber cómo se relaciona su pasado y su presente, porque no solo nos cuenta su pasado, también hace pausas para ver qué es lo que está pasando en la actualidad. Necesito saber cómo acontece todo. Aún, a día de hoy, tengo la historia muy presente en la cabeza como si fuese mi actual lectura.
sofia_bvb23
 15 May 2019
A pesar de ser un libro demasiado largo, tiene una trama espectacular. No son de esos que te enganchan hasta que ocurre cierto suceso que te lleva a investigar sobre qué le pasó al protagonista.
La búsqueda de la venganza, el hecho de aprender a sobrevivir y cumplir los sueños de tu infancia marcan mucho esta fascinante historia.
RavenMad
 02 May 2019
Una sola palabra: perfecta. Esta gran obra, muy comparable a otras tantas de fantasía tales como Harry Potter y El señor de los anillos, es, sencillamente, arrolladora. Desde el principio, la cosa promete: Kvothe, un joven pelirrojo, inteligente, quizás demasiado, es marcado por la matanza y la masacre de su familia. Sus ansias por saber la verdad detrás de todos los relatos fantásticos que le cantaban de pequeño, lo envuelven en una espiral lenta de hechos que van encajando como si de un puzzle se tratase.
Considero que esta obra está hecha para ser admirada por los grandes fans de la literatura fantástica, y, desde luego, aún más si te gustan las aventuras en otros tiempos, en tierras aparentemente muy lejanas.
Dani_Pinto
 20 March 2019
Bastante bueno, un libro más que apto para un público juvenil y que se inicien en una gran aventura.
Alasombradelarciano
 27 February 2019
Una obra maestra de la fantasía. Se trata de la primera parte de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes'
Una historia que se cuece a fuego lento pero tan detalladamente que eres capaz de sentir todo tipo de emociones dispares mientras lees la historia, la vida de Kvothe.
¡Qué facilidad tiene Rothfuss para hacer sentir! Sus descripciones son magistrales.
Ha creado un mundo donde aparentemente todo parece normal, pero enseguida te das cuenta de que nada es lo que parece y todo tiene un por qué.
Conocemos la vida de Kvothe desde que es un niño. Veremos las diferentes situaciones por las que tiene que pasar, cómo sigue adelante, cómo se las ingenia, qué es lo que le mueve a conseguir sus propósitos. ¿Y cuáles son sus propósitos?
Sin duda es un libro de fantasía épica que recomiendo hasta la saciedad

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero