Crítica de ingbazapata

ingbazapata
18 June 2019
En lo que va del año he descubierto histórias fantásticas, épicas y maravillosas, Elantris es el mejor ejemplo de ello, y pensé que El Nombre del Viento después de recibir críticas dónde comparan al autor con grandes del género fantástico cómo Tolkien, sería una de esas histórias, pero... Vaya decepción me he llevado!
En mi opinión personal siento que es un libro tan inflado por la crítica como "La chica del tren", vendido como un "Thriller impresionante" pero que en realidad no es más que una historia aburrida y predecible; en el caso de "El nombre del viento" se ha dicho que es "una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas" (Justo Navarro, El País) pero lastimosamente siento que no lo es, al menos de momento, quizás las segunda entrega y la tercera (aún no editada en español) sean mucho mejores y realmente sean novelas de fantasía épica, pues lastimosamente esta primera parte se siente más como un drama forzado dónde el protagonista presentado cómo un hombre superdotado sufre cómo un mártir al que el destino le juega pasadas demasiado crueles.

De fantasía no tiene mucho, simples alusiones a una magia difícil de entender, algunas otras alusiones aún mas superficiales acerca de una raza de demonios que al final no son realmente demonios, y ... nada más! Bueno, tal vez un dragón que tampoco era un dragón. "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron" esperaba mucho más cuando leí esa frase en la portada, aunque no todo es tan malo, la narrativa del autor es sencilla y entretenida. de corazón espero que las demás entregas de esta saga logren engancharme.