Críticas sobre El nombre del viento (137)

LaPetitaLlibreria
 16 April 2018
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que la han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe ... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago , héroe y asesino.

Kvothe (pronunciado "cuouz") revelará la verdad sobre sí mismo. Un hombre que ha tenido muchos nombres a lo largo del tiempo, relatará por primera vez su verdadera historia. Comenzará por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. Escrita por mano de Patrick Rothfuss, es el debut de este profesor de lengua y filología inglesa de la Universidad de Wisconsin y el primer libro de una trilogía, "Crónica del asesino de reyes".

Que El nombre del viento es inicio de una trilogía queda muy claro. Podríamos decir que este volumen es como una introducción, aunque sería más adecuado decir que es como una telaraña donde resulta difícil no quedar atrapado. La historia, sus personajes y sus paisajes dejan al lector con ganas de más, de mucho más.

Publicado en castellano por primera vez en marzo de 2009 y, publicado ahora por Debolsillo, El nombre del viento es uno de esos libros para leer de una "sentada".

Concretamente en mi caso hacía mucho tiempo que no encontraba una novela de fantasía tan convincente. El nombre del viento abre una puerta a un mundo increíble y nos invita a visitarlo, empujándonos sin dejarnos alternativa a huir.

Si no lo conocéis aprovechad ahora, está especialmente recomendada para todos aquellos que buscan un libro que los conduzca a un mundo de fantasía, magia y muchas aventuras. Un mundo fantástico que en su redacción y evocación deja más que satisfechos a los hijos perdidos del señor de los anillos. Y si ya lo conocéis, haced cuenta atrás que el segundo volumen está a nada de llegar a vuestras manos.

Aquí podréis descubrir las primeras páginas de la novela y juzgar por vosotros mismos si está a la altura de sus expectativas, os aseguro que os sorprenderá gratamente.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
maraaje
 14 April 2018
Me encantó, te atrapa la historia y te deja con ganas de más. Pero tardan tanto en salir las continuaciones que me tengo que volver a leer los libros cuando sale el siguiente.
Lilly
 12 April 2018
¡Te atrapa! Simplemente.

La trilogía Crónica del Asesino de Reyes es, sin duda, espectacular. Es de los pocos libros que, hoy en día, se preocupan tanto por el fondo como por la forma de la historia; quiero decir, por todos es sabido que, actualmente, el género de literatura juvenil se ha disparado, de modo que la narrativa propia de este género (que suele hacer uso de un registro sencillo, conciso y alejado de toda retórica) es la que predomina últimamente en el mercado (y no solo en el género juvenil, he de decir). Es por esto que al empezar a leer El nombre del viento, simplemente con leer la primera página (el prólogo "Un silencio triple"), entenderéis a qué me refiero. No es que me queje del registro sencillo, porque a veces se agradece que esté escrito de esa manera, pues hace más amena la lectura; sin embargo, en este caso, solo puedo decir respecto a la prosa de Rothfuss que es una completa obra de arte y que es un gusto leerla. Personalmente, el prólogo es una de las partes que más me gusta del libro, y me encanta el juego que hace el autor con él.

No obstante, aunque la prosa de Rothfuss es brillante y muy cuidada (como habréis podido comprobar en esta primera cita), no se hace, para nada, pesada; es más, pasas las páginas sin darte cuenta y ves que ya casi has llegado al final, porque es muy fluida y te arrastra a medida que vas metiéndote en la historia. Como ya he dicho, ya sea por la complejidad de la historia o por la forma en que está escrita, El nombre del viento es un libro que no te dejará indiferente.

La historia me parece muy original y completa, porque no sólo narra la historia de un joven que desde pequeño debe enfrentarse a múltiples obstáculos en su vida, también nos va introduciendo, poco a poco, en el mundo que con tanto esfuerzo ha creado Patrick Rothfuss. Es un mundo extraordinario, que parece que no se acaba nunca. ¡Y ojalá sea así por mucho tiempo!

PUNTOS FUERTES:

La forma en que está escrita la novela; es absolutamente genial. Hay citas y diálogos memorables para dar y tomar.

Los personajes. Oh. Dios. Mío. Amaréis tanto a algunos personajes y odiaréis tanto a otros, que os sentiréis manipulados a conciencia. Solo diré que mis favoritos son: Kvothe, Bast, Elodin y Auri. La lista podría ser más larga, mucho más, pero me obligo a resumirla por vosotros.
La ambientación. Describe en profundidad el mundo en el que vive Kvothe: La Mancomunidad, la Universidad, todas las leyendas y mitos arraigados en la memoria de sus habitantes... Y todo parece muy real.

Doy gracias por haber leído el libro, es de mis favoritos y realmente merece la pena. Me alegro de que un día, mirando un folleto, la portada me llamase tanto la atención que no pude resistirme a echarle el guante en cuanto entré en una librería. ¡Qué voy a decir! Fue amor a primera vista...

Un libro lleno de momentos trágicos que te acongojan, de ilusiones que lentamente empiezan a forjarse en cada uno de los personajes, de aventuras increíbles, de historias de amor que te roban el corazón, de leyendas que, cuando termines de leer el libro, te dejarán con ganas de descubrir la verdad... Simplemente: un LIBRO con mayúsculas.¡Tenéis que leer la saga, sí o sí!
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
NoeLautnerStory
 05 April 2018
Es un libro que encierra mucha historia, una narración impresionante aunque se me hizo muy pesada. Pero al historia en sí está llena de magia, de madurez y de aventuras. Merece la pena leerlo pero yo tenía muchas expectativas puestas en ella y me ha defraudado un poco.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Popeye
 05 March 2018
¡Una maravilla de libro! Es una de las novelas que han hecho que me aficione a la lectura.

Patrick Rothfuss crea un mundo de ficción en el que me ha hecho sumergirme por completo y vivir junto al protagonista "Kvothe" todas sus aventuras y desventuras.

En la historia hay lugar para todo tipo de situaciones, acción, aventuras, misterio, romance, drama, momentos divertidos, etc., y al empatizar tanto con Kvothe, me ha hecho sentir alegría o desazón, en función, de las cosas buenas o malas que le suceden.

Le doy un 9,5 de nota y no un 10, porque en algún momento puntual de la historia, se me ha hecho un poco lenta. De todos modos, recomiendo este libro a cualquier lector/a, aunque, no le guste el genero de ficción/fantasía.

MelyMr
 26 February 2018
Es un libro del que he leído muchas críticas positivas y realmente no me decepcionó. Combina perfectamente acción, aventura, fantasía y realmente te deja con ganas de querer saber más. Se pasan las páginas volando cuando se lo lee y entretiene muchísimo.
Babel
 30 January 2018
Uno de los mejores libros que he leido es EL NOMBRE DEL VIENTO, una obra de aspecto monumental que, por el contrario, está escrita con un estilo fluido, directo, eficiente y natural.

El autor, Pat, es un hombre de incontenible sentido del humor. Tenéis que visitar su web. Es un tipo de aspecto tragicómico, con pelambrera salvaje y un gesto permanente de andar sobre la cuerda floja de la imaginación.

Según él mismo cuenta, tuvo la buena suerte de nacer en Wisconsin donde, gracias al interminable invierno y la ausencia de televisión por cable, desarrolló una sana afición por la lectura. El resto... es leyenda.

o que en un principio iba a constituir un simple (esperpénticamente largo) libro titulado La Canción de la Llama y el Trueno, tras unos cuantos rechazos y un premio en la competición Escritores del Futuro por un extracto de la novela, por fin DAW compró los derechos de publicación.

Impresionados por el volumen de páginas, en la editorial americana se tomó la decisión logística de dividirlo en tres libros independientes.

ASÍ NACIÓ
EL NOMBRE DEL VIENTO: DÍA 1
EN LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES.

Kvothe /cuouz/ regenta una taberna en unos parajes en los que se teme a criaturas que atacan en los caminos. Comparte la rutina con su amigo Bast. del pasado de este hombre nada se sabe...hasta que un cronista hace un pacto con él y, durante un día, Kvothe habla sin cesar de las tragedias, el hambre de un huérfano, la magia que aprendió en la universidad, los enemigos que le han perseguido sin tregua y del gran amor que tras tantos años aún arde en su sangre.

Comienza con paso suave, y al poco, te sumerges en una historia intensamente absorbente.

De niño a hombre, Kvothe vivirá ternura, crueldad, pasión, soledad, tragedia. La magia en este mundo es curiosamente científica. RECOMENDADO.

Siete años en escribir la novela
publicada en 2007
ganó el premio Quill a la mejor novela de fantasía
en las listas de los más vendidos
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Victoria
 26 January 2018
Lo leí hace años. Recuerdo que se me hizo bastante largo y que no lo entendí bien. Creo que lo pasé muy por alto porque no recuerdo ni tan siquiera de qué iba la historia. Hace unos meses me lo pidieron prestado porque, no sé por qué, estaba en boga...pero no recuerdo nada. Eso significa que debo leerlo de nuevo, a ver si no era el momento adecuado o realmente la historia no me interesaba....Habrá que leerlo, aunque no será en breve....
Gabriel
 25 January 2018
Me encanta esta saga. Este segundo libro es muy interesante, mantiene los ingredientes que convirtieron al primero en un referente del género.

No obstante, en esta novela hay algunos elementos que no me han gustado tanto, como el excesivo tiempo que se le dedica a un capítulo del libro algo intrascendente.

Shorby
 23 January 2018
Tras leer ésta ópera prima -hoy, uno de mis libros favoritos-, de un autor hasta ahora desconocido, merecedora del Quill al mejor libro de literatura fantástica, ya casi no me quedan uñas que morder tras terminar el libro y machacarme pensando que aún tienen que publicar las dos partes que completan esta trilogía. Pero es lo que hay.

Aún siendo comparado con los más grandes y contando –más o menos- lo de siempre, con las mismas bases, tiene un estilo completamente personal y diferente; su mundo, aunque fantástico, es totalmente cercano y coherente.
Este hombre ha creado al que ya es uno de mis personajes favoritos de la literatura: Kvothe, poseedor de un carisma bestial. Él mismo relata todo en tres días, y esta es sólo la primera parte o, como él dice, “los cimientos sobre los que construir la historia”.

Se le llama el Sin Sangre o el Asesino de Reyes, pero comenzó trabajando con su familia en una compañía de artistas, actuando de pueblo en pueblo, hasta que un día tropieza con Abenthy y le descubre la magia. Una magia sin rayos ni espectáculos a la que estamos acostumbrados en otras novelas, tan realista que hasta llegas a creer que si estudias como él, podrás encender una llama de la nada.
Aunque todos le dan por muerto, en realidad vive en una humilde posada que él mismo regenta y se hace llamar por otro nombre. Una noche aparece Cronista, un viajero que tras reconocerle, suplica saber todo sobre su vida y escribirla. le cuesta convencerle, pero Kvothe acaba accediendo; sin embargo, la historia será larga, contada con pelos y señales, y la relatará en tres días. Este libro detalla el primero.

La historia, en la que cada personaje secundario transmite toda su personalidad de manera magistral, trata una aventura principal, en la cual hay varios interludios donde se habla del posadero.
El drama del protagonista siendo un crío, desencadena en una serie de momentos de acción, misterios que dejan cabos sueltos, geniales diálogos e interesantes descripciones, donde nos metemos en la piel de Kvothe, viéndole fracasar, ser herido y vencido. Todo ello contado en tercera persona, por un narrador que nos muestra la vida del posadero; y en primera persona, explicado por nuestro héroe de leyenda. Esto hace que el libro sea increíblemente dinámico desde el principio, juntándose a la vez fantasía, amor, tristeza, humor y aventuras, dejando en más de una ocasión el final del capítulo en el punto culminante, lo que no deja al lector tiempo para tomar aire o dejar de leer (a no ser que se tenga una voluntad férrea).

Sencillamente impactante, un libro que releeré seguro, si las dos partes que quedan son igual de buenas que esta primera, será sin duda una de las mejores trilogías de literatura fantástica y Rothfuss uno de los grandes autores.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero