Crítica de Lilly

Lilly
12 April 2018
¡Te atrapa! Simplemente.

La trilogía Crónica del Asesino de Reyes es, sin duda, espectacular. Es de los pocos libros que, hoy en día, se preocupan tanto por el fondo como por la forma de la historia; quiero decir, por todos es sabido que, actualmente, el género de literatura juvenil se ha disparado, de modo que la narrativa propia de este género (que suele hacer uso de un registro sencillo, conciso y alejado de toda retórica) es la que predomina últimamente en el mercado (y no solo en el género juvenil, he de decir). Es por esto que al empezar a leer El nombre del viento, simplemente con leer la primera página (el prólogo "Un silencio triple"), entenderéis a qué me refiero. No es que me queje del registro sencillo, porque a veces se agradece que esté escrito de esa manera, pues hace más amena la lectura; sin embargo, en este caso, solo puedo decir respecto a la prosa de Rothfuss que es una completa obra de arte y que es un gusto leerla. Personalmente, el prólogo es una de las partes que más me gusta del libro, y me encanta el juego que hace el autor con él.

No obstante, aunque la prosa de Rothfuss es brillante y muy cuidada (como habréis podido comprobar en esta primera cita), no se hace, para nada, pesada; es más, pasas las páginas sin darte cuenta y ves que ya casi has llegado al final, porque es muy fluida y te arrastra a medida que vas metiéndote en la historia. Como ya he dicho, ya sea por la complejidad de la historia o por la forma en que está escrita, El nombre del viento es un libro que no te dejará indiferente.

La historia me parece muy original y completa, porque no sólo narra la historia de un joven que desde pequeño debe enfrentarse a múltiples obstáculos en su vida, también nos va introduciendo, poco a poco, en el mundo que con tanto esfuerzo ha creado Patrick Rothfuss. Es un mundo extraordinario, que parece que no se acaba nunca. ¡Y ojalá sea así por mucho tiempo!

PUNTOS FUERTES:

La forma en que está escrita la novela; es absolutamente genial. Hay citas y diálogos memorables para dar y tomar.

Los personajes. Oh. Dios. Mío. Amaréis tanto a algunos personajes y odiaréis tanto a otros, que os sentiréis manipulados a conciencia. Solo diré que mis favoritos son: Kvothe, Bast, Elodin y Auri. La lista podría ser más larga, mucho más, pero me obligo a resumirla por vosotros.
La ambientación. Describe en profundidad el mundo en el que vive Kvothe: La Mancomunidad, la Universidad, todas las leyendas y mitos arraigados en la memoria de sus habitantes... Y todo parece muy real.

Doy gracias por haber leído el libro, es de mis favoritos y realmente merece la pena. Me alegro de que un día, mirando un folleto, la portada me llamase tanto la atención que no pude resistirme a echarle el guante en cuanto entré en una librería. ¡Qué voy a decir! Fue amor a primera vista...

Un libro lleno de momentos trágicos que te acongojan, de ilusiones que lentamente empiezan a forjarse en cada uno de los personajes, de aventuras increíbles, de historias de amor que te roban el corazón, de leyendas que, cuando termines de leer el libro, te dejarán con ganas de descubrir la verdad... Simplemente: un LIBRO con mayúsculas.¡Tenéis que leer la saga, sí o sí!
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..