Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Booket (03/07/2014)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor?
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel ... >Voir plus

MelBookish
 16 March 2021
¿Disfrutan del contenido histórico en los libros?⠀
Particularmente es algo que disfruto, la información que los escritores agregan a sus historias, en que se inspiran los personajes y con cuales se comparan, especialmente si son literarios y eso hace que te obliguen a leer esos libros para saber más. ⠀
Es el caso de este este libro, #ElInfiernodeGabriel de #SylvainReynard, creo que lo leí millones de veces en PDF hace unos años, pero cuando lo vi en físico en la biblioteca, quise agregar un uno más a ese millón. Cuando uno relee, puede notarse las diferentes perspectivas que se tiene. Antes me encantaba demasiado, vi mucho de mi antigua relación en el libro, ahora noto ciertos desacuerdos que tengo. Pueden encontrar la Sinopsis deslizando la foto.⠀
Gabriel Emerson es un profesor especialista en Dante Alighieri del Departamento de Italiano en la universidad de Toronto. Julia Mitchell es una estudiante que quiere especializarse en Dante, es una alumna brillante e inteligente. El primer encuentro es un desastre, Gabriel le gusta las cosas finas y extravagantes, mientras que a Julia no le interesa el mal aspecto de su mochila, no se siente mal por vivir de una beca demasiado baja, a pesar de las bromas al respecto, no le avergüenza su “pobreza”, pero ambos empezaran a dar pasos pequeños para conocerse e ir tendiéndose la mano. Si bien desaprobé el trato que el atractivo Profesor (lo amo y lo odio, pero lo amo demasiado) le hacía a la joven Julia, es un reflejo de como quería olvidarla y no romper las leyes universitarias de no confraternizar con los alumnos y ya que también es la mejor amiga de su hermana. Hubo partes que me sacaron, me contuve y seguí adelante para no abofetear a los protagonistas. Pero el amor le llega a todos por más que este se niegue, y eso es lo que sucede, ambos no podrán ocultar la atracción que se sienten y la pasión comienza por llevarlos a caminos donde podrán ver el alma del otro. Quería ver un poco de evolución en Julia, si bien tiene arranques de valentía, sentí que necesitaba más poder en ella pero la compasión y empatía la desborda, especialmente frente a su enamorado, quien le ha quitado el aliento desde el primer día que lo vio en una fotografía. Gabriel se compara con Dante y los siete pecados capitales (un libro que tengo pendiente en terminar) él carga dolor y secretos, rencor y se ve a sí mismo como alguien que no necesita la salvación. Julia quiere guiarlo, sacarlo de su oscuridad y darle luz. Las frases y metáforas me encantaron, escribiría todas pero no me alcanza la reseña. ⠀
Diré que si bien Julianne es con quien me identificaba, sin duda siempre ha sido al revés. Nunca dejen de ser ese faro que ilumina en la penumbra de alguien más🌟. Todas y todos necesitamos tener y ser Julianne, una pedacito de cielo estrellado para aquellos que quieren ver las estrellas.
♡¿Leyeron este libro? Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos🤗💕⠀
~𝑀𝑒𝑙🌙🌌

AuraScott06
 27 June 2018
Está catalogado como Erótico pero bajo mi punto de vista existen otros libros mucho más eróticos que este y que están catalogados como simples romances.

Bajo mi punto de vista es un libro precioso donde se refleja la pasión y los problemas del amor. Me gusta mucho como la escritora a la misma vez que cuenta la historia te da una clase de literatura, explicándote la historia de Dante y Beatriz y la gran historia de amor que vivieron, como asemeja esa magnifica obra a la historia que están viviendo los personajes de la novela.

No tiene nada que ver con la moda de las "sombras" que hay ahora, para mí el otro iba mas de historias de cama y este va mas de historias reales con problemas reales.

Hay un momento de la obra en la que Gabriel da un seminario en su universidad sobre la pasión de Dante y lo que me hizo sentir es que aunque no hubiese leído nunca a Dante me instara a hacerlo en ese momento, la autora lo explica de una manera perfecta y muy correcta.

Esta vez no quiero poner ningún Spoliers de la obra, me interesa saber vuestra opinión pero sin que leáis los extractos que a mi me parezcan convenientes que leáis.

Aquí os dejo dos cosas muy importantes del libros, un cuadro en el que salen Dante y Beatriz que a lo largo de la historia dará mucho que hablar y dos sonetos de Dante dedicados a su amada Beatriz.

crusolvico13
 03 April 2022
En este libro hay referencias a Dante Alighieri y su musa Beatriz, personajes de la Divina Comedia. Tiene hermosos pasajes y reflexiones sobre “La Divina Comedia”.
Lo que nos lleva a nuestros personajes, que en este caso Gabriel sería Dante, él se encuentra perdido en la oscuridad, y Julianne sería Beatriz, el gran amor de éste. Julianne es la musa de Gabriel, ella es su Beatriz, ella es la luz en su vida, su ángel que lo salvará de sus pecados y de la oscuridad. Podemos ver un romance prohibido, secretos que tienen ambos y como poco a poco sucumben a la atracción que sienten el uno del otro.
Inicia en la universidad de Toronto dónde su relación inicia mal, al ser alumna y profesor.
Está saga me atrapó más por iniciar su romance poco a poco, ganándose la amistad del otro, el perdón por las heridas y la evolución de ambos al terminar este libro.
MaryelRodri
 22 November 2020
Es una de mis novelas favoritas, la verdad cuando empecé a leer mis expectativas eran muy altas. El titulo fue quien me motivo a leerlo. Y no me decepciono en lo absoluto.

La historia de Gabriel y Julia es tan inocente pero muy apasionada. de esos amores que te atrapan el corazon y se quedan para siempre.

Me encanta como esta redactado y que incluyera a un profesor de doctorado especializado en Dante, fue magnifico y muy fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados a leer.

Los pecados, el perdon, el amor, familia. Como todo se relaciona y se envuelve. Una romance chapado a la antigua.

Es una historia que siempre voy a disfrutar leer.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 June 2020
—No te merezco —susurró él.
—Tal vez. Tal vez no nos merezcamos el uno al otro. Pero puedo elegir a quien quiero amar. Y te he elegido a ti.
AuraScott06AuraScott0627 June 2018
TAN GENTIL Y TAN HONESTA LUCE
mi dama cuando a alguien saluda,
que toda lengua temblando enmudece,
y no se atreven los ojos a mirarla.
Ella pasa, sintiéndose alabada,
benignamente de humildad vestida;
pareciera ser algo venido
del cielo a la tierra a mostrar un milagro.
Se muestra tan agradable a quien la mira,
que por los ojos procura al corazón gran dulzura,
incomprensible para quien no la experimenta.

Y parece que de sus labios surgiera
un espíritu suave de amor pleno
que al alma va diciendo: ¡Suspira!
+ Lire la suite
AuraScott06AuraScott0627 June 2018
VE CLARAMENTE TODA SALUD
quien a mi dama entre las damas mira;
las que con ella van se ven obligadas
de agradecer a Dios tan bella gracia.

Y su belleza es de tanta virtud,
que a las demás ninguna envidia alcanza,
y así con ella las hace andar vestidas
de gentileza, amor y fe.
Verla vuelve a toda cosa humilde,
y no solo ella se hace ver agradable
sino que cada una por ella recibe honor.
Y hay en sus actos tanta gentileza
que nadie puede traerla a la memoria
sin suspirar de dulzura y de amor.
+ Lire la suite
MalicklimaMalicklima08 August 2018
—Mi familia es como una novela de Dickens, Julia. No, peor. Somos una mezcla retorcida de Arthur Miller y de John Steinbeck, con una pizca de Dostoievski y de Tolstoi para darle sabor.
—¿Tan grave es la cosa?
—Sí. Me temo que hay también elementos de Thomas Hardy acechando bajo la superficie. Y sabes que odio a ese cabrón manipulador.
crusolvico13crusolvico1303 April 2022
Eres mi Beatriz. Me perteneces.—Gabriel, no soy tu Beatriz. No soy la Beatriz de nadie. Los delirios tienen que acabar.—Nadie tiene el monopolio de los delirios. Nuestra única esperanza es dedicar el tiempo que necesitamos a descubrir quiénes somos en realidad y decidir luego si es una realidad con la que ambos podamos convivir.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro