Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Booket (03/07/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor?
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel ... >Voir plus

AuraScott06
 27 junio 2018
Está catalogado como Erótico pero bajo mi punto de vista existen otros libros mucho más eróticos que este y que están catalogados como simples romances.
Bajo mi punto de vista es un libro precioso donde se refleja la pasión y los problemas del amor. Me gusta mucho como la escritora a la misma vez que cuenta la historia te da una clase de literatura, explicándote la historia de Dante y Beatriz y la gran historia de amor que vivieron, como asemeja esa magnifica obra a la historia que están viviendo los personajes de la novela.
No tiene nada que ver con la moda de las "sombras" que hay ahora, para mí el otro iba mas de historias de cama y este va mas de historias reales con problemas reales.
Hay un momento de la obra en la que Gabriel da un seminario en su universidad sobre la pasión de Dante y lo que me hizo sentir es que aunque no hubiese leído nunca a Dante me instara a hacerlo en ese momento, la autora lo explica de una manera perfecta y muy correcta.
Esta vez no quiero poner ningún Spoliers de la obra, me interesa saber vuestra opinión pero sin que leáis los extractos que a mi me parezcan convenientes que leáis.
Aquí os dejo dos cosas muy importantes del libros, un cuadro en el que salen Dante y Beatriz que a lo largo de la historia dará mucho que hablar y dos sonetos de Dante dedicados a su amada Beatriz.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 junio 2020
—No te merezco —susurró él.
—Tal vez. Tal vez no nos merezcamos el uno al otro. Pero puedo elegir a quien quiero amar. Y te he elegido a ti.
AuraScott06AuraScott0627 junio 2018
TAN GENTIL Y TAN HONESTA LUCE
mi dama cuando a alguien saluda,
que toda lengua temblando enmudece,
y no se atreven los ojos a mirarla.
Ella pasa, sintiéndose alabada,
benignamente de humildad vestida;
pareciera ser algo venido
del cielo a la tierra a mostrar un milagro.
Se muestra tan agradable a quien la mira,
que por los ojos procura al corazón gran dulzura,
incomprensible para quien no la experimenta.

Y parece que de sus labios surgiera
un espíritu suave de amor pleno
que al alma va diciendo: ¡Suspira!
AuraScott06AuraScott0627 junio 2018
VE CLARAMENTE TODA SALUD
quien a mi dama entre las damas mira;
las que con ella van se ven obligadas
de agradecer a Dios tan bella gracia.

Y su belleza es de tanta virtud,
que a las demás ninguna envidia alcanza,
y así con ella las hace andar vestidas
de gentileza, amor y fe.
Verla vuelve a toda cosa humilde,
y no solo ella se hace ver agradable
sino que cada una por ella recibe honor.
Y hay en sus actos tanta gentileza
que nadie puede traerla a la memoria
sin suspirar de dulzura y de amor.
MalicklimaMalicklima08 agosto 2018
—Mi familia es como una novela de Dickens, Julia. No, peor. Somos una mezcla retorcida de Arthur Miller y de John Steinbeck, con una pizca de Dostoievski y de Tolstoi para darle sabor.
—¿Tan grave es la cosa?
—Sí. Me temo que hay también elementos de Thomas Hardy acechando bajo la superficie. Y sabes que odio a ese cabrón manipulador.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 junio 2020
—Mi nombre es una enorme ironía. Estoy más cerca de ser un demonio que un ángel y no puedo esperar redención, porque he hecho cosas imperdonables.

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter