Crítica de MelBookish

MelBookish
16 March 2021
¿Disfrutan del contenido histórico en los libros?⠀
Particularmente es algo que disfruto, la información que los escritores agregan a sus historias, en que se inspiran los personajes y con cuales se comparan, especialmente si son literarios y eso hace que te obliguen a leer esos libros para saber más. ⠀
Es el caso de este este libro, #ElInfiernodeGabriel de #SylvainReynard, creo que lo leí millones de veces en PDF hace unos años, pero cuando lo vi en físico en la biblioteca, quise agregar un uno más a ese millón. Cuando uno relee, puede notarse las diferentes perspectivas que se tiene. Antes me encantaba demasiado, vi mucho de mi antigua relación en el libro, ahora noto ciertos desacuerdos que tengo. Pueden encontrar la Sinopsis deslizando la foto.⠀
Gabriel Emerson es un profesor especialista en Dante Alighieri del Departamento de Italiano en la universidad de Toronto. Julia Mitchell es una estudiante que quiere especializarse en Dante, es una alumna brillante e inteligente. El primer encuentro es un desastre, Gabriel le gusta las cosas finas y extravagantes, mientras que a Julia no le interesa el mal aspecto de su mochila, no se siente mal por vivir de una beca demasiado baja, a pesar de las bromas al respecto, no le avergüenza su “pobreza”, pero ambos empezaran a dar pasos pequeños para conocerse e ir tendiéndose la mano. Si bien desaprobé el trato que el atractivo Profesor (lo amo y lo odio, pero lo amo demasiado) le hacía a la joven Julia, es un reflejo de como quería olvidarla y no romper las leyes universitarias de no confraternizar con los alumnos y ya que también es la mejor amiga de su hermana. Hubo partes que me sacaron, me contuve y seguí adelante para no abofetear a los protagonistas. Pero el amor le llega a todos por más que este se niegue, y eso es lo que sucede, ambos no podrán ocultar la atracción que se sienten y la pasión comienza por llevarlos a caminos donde podrán ver el alma del otro. Quería ver un poco de evolución en Julia, si bien tiene arranques de valentía, sentí que necesitaba más poder en ella pero la compasión y empatía la desborda, especialmente frente a su enamorado, quien le ha quitado el aliento desde el primer día que lo vio en una fotografía. Gabriel se compara con Dante y los siete pecados capitales (un libro que tengo pendiente en terminar) él carga dolor y secretos, rencor y se ve a sí mismo como alguien que no necesita la salvación. Julia quiere guiarlo, sacarlo de su oscuridad y darle luz. Las frases y metáforas me encantaron, escribiría todas pero no me alcanza la reseña. ⠀
Diré que si bien Julianne es con quien me identificaba, sin duda siempre ha sido al revés. Nunca dejen de ser ese faro que ilumina en la penumbra de alguien más🌟. Todas y todos necesitamos tener y ser Julianne, una pedacito de cielo estrellado para aquellos que quieren ver las estrellas.
♡¿Leyeron este libro? Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos🤗💕⠀
~𝑀𝑒𝑙🌙🌌