Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Esencia (10/01/2013)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 38 calificaciones)
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor?
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Kaeri
 30 August 2020
Cuando quiero leer una novela romántica o erótica suelo fijarme mucho (muchísimo) en el estilo de escritura del autor. Para mí el romance tiene que serlo también en la forma de escribir de un escritor porque es a través de sus palabras que me endulzan o no a un personaje o a la historia. Con este libro me da la sensación de que sacaron la historia del Wattpad más primitivo, cuyo escritor o escritora es una persona que sólo quería sacar algo de dinero para ser publicado en alguna editorial grande. Ese era mi pensamiento en las 56 páginas que me leí de este libro.

Y es que cuando salió, allá por los años de la Macarena, a mucha gente le gustó, y yo, que me gusta la romántica (y si viene con erótica mejor y si la temática es profesor-alumna muchísimo mejor) me dije que tenía que conseguirlo. Dejé pasar los años hasta que por fin me hice con el primero (en edición bolsillo pal colmo) y con toda la ilusión del mundo empecé a leer...

Para llevarme el balde de agua fria: El estilo del escritor es pésimo, sin contar la tremenda confusión que me llevé al conocer la personalidad de Julia.

Es un estilo muy básico, que aligera lectura pero que al final, cuando terminas de leer, no aporta absolutamente nada. Es como si el lector o lectora fuese Julia, alguien a quien tiene que tratar con mimo porque si te sales de tu papel puedes provocar que me pase todo el tiempo con los ojos en el suelo por la timidez o, peor aún, el miedo.

Ya que menciono a Julia: Tiene tantas cualidades que al final no sabes si es tímida o si es prudente, se muerde los labios porque está nerviosa o fija su mirada en el suelo por la misma razón. No acabo de entender a tu personaje femenino, querido autor.

No puedo enfocarme mucho de Gabriel, en esas 56 páginas que leí me pareció un tipo de lo más insoportable, pero no se lo tomé en cuenta porque básicamente es un rasgo propio del personaje y, supongo yo, cambia a medida que pasen las mil hojas que tiene el libro. Claro, no me refiero a que Gabriel es el típico macho alfa controlador de mujeres, sino más bien al niño pijo del momento que lo menosprecia todo y luego te mira por encima del hombro y no sólo eso, sino que te lo dice a la cara. Vamos, pa'partirse de risa. Eso sí le quedó bien, querido autor. Por lo demás, no lo sé, no terminé de leerlo. Tampoco pienso retomarlo.

Nuryta
 17 November 2023
Gabriel Emerson es un profesor especializado en Dante, con un pasado complicado pero reconocido como un docente estricto con sus estudiantes y admirado por sus conocimientos, y pues claro, un hombre muy guapo y elegante. Julia es una joven estudiante brillante, hermosa e insegura de sí misma, pero su instinto le lleva a la clase de profesor Emerson con el deseo oculto de que este recuerde un pasado lejano que tienen en común.

La atracción entre ambos es inevitable, pero tendrán que enfrentar juntos sus propios demonios, para ello desarrollan lo que ambos llaman un amor compasivo, donde se esfuerzan por luchar a fin de que el otro no permita que nadie, incluso ellos mismos, le haga daño al otro. Esto le convierte en una novela romántica, con algo de erotismo, pero sobre todo tierna.

La trama es variada, entretenida y divertida por lo que es de fácil lectura.
booksfire
 24 May 2021
Este libro está narrado en tercera persona, con un narrado muy particular, pero que le aportaba momentos de sarcasmo y diversión a la historia. Nos presenta a Julianne Mitchell, quien recién se ha graduado de la universidad y comienza sus nuevos estudios para especializarse en Dante Alighieri en Toronto.

Por otro lado tenemos al profesor Gabriel Emeron, reconocido especialista en Dante. Quien es asigno como director de tesis de Julia.

Cuando ella llega a la primera clase se lleva una gran sorpresa, ya que ese atractivo y arrogante profesor del que todos hablan, es la persona de quien estuvo enamorada toda su vida desde un encuentro que tuvieron muchos años atrás. Y por eso es muy grande su decepción al darse cuenta de que él, o bien no se acuerda de ella o decide hacer como si no la conociera.

Como no podía faltar el personaje frustrado por su pasado duro, en este caso le toco a él, aunque Julia, también tiene lo suyo.

Sé que la historia puede parecer un poco cliché, y lo digo porque a mí me lo pareció, y como todo quizá lo sea en algunas partes; pero a diferencia de los libros de este estilo y a mi parecer, la historia está muy bien construida al igual que los personajes, que me parecieron bastante “reales” por decirlo de alguna manera (obviamente reales con una vida interesante 😂).

Durante todo el libro nos encontramos con referencias históricas y culturales de todo tipo, pero lo que más me gustaron y que fueron un gran peso al elegir esta lectura, son todas las referencias a la Divina Comedia 😍.

Y por último, algo que me pareció importante destacar es que, aunque el libro está clasificado como “erótico” a mi parecer ni se acerca a serlo.
laurapriscilla1
 16 July 2019
El infierno de Gabriel
Este texto de la imagen corresponde al primer libro que representa la saga de 3 libros.
🌷 El infierno de Gabriel.
🌷El extasis de Gabriel.
🌷La redención de Gabriel
😳Se han interesando algunas veces en La divina comedia? , la verdad que yo si! Primero complete la saga completa gracias a una amiga de la universidad , que me los recomendó! Y quede completamente enamorada 😰 , me intrigó mucho el entorno en el que se desarrolla este libro , todo gira en la divina comedia y lo doloroso que fue para Dante Alighieri estar con Beatriz , la historia está basada en Gabriel , un docente especialista en Dante egresado de la universidad de Harvard y julianne mejor amiga de la hermana pequeña de Gabriel casi hija adoptiva de grace ,su historia se comienza a los 17 años en el huerto de manzanos de la casa de los Clark , Gabriel tenía 27 años , estaba completamente alcoholizándo y esa noche junto a Julianne para el ,al día siguiente no había sido nada mas que una falsa ilusión, un sueño ,Gabriel jamás imaginaría que 6 años después Julianne ingresaría a su seminario de tesis en Dante , y que el sería su profesor , algo le resultaba familiar en aquella chica , pero que tan peligroso sería recordarla y tener una conexión con su propia alumna , saben los percances y peligroso que sería para ambos?....
-Busque el libro en infinidad de lugares en línea pero estaba en idiomas diferentes al inglés y español así que nunca eh podido leer (la divina comedia) pero es una de mis lecturas pendientes que tengo que leer antes de que termine este año 😩.
Vane24
 27 January 2020
Buffff... este libro es un tanto extraño de definir jajajajajaja
Al principio le comencé con ganas... pero conforme iba leyendo se me iban quitando sinceramente.
Me ha parecido un tanto aburrido y monótono. A mi manera de ver se enrollan demasiado con muchas escenas y detalles... los cuales marean varias veces durante todo el libro xD
Aunque la historia y la trama no están del todo mal, creo que hubiera sifo mejor darle otro enfoque y sobre todo algo más de acción y de vida a los personajes.
Hay frases como "te voy a adorar con mi cuerpo" que me quedaba como " pero vaaaaaaaaaaamos a veeeer !!!!" jajajajaja Supuestamente es en parte novela "erótica"... pero puffff... luego le pone esas frases que más parece que le va a hacer a la chavala un altar con velas en vez de "hacerla el amor o echarla un buen polvo" xD
No sé.. son 2 libros más que de momento voy a dejar hay apartados y no sé si algún día continuaré con ellos xD
Y eso que supuestamente tiene mucha fama ... pueeeesss... conmigo ná de ná ! xD
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
NurytaNuryta17 November 2023
Nuestra única esperanza es dedicar el tiempo que necesitamos a descubrir quiénes somos en realidad y decidir luego si es una realidad con la que ambos podamos convivir.
anamrsanamrs11 November 2018
El silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal.
Jocelin15pandaJocelin15panda08 December 2020
¿Porqué no pensar que a veces, se puede vencer al mal con el silencio? Y que la gente escuche su odio en sus propios oídos, sin distracciones. Quizás la bondad sea suficiente para exponer el mal por lo que realmente es, a veces.
D3spertarD3spertar01 February 2019
- Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno.
Jocelin15pandaJocelin15panda08 December 2020
A veces, las personas , cuando se las deja solas, pueden escuchar su propio odio por si mismos. A veces, la bondad es suficiente para exponer el mal por lo que realmente es.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio