Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Esencia (10/01/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 15 calificaciones)
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor?
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
laurapriscilla1
 16 julio 2019
El infierno de Gabriel
Este texto de la imagen corresponde al primer libro que representa la saga de 3 libros.
🌷 El infierno de Gabriel.
🌷El extasis de Gabriel.
🌷La redención de Gabriel
😳Se han interesando algunas veces en La divina comedia? , la verdad que yo si! Primero complete la saga completa gracias a una amiga de la universidad , que me los recomendó! Y quede completamente enamorada 😰 , me intrigó mucho el entorno en el que se desarrolla este libro , todo gira en la divina comedia y lo doloroso que fue para Dante Alighieri estar con Beatriz , la historia está basada en Gabriel , un docente especialista en Dante egresado de la universidad de Harvard y julianne mejor amiga de la hermana pequeña de Gabriel casi hija adoptiva de grace ,su historia se comienza a los 17 años en el huerto de manzanos de la casa de los Clark , Gabriel tenía 27 años , estaba completamente alcoholizándo y esa noche junto a Julianne para el ,al día siguiente no había sido nada mas que una falsa ilusión, un sueño ,Gabriel jamás imaginaría que 6 años después Julianne ingresaría a su seminario de tesis en Dante , y que el sería su profesor , algo le resultaba familiar en aquella chica , pero que tan peligroso sería recordarla y tener una conexión con su propia alumna , saben los percances y peligroso que sería para ambos?....
-Busque el libro en infinidad de lugares en línea pero estaba en idiomas diferentes al inglés y español así que nunca eh podido leer (la divina comedia) pero es una de mis lecturas pendientes que tengo que leer antes de que termine este año 😩.
anamrs
 04 mayo 2018
He adorado ambos personajes principales, y a los no principales también. Ambos son personas con problemas, con pasados difíciles y tristes. Con vidas que podrían haber acabado hechas pedazos pero que juntos recomponen para enfrentarse al futuro.
El cambio de Gabriel, de un profesor estúpido y engreído a una persona comprensiva y generosa, aunque solo con ella, es precioso. Lo mucho que la ama y la adora...
Pero todos los personajes son muy humanos empezando por los protagonistas y pasando por Rachel y Aaron, una preocupada por dejar a su padre solo tras la muerte de su madre y otro impaciente por casarse con la mujer que ha amado desde la adolescencia, y Richard y Grace, con una feliz vida juntos y lo que queda cuando son obligados a separarse. Incluso Scott, con su evidente enfado hacia su hermano posiblemente nacido de la diferencia de sus orígenes y luego empeorado con el tiempo, y el padre de ella. Todos son muy humanos, se equivocan, se enfadan, recapacitan, se disculpan...
Me apetece mucho ver como sigue su historia.
Vane24
 27 enero 2020
Buffff... este libro es un tanto extraño de definir jajajajajaja
Al principio le comencé con ganas... pero conforme iba leyendo se me iban quitando sinceramente.
Me ha parecido un tanto aburrido y monótono. A mi manera de ver se enrollan demasiado con muchas escenas y detalles... los cuales marean varias veces durante todo el libro xD
Aunque la historia y la trama no están del todo mal, creo que hubiera sifo mejor darle otro enfoque y sobre todo algo más de acción y de vida a los personajes.
Hay frases como "te voy a adorar con mi cuerpo" que me quedaba como " pero vaaaaaaaaaaamos a veeeer !!!!" jajajajaja Supuestamente es en parte novela "erótica"... pero puffff... luego le pone esas frases que más parece que le va a hacer a la chavala un altar con velas en vez de "hacerla el amor o echarla un buen polvo" xD
No sé.. son 2 libros más que de momento voy a dejar hay apartados y no sé si algún día continuaré con ellos xD
Y eso que supuestamente tiene mucha fama ... pueeeesss... conmigo ná de ná ! xD
Lucy_Sheehan
 20 marzo 2020
Nunca había leído el infierno de Gabriel y la verdad todavía no entiendo como es que no lo leí antes.
La historia me gusto muchísimo, al principio estaba con cara de que estoy leyendo no entiendo nada y me surgieron muchas preguntas pero a medida que iba leyendo iba entendiendo un poca más la historia.
Los personajes me han encantado.
Me gustó muchísimo que los personajes tanto secundarios como principales aparecían en su debido tiempo y además enriquecen mucho a la historia.
La trama es entretenida, te engancha desde el principio y en los últimos capítulos me dió la sensación de que la relación de Gabriel y Julia iba demasiado rápido.
En fin... Ahora toca leer el segundo para saber cómo va la relación de estos dos.
Blanca_S
 28 junio 2020
Hay libros que soportan muy bien el paso del tiempo, otros, en cambio, no tanto. Hoy en día las mujeres son más decididas que nuestra querida heroína en esta novela; es más, el aceptar el carácter tan difícil de él, el modo en que él siempre está regalándole algo y un largo etcétera, hace que involuntariamente evoques un estilo muy concreto de novela (o título)
anamrsanamrs11 noviembre 2018
El silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal.
D3spertarD3spertar01 febrero 2019
- Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno.
D3spertarD3spertar01 febrero 2019
Estar sin ti es como vivir una eterna noche sin estrellas.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth