Críticas sobre Todo esto te daré (84)

YoleoNovela
 30 January 2019
Seré de las pocos personas que aún no se han contagiado de la narrativa de la escritora Dolores Redondo. Me costo terminar el Guardián Invisible e imposible fue terminar la trilogía del Baztán. Dando una oportunidad a la autora leí "Todo esto te daré", pareciéndome al principio bastante brillante, una historia peculiar y personajes bien definidos con una buena trama que a medida que leía se volvía para mí de nuevo pesada y difícil de seguir.
Quelibroelijo
 17 October 2018
Esta historia lo tiene todo. Una maravillosa pero tragica relación de amor entre Manuel, un escritor de cuyo sufrimiento brotó una obra maestra y Alvaro, un empresario con una familia de renombre gallega y muy bien posicionada social y patrimonialmente.

Todo empieza cuando Alvaro muere y Manuel trata de esclarecer con ayuda de Nogueira un policia del pueblo recien jubilado y de Lucas, un cura amigo de Alvaro y de su familia los motivos de la muerte ya que no parecen estar conformes con el informe policial: accidente de trafico.

Durante toda la historia Manuel irá descubriendo aspectos de la vida de Alvaro que desconocia como la relacion que mantenia con su familia en Galicia, lejos de donde el vivia con Manuel, en Madrid, sus negocios y una serie de datos que les llevarán a preguntarse porque se los ocultaba y que le hará dudar de verdadero amor hacia el.
Para no hacer spoiler pero si es un dato importante puedo deciros que también trata de cerca el tema de la pederastia en la iglesia (tema que estaba mucho mas candente hace dos años que ahora pero sigue siendo de actualidad)

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de darle un notable a esta historia es la maravillosa recreación de la Ribeira Sacra, la autora consigue transportarnos hasta ella y sentir el olor de la uva madurando al sol. Es una sensación que se disfruta mucho (recomiendo tener a mano una botella de vino para sucumbir al deseo)

Este libro no es facil de encasillar porque tiene algo fundamental en este tipo de novelas con transfondo de misterio (thriller o policiaco) que nos mantiene pasando paginas hasta altas horas de la madrugada solo para saber que le pasó realmente a Alvaro Muñiz de Dávila pero la historia va mas allá. Os lo aseguro ¡Totalmente recomendada! ¿y tu? ¿la has leido ya? ¿conocias a Dolores Redondo? ¿Has leido la trilogia del baztan?
Vane24
 11 July 2018
Novelón de los grandes y de los imprescindibles de leer.
A pesar de que al principio me parecía algo lento, había algo que enganchaba continuamente y después ya no podía parar de leer. Me ha parecido muy bien escrito y una historia sorprendente. No me esperaba para nada el final y creo que ha sido muy acertado. Además de que me emocioné justo con las últimas palabras y eso es algo que no es fácil de conseguir.
Las descripciones de los paisajes, los personajes y las situaciones son tan vividas que parece que estás allí mismo.
pasiondelalectura
 11 June 2018
La copiosa (600 páginas) novela narra la historia de una pareja homosexual : Álvaro Muñiz de Dávila y Manuel Ortigosa. Álvaro es un exitoso publicista y Manuel un escritor famoso. Están casados y llevan una vida armoniosa y tranquila, son muy complementarios. Álvaro pertenece a una vieja familia noble de Galicia, los Muñiz de Dávila que residen en un pazo del siglo XVII, una familia de abolengo que hace parte de los Grandes de España. Cuando muere el padre de Álvaro este heredará el título y los colosales bienes raíces de la familia. Pero Manuel Ortigosa lo ignora porque Álvaro lo ocultó (alcurnia y fortuna); siempre se llevó mal con la familia y se apartó de ella a muy temprana edad.
La trama está bien agenciada y el lector queda anonadado con una sarta de revelaciones. Es una lectura algo adictiva y más bien espeluznante. Por momentos el estilo es demasiado verboso como si la escritora quisiera alargar las frases ad libitum; es una pena porque el tema se prestaba para un thriller de primera.
Una novela entretenida, que se deja leer, pero que parece demasiado larga por momentos. Con algunas incongruencias.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Cpglectora
 25 April 2024
Como siempre Dolores Redondo me sorprende con su prosa, descripción de lugares que aunque los conozco personalmente me han trasladado allí con olores incluidos, pero por otro lado,tengo el mismo problema, para ser un thriller esos detalles me hacen perder el hilo e intuir los giros de la trama con claridad.
Esta novela se ha posicionado en el número uno de los libros que he leído de la autora.
Es una historia fascinante sobre el caciquismo que tenemos en Galicia, donde el que tiene posición y poder siempre se sale con la suya haciendo que el resto de población miren a otro lado por miedo,donde violencia, abuso de todo tipo , dinero les permite a esta gente hacer sus deseos por encima de todo.
Bajeczka
 05 February 2024
Interesante relato con un telón de fondo muy rural y ubicado en Galicia. Lo que menos me ha gustado ha sido el uso del lenguaje tan rimbombante que tiene. Pero una vez superado ese escollo, me ha resultado ser un thriller que atrapa y que te mantiene atada a la lectura.
Paty_Langstrump
 27 February 2023
Había leído la trilogía del Baztan hace muchos y, sin encantarme, me había enganchado a ratos y me había parecido entretenida.

En esa ocasión, el libro se me ha hecho pesadísimo. Es una novela de más de 650 páginas que podría haberse resuelto en 250. La autora da vueltas y vueltas a cosas que añaden nada o muy poco a la historia y escribe de una manera forzadamente descriptiva.

Creo que no repetiré.
Ani_ina_16
 15 January 2023
Es una de mis autoras favoritas, y este libro uno de mi lista top. La trama de este libro me atrapó por completo desde las primeras páginas. Te mantiene alerta en todo momento y con ganas de seguir conociendo los secretos de la familia al completo. Sucesos inesperados, características de los personajes reales y fabulosas…en fin…creo que es totalmente merecedor del Premio Planeta 2016
PalomaGRubin
 24 September 2022
La forma de escribir de Dolores te mantiene pegado al libro durante toda la historia y hace que empatices muchísimo con los personajes, de esos que coges cariño y da pena cuando acabas la historia. La trilogía del Baztán me había encantado, pero este aún más. Deseando viajar a la Ribeira Sacra para poder disfrutar de esos maravillosos paisajes.
SoledadOtero
 31 July 2022
Manuel recibe la noticia de que su marido, Álvaro ha fallecido en un accidente de coche. Manuel no sabía por qué Alvaro no estaba en Barcelona como le había dicho. Cuando llega a Galicia, conoce a la familia de su esposo de la que nunca le había hablado. Una adinerada familia aburguesada que vive en un hermoso pazo. Todo comienza a complicarse cuando un guardia civil que acaba de retirarse le confiesa que cree que Álvaro ha sido asesinado.

Una historia que se va cocinando lento en un ambiente muy detallado por la autora. Algunos capítulos me parecieron que aportaban poco a la trama y creo que los sentimientos del protagonista, así como sus pensamientos profundos, eran excesivos y provocaba cierto hastío durante la lectura. En cuanto al enigma del asesinato, la búsqueda de pruebas y la relación entre Manuel y el guardia civil, merecen un mención especial.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie