Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
17 October 2018
Esta historia lo tiene todo. Una maravillosa pero tragica relación de amor entre Manuel, un escritor de cuyo sufrimiento brotó una obra maestra y Alvaro, un empresario con una familia de renombre gallega y muy bien posicionada social y patrimonialmente.

Todo empieza cuando Alvaro muere y Manuel trata de esclarecer con ayuda de Nogueira un policia del pueblo recien jubilado y de Lucas, un cura amigo de Alvaro y de su familia los motivos de la muerte ya que no parecen estar conformes con el informe policial: accidente de trafico.

Durante toda la historia Manuel irá descubriendo aspectos de la vida de Alvaro que desconocia como la relacion que mantenia con su familia en Galicia, lejos de donde el vivia con Manuel, en Madrid, sus negocios y una serie de datos que les llevarán a preguntarse porque se los ocultaba y que le hará dudar de verdadero amor hacia el.
Para no hacer spoiler pero si es un dato importante puedo deciros que también trata de cerca el tema de la pederastia en la iglesia (tema que estaba mucho mas candente hace dos años que ahora pero sigue siendo de actualidad)

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de darle un notable a esta historia es la maravillosa recreación de la Ribeira Sacra, la autora consigue transportarnos hasta ella y sentir el olor de la uva madurando al sol. Es una sensación que se disfruta mucho (recomiendo tener a mano una botella de vino para sucumbir al deseo)

Este libro no es facil de encasillar porque tiene algo fundamental en este tipo de novelas con transfondo de misterio (thriller o policiaco) que nos mantiene pasando paginas hasta altas horas de la madrugada solo para saber que le pasó realmente a Alvaro Muñiz de Dávila pero la historia va mas allá. Os lo aseguro ¡Totalmente recomendada! ¿y tu? ¿la has leido ya? ¿conocias a Dolores Redondo? ¿Has leido la trilogia del baztan?