Críticas sobre Todo esto te daré (84)

Cpglectora
 25 April 2024
Como siempre Dolores Redondo me sorprende con su prosa, descripción de lugares que aunque los conozco personalmente me han trasladado allí con olores incluidos, pero por otro lado,tengo el mismo problema, para ser un thriller esos detalles me hacen perder el hilo e intuir los giros de la trama con claridad.
Esta novela se ha posicionado en el número uno de los libros que he leído de la autora.
Es una historia fascinante sobre el caciquismo que tenemos en Galicia, donde el que tiene posición y poder siempre se sale con la suya haciendo que el resto de población miren a otro lado por miedo,donde violencia, abuso de todo tipo , dinero les permite a esta gente hacer sus deseos por encima de todo.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Pensaba que tras engancharme a la trilogía del Baztan, me costaría no buscar ese estilo en la nueva obra de Dolores Redondo. Pero la autora ha conseguido engancharme a sus paginas sin buscar esos retazos de su obra anterior. Una historia que en principio parece sencilla pero que poco a poco nos va a mostrar todo lo que lleva entrelazado alrededor de una noble familia gallega. Y junto con Manuel, el protagonista, vamos a conocer, odiar y querer a una serie de personajes que nos llevaran por toda esta historia de la mano.Un libro que merece la pena leer
Bajeczka
 05 February 2024
Interesante relato con un telón de fondo muy rural y ubicado en Galicia. Lo que menos me ha gustado ha sido el uso del lenguaje tan rimbombante que tiene. Pero una vez superado ese escollo, me ha resultado ser un thriller que atrapa y que te mantiene atada a la lectura.
Xfi
 01 February 2024
Un libro que deja todo un mundo de sensaciones. Personajes bien trabajados, con personalidad, dudas, evolución. Trama bien construida y descripciones fabulosas.Quizás alguna subtrama está de más, no aporta nada al argumento principal, pero está tan bien escrita que logra sumergirte en el tiempo y lugar de una manera perfecta.Las sensaciones del protagonista, cuando en apenas un momento toda su vida y certezas se derrumban dando paso a la duda, al miedo, a la incertidumbre logran transmitir unos sentimientos que creo que lector nos guardamos para nosotros.Un gran libro, que toca la fibra sensible y a la vez es una buena trama de misterio.
Sandruki88
 12 November 2023
"Todo esto te daré" de Dolores Redondo. Esta obra es una novela policíaca emocionante y cautivadora que te mantendrá en vilo hasta el final.

La trama principal gira en torno a Manuel, un exitoso autor que lleva una vida tranquila junto a su esposo Álvaro en Madrid. Sin embargo, todo cambia después de que Manuel reciba la noticia de que Álvaro ha muerto en un accidente de tráfico en Galicia.

A partir de ahí, Manuel viaja a Galicia para resolver los detalles del fallecimiento de su esposo, pero termina descubriendo una serie de secretos y misterios relacionados con la vida y la muerte de Álvaro. La trama está llena de giros inesperados y personajes interesantes, manteniéndote atento en todo momento.

Lo que me gusta de "Todo esto te daré" es la forma en que Dolores Redondo logra crear una atmósfera tensa y emotiva que se siente muy real. La escritura es detallada y envolvente, haciéndote sentir como si estuvieras en medio de la lluviosa Galicia junto a los personajes de la novela.

Además, la autora aborda temas importantes y profundos, como la orientación sexual, la religión y la discriminación. Estos temas se integran perfectamente en la trama, creando una lectura rica en contenido y significado.

En resumen, "Todo esto te daré" es una novela policíaca apasionante y bien construida que te mantendrá en vilo hasta el final. Dolores Redondo logra crear una trama emocionante y detallada, que aborda cuestiones profundas y temas importantes. Si eres fanático de la novela policiaca, o simplemente estás buscando una lectura emocionante y bien escrita, definitivamente la recomendaría. Es fantástica.
Ruletania
 10 November 2023
Encontramos en esta novela el estilo inconfundible de la autora , tan aficionada a las descripciones densas y exactas hasta dedicándole un captiulo entero a un jardín.
Se va adentrando poco a poco en la trama hasta conformar una investigación policial cok la colaboración de tres hombres , intercalando la afición propia de la autora por la escritura en la voz del protagonista como si el mismo estuviera confeccionado la historia que nos cuenta.
Aunque hay algunos capítulos que no aportan nada relevante e incluso las ultimas ochenta páginas me ha costado seguir el hilo cuando los tres hombres se ponen a cavilar con la posible secuencia de los hechos .
Aun así es una buena novela llena de recursos lingüísticos y una narrativa perfecta , un lenguaje impecable , llena de emotividad y poeticidad.
Enlace: https://ruletania.com/
aquihemosvenidoaleer
 14 October 2023
Si alguien me hiciera elegir una autora española actual que no puede perderse, sin duda esa sería Dolores Redondo.
Todo en las obras de Dolores me gusta: Cómo te traslada de forma exquisita al lugar y tiempo de la obra, cómo te mantiene engañada hasta el final, cómo transmite las emociones de los personajes...
En esta obra, que es Premio Planeta 2016, Manuel, nuestro protagonista, ha de trasladarse a Galicia tras el fallecimiento de Álvaro, su marido, en un accidente de carretera. Todo lo que encontrará allí le resultará contradictorio, incongruente, aberrante... La forma en la que la autora hace que sintamos la humillación de Manuel es, simplemente, magistral. Sin embargo, de tanto dolor, nuestro protagonista, que es escritor, obtendrá las claves para una obra redonda.
Los personajes son tremendos, unos en su nobleza, otros en su abominación... todos con emociones humanas, muchas llevadas al extremo, que dotan a la obra de una enorme credibilidad.
La trama, como la autora nos tiene acostumbrados, cuando crees que le vas a ganar la partida y que ya coges el hilo de lo sucedido, descubres que nada es lo que parece y salta toda tu teoría por los aires.
Si te gusta el clima húmedo gallego, las narraciones hechas con las entrañas y las intrigas... no te pierdas "Todo esto te daré"
Pilasal
 13 October 2023
Después de su trilogía, Dolores Redondo tenía difícil superarse pero con "Todo esto te daré " lo ha vuelto a hacer...y nos encontramos ante una novela donde la intriga se mantiene a lo largo de la historia.
Historia de amor, secretos familiares... pero por encima de todo una historia en la que el peso de los apellidos, la codicia y sobre todo el vivir tu propia vida tiene un papel importante.
Un día cualquiera, Manuel abre la puerta de su casa y se encuentra con dos policías para comunicarle que su marido ha muerto...y, a partir de ahí Manuel irá de secreto en secreto hasta averiguar qué fue lo que realmente le pasó a su marido.
Lo recomiendo no solo por la historia sino que también por su ambientación: "A Ribeira Sacra" que es tan importante como la trama.
Naviru_Shorno
 28 September 2023
«Todo esto te daré», obra magistral de Dolores Redondo, merecedora del codiciado Premio Planeta en el año 2016, se erige como un monumento literario que fusiona con destreza la ficción literaria con los matices inquietantes de la novela negra. Con sus 662 páginas, la novela promete una inmersión profunda en un mundo de intrigas y secretos.

En el centro de esta trama fascinante se encuentra Álvaro, un aclamado escritor que se ve sacudido por el luto tras perder a su esposo en un trágico accidente de tráfico en los idílicos parajes de la Ribeira Sacra. Sin embargo, lo que sigue a esta pérdida es una revelación tan inesperada como desconcertante: su difunto marido, con quien compartía su vida y su amor, guardaba celosamente un océano de secretos. Entre ellos, el sorprendente hecho de pertenecer a una influyente familia política y, lo que es aún más asombroso, la confirmación de que Álvaro ostenta el título de marqués desde hace años. Pero esto es solo el umbral de un misterio mucho más oscuro, ya que la aparente fatalidad del accidente se transforma en un enigma más siniestro: el asesinato de Álvaro.

La trama de «Todo esto te daré» es un arco ascendente, una montaña rusa de emociones y descubrimientos. Redondo teje la narrativa con maestría, te atrapa en su telaraña de secretos y personajes que ocultan sus verdaderas naturalezas. Aunque la historia comienza de manera sosegada, esta lentitud inicial resulta necesaria para establecer las bases y los vínculos emocionales entre los personajes. A medida que avanzamos, la trama cobra un ímpetu que te arrastra hacia un final explosivo, donde giros y momentos de máxima tensión aguardan al lector con ansias.

Uno de los aspectos más notables de la novela son sus personajes, hábilmente construidos y que, en su mayoría, irradian autenticidad. Redondo les infunde vida, sus miedos y dilemas resuenan con el lector, creando una conexión profunda. Además, la prosa de la autora es un deleite constante, repleta de momentos que cautivan y emocionan.

Sin embargo, «Todo esto te daré» no está exenta de ciertas debilidades. Algunas escenas se sienten excesivamente secuenciales, lo que rompe ocasionalmente la fluidez de la historia. La estructura en sí misma se antoja un tanto rígida en estos momentos, aunque esto no logra opacar el brillo general de la narrativa.

En resumen, recomiendo enfáticamente esta maravillosa novela a los amantes de la novela negra que anhelen sumergirse en una trama con profundidad emocional y secretos bien guardados. «Todo esto te daré» es un logro notable en la carrera de Dolores Redondo y un testimonio del poder de la literatura para envolver al lector en una historia con corazón y misterio.
librossiemprelibros
 29 August 2023
No suelo leer a Dolores Redondo, pero me recomendaron "Todo esto te daré" y le di una oportunidad. Me ha gustado, empieza fuerte, aunque, al ser una novela negra tan densa, a veces tiene partes algo más insulsas, aburridas, repetitivas. No obstante, está excelentemente bien ambientada, sus personajes, especialmente Manuel, están muy bien desarrollados y la historia en general llena de secretos, de mentiras, de un pasado turbio que tiene que ver con la iglesia... es muy interesante. El final conmovedor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie