Críticas sobre Todo esto te daré (84)

midesconexion
 05 July 2023
Hace poco leí "La trilogía del Baztán", fue mi primer contacto con la autora y me quedé con ganas de seguir conociéndole y adentrarme en sus historias.
Me apetecía leerle fuera de ese espacio de thriller, y ver algo mas "intimo". Tal y como pensaba, no defrauda.

Me ha sorprendido de este libro que, aún partiendo de una premisa bastante utilizada y habitual, le autora ha sabido reconducirla hacia una historia especial y llena de matices, haciéndola única.

Dolores escribe con una delicadeza especial, consiguiendo una lectura ligera, amena y envolvente.

Me ha encantado todo el suspense que se genera durante la trama y he podido adentrarme totalmente en esa casa señorial y bodegas, enganchándome a la lectura, a sus personajes y a la historia totalmente.

En este libro he percibido mucho mas los sentimientos del protagonista, sus dudas, su dolor y un sin fin de emociones que los personajes transmiten.

Una mezcla de traiciones, amistades, amor, descubrimientos y dudas. Todo ello en un espacio idílico. Sin olvidar todos aquellos temas que quizás pueden quedar en un segundo plano, pero que son tan importantes que aparezcan y se les de visibilidad, como el proceso de duelo, la homofobia y el maltrato, por nombrar algunos.

Sin duda, es de esas historias que merece la pena leer.
Paty_Langstrump
 27 February 2023
Había leído la trilogía del Baztan hace muchos y, sin encantarme, me había enganchado a ratos y me había parecido entretenida.

En esa ocasión, el libro se me ha hecho pesadísimo. Es una novela de más de 650 páginas que podría haberse resuelto en 250. La autora da vueltas y vueltas a cosas que añaden nada o muy poco a la historia y escribe de una manera forzadamente descriptiva.

Creo que no repetiré.
Ani_ina_16
 15 January 2023
Es una de mis autoras favoritas, y este libro uno de mi lista top. La trama de este libro me atrapó por completo desde las primeras páginas. Te mantiene alerta en todo momento y con ganas de seguir conociendo los secretos de la familia al completo. Sucesos inesperados, características de los personajes reales y fabulosas…en fin…creo que es totalmente merecedor del Premio Planeta 2016
Arquetipa
 27 October 2022
En conjunto, me ha gustado. Es cierto que en algunas ocasiones se repite mucha información, por ejemplo, cuando lo viven y, más tarde, cuando se lo cuentan a otro personaje, haciendo un poco pesado avanzar en esas ocasiones en un libro con bastantes páginas. Sin embargo, lo cierto es que aún así se me ha hecho una lectura muy fluida, ya que me gusta mucho cómo escribe Dolores Redondo y pienso que te hace conectar muy fácilmente con la historia.

Es un libro que profundiza mucho en las emociones de los personajes y, algo que me ha gustado mucho, en la forma en que las emociones les unen a otros personajes. He leído críticas de personas a las que esto les parece un “contra”. Sin embargo, a mí me ha parecido que la autora sabe describir y ahondar muy bien en el mundo emocional de los principales protagonistas y me apetecía leer un libro que se detuviese en este tipo de detalles.

Hemos entrado en una época en la que parece que debemos engullir los libros rápidamente, pero si nos paramos y no nos importa dedicarle el suficiente tiempo a esta lectura, creo que podemos dejarnos llevar por la autora, que sabe cuándo y dónde pararse. Aunque, como ya he comentado, es cierto que en ocasiones da la sensación de que hay mucha información que se repite y nos gustaría avanzar un poco más rápido en la trama.

Aún tengo que reposarlo y reflexionar sobre cómo me encajan esos toques “sobrenaturales” del final de la historia, eso sí. No me lo esperaba y no estoy segura de si me cuadran. Pero, en conclusión, es algo distinto a lo que había leído anteriormente de la autora (la trilogía del Batzán), pero me ha resultado una lectura bastante agradable, que quizás podría haber ocupado menos páginas.
PalomaGRubin
 24 September 2022
La forma de escribir de Dolores te mantiene pegado al libro durante toda la historia y hace que empatices muchísimo con los personajes, de esos que coges cariño y da pena cuando acabas la historia. La trilogía del Baztán me había encantado, pero este aún más. Deseando viajar a la Ribeira Sacra para poder disfrutar de esos maravillosos paisajes.
mariabv2012
 05 September 2022
Una magnífica novela, muy digna merecedora del Premio Planeta, que te atrapa desde las primeras páginas y mantiene el suspense hasta el final. Me ha gustado mucho y me ha hecho pasar muchos ratos de buena lectura. He leído ya las seis novelas de suspense que Dolores Redondo ha publicado hasta ahora y espero ansiosa su próxima publicación. Se ha convertido en pocos meses (lo que he tardado en devorar sus obras) en una de mis autoras favoritas.

El argumento está muy bien desarrollado, los personajes muy bien definidos y los escenarios donde transcurre la acción están magníficamente descritos. No me ha costado nada imaginarme los escenarios y los personajes, he podido acompañar a Manuel, Nogueiras y Lucas durante toda su investigación, empatizando con cada uno de ellos y sintiéndome muy cercana a sus emociones y sentimientos.

Con esta novela me ha pasado algo extraordinario, que me ha pasado en muy contadas ocasiones, me he metido en la historia como si la estuviera viviendo junto a los protagonistas, he paseado por los jardines e invernaderos de As Grileiras, he disfrutado del aroma de las gardenias, he entrado en la iglesia y en la casa, he ido en la barca hasta la ribera Sacra, he subido por los empinados bancales cortando los racimos, he abrazado a Samuel y he jugado con él y con "Café" . He tenido la sensación de estar viviendo dentro de una película siendo una más junto a los actores y me lo he pasado muy bien. Y, claro, también he seguido paso a paso la investigación intentando llegar al esclarecimiento total de los acontecimientos y averiguar quienes eran los culpables.

Aunque ésta no sea una reseña al uso me he quedado muy satisfecha al escribirla y espero haber sabido transmitir a quien la lea lo que la lectura me ha aportado.
Leer esta novela ha sido una experiencia muy gratificante. Te la recomiendo sin dudar, porque, aunque no la vivas como yo, estoy segura de que te gustará.
JannyLuJatzon
 07 August 2022
Nuestro protagonista Manuel un día abre la puerta y se encuentra a dos policías que le informan que su marido Álvaro acaba de fallecer en un accidente automovilístico pero Nogueira, un guardia civil recién jubilado no parece estar de acuerdo con esta versión y emprenderá junto con Manuel y Lucas, una sacerdote amigo de Álvaro, una carrera para saber la verdad. Pero Manuel empieza a darse cuenta que hay muchas cosas de su pareja que él no conocía.

Dicen que errar es de humanos y yo cometí dos errores con este libro. El primero al ver que tenía casi 600 páginas, la verdad me dio pereza leerlo y tarde casi dos años en hacerlo. El segundo fue que al principio se me hiciera aburrido y pensar que así sería todo, pero estaba muy alejada de la realidad.

Ciertamente al principio la historia está llena de descripciones y además la mayoría de los capítulos son muy largos, entonces; esto hizo que la lectura se me hiciera bastante lenta, pero pasando el bache inicial la verdad es que ya ni sentí los capítulos largos. La lectura conforme van pasando las páginas se vuelve más interesante y adictiva, la autora escribe muy bien y además dentro de un drama sabe mantener el suspenso. Pude sentir las emociones a flor de piel e incluso hubieron algunas partes que se me hicieron muy conmovedoras.

Los personajes de Manuel, Lucas y Nogueira me gustaron y la amistad que se forma entre los tres está muy bien manejada, me sacaron algunas sonrisas y alguna que otra lágrima.

Ahora hay en un punto dónde si es un poco predecible pero bueno eso no hace que se pierda el suspenso.

En general el libro me gustó mucho y quitando el bache inicial que creo que fue más cosa mía que del libro. Para mi es un cinco estrellas.

SoledadOtero
 31 July 2022
Manuel recibe la noticia de que su marido, Álvaro ha fallecido en un accidente de coche. Manuel no sabía por qué Alvaro no estaba en Barcelona como le había dicho. Cuando llega a Galicia, conoce a la familia de su esposo de la que nunca le había hablado. Una adinerada familia aburguesada que vive en un hermoso pazo. Todo comienza a complicarse cuando un guardia civil que acaba de retirarse le confiesa que cree que Álvaro ha sido asesinado.

Una historia que se va cocinando lento en un ambiente muy detallado por la autora. Algunos capítulos me parecieron que aportaban poco a la trama y creo que los sentimientos del protagonista, así como sus pensamientos profundos, eran excesivos y provocaba cierto hastío durante la lectura. En cuanto al enigma del asesinato, la búsqueda de pruebas y la relación entre Manuel y el guardia civil, merecen un mención especial.
BarbiMore
 29 May 2022
Manuel recibe la fría noticia de que su marido, Álvaro, había muerto en un accidente, y no solo esto, sino que con dicha noticia llega otra y es que, Álvaro, se encontraba en otra ciudad, completamente distinta a la que, él suponía, debería haber estado.

Un Manuel demasiado desconcertado comienza a sentir como su mundo poco a poco empieza a ser destruido, ¿Álvaro llevaba una doble vida?

A Manuel le toca ir a reconocer el cuerpo de su esposo, las nuevas noticias y un caso cerrado totalmente en un apuro como un “desafortunado accidente”, plantas serias dudas en Manuel, y tampoco ayudan ciertos comentarios de un guardia civil jubilado diciéndole que no cree que Álvaro haya muerto en un simple accidente.

Dolores escribe de tal manera que la historia es ligera, increíble y atrapante. Las descripciones, los sentimientos, el protagonista con su dolor, la agonía por permanecer en la incertidumbre donde todo lo que conocía, su realidad, se cae a pedazos, comienza a perder el hilo, la duda todo lo que había vivido, y todo lo que va surgiendo hacen que la historia se vuelva única.

A pesar de ser catalogada como una novela negra, fue una de las mejores que leí hasta el momento, ella sabe colocar muy bien un poquito de la fantasía como ya saben los que leyeron su trilogía de Baztán. La impaciencia del lector crece cada vez más, siempre teniendo esperanzas, buscando respuestas. Dolores es fascinante en este libro.
ElblogdeSeshat
 22 May 2022
Este es un LIBRO (con mayúsculas) con una trama bien hilada, unos personajes con los que empatizar, (especialmente Manuel) y otros con tantas luces y sombras como Nogueira, que los hacen imperfectamente creíbles. El lenguaje utilizado es muy rico y sin ser recargado, enriquece el texto elegantemente. La ambientación en la Ribeira Sacra es tan fantástica que hace que te sientas a veces parte del paisaje. Me tuvo enganchada entre sus páginas, como sólo pueden hacerlo las grandes historias, durante unas vacaciones de Semana Santa. La narración y los personajes, dejaron en mí una plenitud y bienestar que me acompañaron durante varios días. Lo recuerdo con mucho cariño y es apto para una relectura un día de estos.
La primera parte tiene un ritmo más pausado, cosa que puede desanimar algunos lectores. Yo les recomiendo seguir y disfrutar del contexto y las descripciones, no creo que conforme se vayan adentrando en los entresijos de la historia se arrepientan, más bien, todo lo contrario.
Para mí hasta el momento, el mejor libro de la autora.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie