Crítica de mariabv2012

mariabv2012
05 September 2022
Una magnífica novela, muy digna merecedora del Premio Planeta, que te atrapa desde las primeras páginas y mantiene el suspense hasta el final. Me ha gustado mucho y me ha hecho pasar muchos ratos de buena lectura. He leído ya las seis novelas de suspense que Dolores Redondo ha publicado hasta ahora y espero ansiosa su próxima publicación. Se ha convertido en pocos meses (lo que he tardado en devorar sus obras) en una de mis autoras favoritas.

El argumento está muy bien desarrollado, los personajes muy bien definidos y los escenarios donde transcurre la acción están magníficamente descritos. No me ha costado nada imaginarme los escenarios y los personajes, he podido acompañar a Manuel, Nogueiras y Lucas durante toda su investigación, empatizando con cada uno de ellos y sintiéndome muy cercana a sus emociones y sentimientos.

Con esta novela me ha pasado algo extraordinario, que me ha pasado en muy contadas ocasiones, me he metido en la historia como si la estuviera viviendo junto a los protagonistas, he paseado por los jardines e invernaderos de As Grileiras, he disfrutado del aroma de las gardenias, he entrado en la iglesia y en la casa, he ido en la barca hasta la ribera Sacra, he subido por los empinados bancales cortando los racimos, he abrazado a Samuel y he jugado con él y con "Café" . He tenido la sensación de estar viviendo dentro de una película siendo una más junto a los actores y me lo he pasado muy bien. Y, claro, también he seguido paso a paso la investigación intentando llegar al esclarecimiento total de los acontecimientos y averiguar quienes eran los culpables.

Aunque ésta no sea una reseña al uso me he quedado muy satisfecha al escribirla y espero haber sabido transmitir a quien la lea lo que la lectura me ha aportado.
Leer esta novela ha sido una experiencia muy gratificante. Te la recomiendo sin dudar, porque, aunque no la vivas como yo, estoy segura de que te gustará.